Social Media Manager y Especialista en Instagram​

Consigue que tu cuenta de Instagram vuele tan alto como los satélites de la NASA sin tener miles de sorteos para atraer seguidores

Jessica Quero - Especialista en Instagram

Si la respuesta es que sí, estás en el lugar perfecto para conseguirlo. Te explico cómo hacerlo un poco más abajo.

No te sorprenderás si te digo que Instagram aumenta, mucho,las posibilidades de conseguir más visibilidad para cualquier negocio. Cualquiera.

Es un mercado tan amplio, que hay clientes dispuestos a ver los productos que ofrece tu negocio a todas horas, siempre y cuando sepas como hacerlo y no quieras despegar sin rumbo y sin un piloto dentro del avión.

Las posibilidades para aumentar tus clientes son muy altas. No lo digo yo, lo dicen todas estas estadísticas publicadas en la web de Hootsuite (alguien que sabe mucho de redes sociales).

Instagram ayuda al 80% de los usuarios de Instagram a decidir si comprar un producto o servicio, un dato más que claro para saber lo importante que es tener bien tu Instagram para tu negocio. 8 de cada 10 personas ya no le preguntan a su vecino si el producto es bueno o no, se lo tienes que enseñar tú. La publicidad boca a boca, hoy en día, se llama internet. Si no estás, pierdes.

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, te lo decía antes, las opciones para tener más posibilidades de venta son infinitas, siempre hay alguien conectado y abierto a explorar nuevos productos.

Siempre.

El 71% de las empresas usan Instagram.

No es casualidad que todo el mundo quiera estar en esta red social. Todos conocen el potencial de atracción que tiene y los beneficios económicos que eso puede suponer.

El 92 % de los usuarios de Instagram
dice que, después de ver un producto  o servicio en la plataforma, ha seguido a una marca, se ha metido a su sitio web o ha hecho una compra. El puente perfecto para acabar en tu web, es Instagram.

Hay 100 millones de usuarios de Instagram activos mensuales.

100 millones de usurarios, cada mes, mucho más rentable que gastarte dinero en poner tu anuncio en un periódico local. Cada día es una opción para atraer clientes.

El 50% de los usuarios de Instagram siguen al menos una marca. Para que veas lo importante que es tener una estrategia creada y tener un contenido que te haga diferenciarte de la competencia. Los posibles clientes están pendientes de lo que ofreces y como lo ofreces. Están pendientes de qué personalidad le das a tu marca. Si ahora mismo no estás en esta pelea, directamente, para muchos, no existes.

Hay más datos y muchos más motivos, pero aquí lo importante no es tener Instagram, es tenerlo bien trabajado, es tener una estrategia para ganar visibilidad y atraer clientes.

Es tener una estrategia creada y pensada para tu negocio y saber qué rumbo quieres darle. Es darle personalidad a lo que haces y diferenciarte del resto de tu competencia con un objetivo concreto.

Lo demás es mero postureo.

Es gastar tiempo e invertir dinero para no conseguir nada, para seguir siendo invisible para tus clientes.

Instagram es mucho más que publicar contenido sin ningún sentido. Si haces esto, lo único que consigues es que tu negocio tarde mucho más en despegar las alas.

Todos quieren estar en Instagram, pero pocos se preocupan de tener una buena estrategia antes de despegar.

Me han escrito muchísimas veces con preguntas como estas:

He intentado varias estrategias, pero no consigo aumentar mi visibilidad. ¿Qué hago mal?

O también con esto:

Jessica, no sé qué pasa, pero comparto contenido y no consigo que mis seguidores interactúen con mi marca. Es desesperante. ¿Qué tengo que hacer para que interactúen?

Y esta es la que más se repite:

Quiero aumentar mis ventas con Instagram. ¿Cómo puedo hacerlo sin tener que dejarme más de medio sueldo en publicidad?

Y todas tienen la misma solución. Tener una buena estrategia de Instagram.

Una estrategia adecuada para tu negocio, sin copiar la que hacen otros. Con un calendario de contenidos e invirtiendo lo que necesitas en publicidad. Eso es lo que hace que tu Instagram empiece a abrir las alas.

Está comprobado que tener un calendario de contenidos pensados para tus clientes aumenta tu visibilidad.

Eso sí, algo con sentido, basado en un buen análisis de tu público antes de ponerte a publicar. Antes hay que saber que le interesa y que no.

Hablo de crear contenidos pensados para ellos, es decir, algo que no les aburra, que no les haga bostezar. Algo que les entretenga y utilizando los Hashtags adecuados para poder atraer a la mayor gente posible.

Instagram se ha vuelto muy exigente y ya no vale solo con publicar lo primero que se te ocurre. Ahora además de saber, qué y cuando publicarlo tienes que saber cómo hacerlo para que eso te acabe dando resultados. Sin esto último, seguirás perdiendo tiempo sin obtener resultados.

Además, una buena estrategia te ayuda a conseguir nuevos seguidores y aumentar el famoso e importante, “Engagement”.

¿Y qué es el Engagement y por qué es tan importante?

Para entendernos, es el compromiso que tienen los clientes con tu marca y no solo cuando te compran tus productos o servicios.

Mide la conexión constante con tu marca, la confianza que tienen tus clientes e, incluso, si estos empatizan con los valores que tiene tu marca y los mensajes que mandas.

Este cóctel, crea una conexión entre tu marca y los clientes a largo plazo que generan mucha confianza.

Los clientes se identifican con tu marca y los productos o servicios que vendes, y esto hace aumentar mucho tus posibilidades de venta.

No un poco, sino mucho.

Tanto que no lo puedes entender hasta que lo vives en primera persona. Crear una comunidad alrededor de tu marca te da mucha reputación. Hace que seas una referencia cuando quieran comprar, y que esa comunidad creada, sea un imán para atraer más y más clientes.

Quizás, has visto como tu competencia hace algo y le resulta efectivo. Luego lo has probado tú y no te ha dado ningún resultado.

Es normal.

La estrategia de cada marca es muy diferente y tiene que ser muy personal para que se vean los beneficios.

Esto es lo que necesitas para poner a tu negocio a volar.

Auditoria de Instagram

Jessica Quero - Especialista en Instagram - Auditoria

¿Tienes un perfil de Instagram creado, pero no sabes si tu plan de vuelo es el mejor para tu empresa? ¿No sabes si tu marca tiene un mensaje coherente para poder atraer clientes?

No te preocupes, son las preguntas más habituales de la gente que quiere potenciar su negocio mediante Instagram. Los demás simplemente lo llaman “suerte”.

Con esta Auditoría de Instagram me encargaré de revisar a conciencia tu perfil. No solo me voy a dedicar a darte consejos de cómo mejorar, sino que voy a crear para ti, un documento con todos los pasos que deberías empezar a dar para que puedas hacer despegar tu negocio.

Te incluyo también algunas acciones para que apliques a tu marca y puedas conseguir el objetivo que persigues. Cuando digo algunas, no son dos contadas, son varias páginas de ese documento que te preparo después de un análisis profundo de tu perfil.

Con todo eso claro y revisado, vamos a tener una reunión para que pueda explicarte ese documento, no me limito solo a crearlo.

Darte algo que quizás no entiendas del todo, es la manera más fácil de que no sepas llevarlo a la práctica y eso sería tirar mi tiempo y tu dinero.

Y los dos valoramos mucho estas dos cosas.

Lo que busco es que tengas todo muy claro y me preguntes las dudas que te surjan después de revisar ese documento. Todas las que puedas, para que nadie te haga dudar de los pasos que das. Para que tengas tu propio plan de vuelo y veas de verdad tu esfuerzo recompensado.

¿Lo quieres? No dejes que los demás te marquen el rumbo.

Plan de Social Media para Instagram

Si ya tienes tu objetivo claro, el perfil adecuado y el tiempo y las ganas para gestionar tu propia cuenta de Instagram de manera profesional, podemos dar el siguiente paso.

Crear un plan social media para tu Instagram.

Necesitas una ruta a seguir para poder llegar a tu destino final. Vamos, que necesitas una estrategia para poder ver mejores los resultados de tu cuenta.

Con este plan de social media voy a crear una estrategia desde cero para tu negocio.

Y lo voy a hacer así:

  1. Voy a analizar tu perfil para asegurarme de que tienes todo en orden para salir a pista.
  2. Una vez tengamos eso, voy a pasar a analizar tu competencia, todo lo que hacen, lo que dicen y lo que ofrecen. Voy a estudiarlos a fondo para poder hacer una estrategia que nos haga diferentes.
  3. Luego vamos a pasar a definir los objetivos que queremos conseguir con nuestra estrategia de Instagram, para poder trazar un buen plan de vuelo, sin sobresaltos y sin turbulencias que nos aparten del camino marcado.
  4. Voy a crear una estrategia única y diferente para poner a tu negocio por delante de la competencia con cada publicación. Una estrategia basada en todo el análisis previo, estudiada a conciencia y que se adapte a tus objetivos.

Y por si eso fuera poco, te doy un listado de herramientas con las que llevar a cabo tu estrategia de la mejor forma posible. Te doy los recursos que necesitas para que no pierdas el tiempo en buscar nada.

Para que tengas absolutamente todo lo necesario para aplicar tu estrategia desde el primer día.

Y además, vamos a tener una reunión donde te voy a explicar todo ese documento que te voy a entregar, y te voy a enseñar cómo puedes llevar a cabo la estrategia tú mismo o quién se encargue de gestionarlo en tu equipo.

¿Quieres tener mejores resultados con tu Instagram? Dale al botón y crea el plan perfecto para que tu negocio vuele muy alto.

Jessica Quero - Especialista en Instagram - Estrategia

Gestión de Instagram + Publicidad en Instagram ADS

Si ya tienes un perfil de Instagram trabajado, que empieza a dar frutos, pero quieres potenciar mucho más su visibilidad para conseguir aumentar las ventas, esto te interesa.

Con este servicio de gestión de Instagram y publicidad de Instagram voy a hacer TODO lo que necesitas para conseguir tu objetivo.

Cuando digo todo, no lo digo porque queda bien, ni para que te parezca mejor. Lo digo porque me ocupo de todo.

Con este servicio lo que contratas es volar en primera clase. Es sacar el billete y esperar a que llegues a tu objetivo. No te preocupas de hacer nada, solo de ver como avanza el proceso mientras yo te llevo de la mano, porque yo me ocupo de todo, pero también me gusta que mis clientes se impliquen conmigo cuando creados el contenido para su negocio.

¿Por qué? Porque me gusta que sepas defender y explicar lo que se publica en tu negocio cuando alguien te pregunta.

Con esta gestión te llevas, además de una estrategia diseñada para conseguir tus objetivos, un calendario de contenidos que yo misma te voy a crear en función de lo que necesita tu negocio, con contenidos pensados por y para tu público.

Esos contenidos los voy programando en función de los objetivos, para que la estrategia tenga un orden, además de un sentido.

Al contratar la gestión de Instagram puedes despreocuparte de tener que responder tu mismo los mensajes y comentarios, siempre que quieras delegar también esta parte (y me des la información necesaria para poder contestar). Te he dicho que te doy la posibilidad de despreocuparte de absolutamente de “casi” todo.

Un servicio quedarte tranquilo, porque lo que busco es que nadie se dé cuenta de alguien te gestiona las redes sociales, voy a mantener tu tono, tu voz y tu manera de decir las cosas. Te doy la tranquilidad de que tus redes sociales van a estar bien gestionadas, sin tener que preocuparte cada día de lo que voy publicando por si meto la pata.

Y como siempre que prometo o digo algo, lo cumplo.

No solo eso, sino que además voy a gestionar tus campañas de publicidad de Instagram ADS de la misma manera, voy a crear las publicaciones de una manera creativa y original que llame la atención de tu buyer persona o público potencial.

Voy a crear los anuncios y segmentarlos de forma que lleguen únicamente a las personas que nos interesa que reciban el mensaje.

Porque la publicidad de Instagram no vale para todo el mundo, hay que saber dónde lanzar el mensaje para que dé el máximo beneficio posible y nos aseguremos de que se cumple tu objetivo.

Tener más visibilidad, más clientes y más ventas sin que te preocupes de nada.

Si quieres ir en primera clase y ver cómo vamos consiguiendo tus objetivos. Es aquí.

Autogestión de Instagram

Si tu Instagram es un dolor de cabeza y no eres capaz de evitar que siga cayendo en picado, porque no sabes qué tienes que hacer y qué contenidos tienes que publicar de tu marca, es muy probable que este servicio evite que te estrelles.

Con la autogestión de Instagram voy a acompañarte y ayudarte los meses que necesites para que aprendas a gestionar el Instagram de tu negocio sin perder años de vida.

Lo que vamos a hacer es crear, mano a mano, un calendario de contenidos para poder trabajar tus redes de una manera adecuada a los tiempos que corren, e ir resolviendo todas las dudas que te surjan.

Lo haremos juntos, para que quede como los dos queremos y, sobre todo, como necesita tu negocio.

Para evitar tener que improvisar cada día y dar la sensación de que tu negocio no tiene rumbo, ni nadie que lo sepa dirigir.

Para evitar eso, te voy a dar un calendario de contenidos donde establecemos las temáticas e ideas y algunas especificaciones de cómo tienes que crear el contenido.

La manera más eficaz de comprobar que todo va según el plan, es mediante un informe de resultados y una reunión mensual, para analizarlos y poder crear cada mes, nuevas publicaciones con un contenido que interese a tu público.

Instagram no es solo publicar, hay que investigar y sobre todo, analizar mucho los resultados para seguir creciendo y no quedarse estancado.

Si quieres que tu negocio salga a la pista y deje de estar estancado, es aquí.

Jessica Quero - Especialista en Instagram - Gestion

¿Volamos juntos?

Jessica Quero - Especialista en Instagram - Quien Soy

Como puedes ver hay muchas maneras de mejorar tu Instagram. No hay ninguna mejor o peor, aquí de lo que se trata es de hacer volar tu negocio escogiendo la opción que necesites para que te dé beneficios, para que ese tiempo que vamos a invertir en tu Instagram te acabe dando posibles clientes.

Todo lo demás, no vale para nada.

Si quieres cambiar de verdad el rumbo de Instagram, que se vea que tienes un negocio moderno capaz de conectar con tus clientes y tener un perfil profesional, ya sabes…

Cubre el formulario y empezamos.

Si no tienes claro si esta inversión te va a dar beneficios o no, sigue mirando por el cristal como los demás ponen a volar su negocio y como la competencia te come terreno todos los días, mientras tú te lo piensas.

No te voy a intentar convencer de nada.

Trabajo las redes sociales de tu negocio para que ganes más dinero, no soy comercial de nada y no tengo necesidad de convencerte de que contrates nada.

Si no eres capaz de ver que Instagram es una de las herramientas más potentes para que tu negocio tenga más clientes y más ventas, es tu problema.

Es tu negocio.

Si de verdad quieres hacer crecer tu negocio y quieres que suba y no baje, cubre el formulario.

Haz siempre que suba. Nunca que baje.

* Debido a la alta demanda de presupuestos, los servicios de gestión de Instagram y de publicidad en Instagram solo estarán disponibles para profesionales y empresas de España.

Jessica Quero solicita su consentimiento para prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

© Jessica Quero 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies