Ideas para hacer irresistible tu feed de Instagram

Portada Feed Instagram
Ideas para hacer irresistible tu feed de Instagram
5 (100%) 1 vote

¿No te pasa que navegas por varias cuentas en Instagram y todas te parece iguales?

Destacar en Instagram es difícil, puesto que hay muchas cuentas compartiendo imágenes creativas y de gran calidad. Pero no es imposible.

Una buena forma de conseguirlo es siendo creativos y utilizando feeds diferentes que puedan llamar la atención de los usuarios de esta red social.

¿Te gustaría tener un feed bonito y organizado en Instagram para llamar la atención de tus seguidores? Aquí tienes 8 ideas para inspirarte

Para ello, hoy te voy a dar algunas ideas que puedes realizar para que tu feed de Instagram sea irresistible y los usuarios que visiten tu perfil no se lo piensen y se conviertan en tus seguidores.

¿Aún no me sigues en Instagram? ¡Pásate por mi perfil y, si te gusta lo que ves, sígueme!


También puede interesarte:


¿Qué es el feed de Instagram?

El feed de Instagram es lo primero que van a ver los usuarios que entren en tu perfil, es decir, es la página donde aparece tu foto de perfil, tu biografía y tus contenidos compartidos.

Tener tu feed optimizado facilitará que los usuarios que lleguen a él acaben convirtiéndose en tus seguidores, por lo que trabajar para tener un buen feed es algo muy importante.

¿Por qué es importante tener un buen feed en Instagram?

Cada día recibes una gran cantidad de impactos visuales en las redes sociales y en el resto de Internet. Por ello, es importante que empresas, marcas y profesionales se diferencien y consigan llamar la atención de los usuarios, puesto que si no, pasarán desapercibidos.

Un usuario de Instagram decide en pocos segundos si va a seguir o no una cuenta. Entrará en tu perfil y verá las imágenes que compartes. Si le interesa lo que estás compartiendo o le llama la atención, leerá tu biografía y decidirá si te sigue o no.

Por ello, si tienes un perfil bonito que llame la atención del usuario de Instagram y que prometa aportarle algo diferente (inspiración, consejos, información útil, etc.) tendrás muchas más posibilidades de que ese usuario acabe siendo tu seguidor.

Tipos de feeds en Instagram

Aquí te voy a dar algunas ideas de feeds que funcionan muy bien en Instagram, pero eso no quiere decir que tengas que utilizar uno de ellos necesariamente, sino que puedes crear tu propio feed o mezclar algunas de estas ideas para conseguir un feed que te guste y con el que te sea cómodo trabajar.

Feed por colores

Este tipo de feed se basa en escoger algunos colores predominantes para que todas las fotos que compartas los contengan.

Aunque parece un feed fácil de hacer, ten en cuenta que no podrás hacer fotos en cualquier lugar, sino que tendrás que buscar lugares que tengan esos colores o incorporarlos tú a la foto (ya sea con objetos o editando después la foto).

Si tienes una página web o un logotipo y te gusta este tipo de feed, te aconsejo que utilices tus colores corporativos para que a tus seguidores les sea más fácil conectar las imágenes que compartes con tu marca.

Feed colores ejemplos

Feed arcoiris

Si te limita utilizar siempre el mismo color puedes utilizar un feed que vaya cambiando de colores.

En el feed arcoiris no se escoge un color en sí, sino que se escoge un color predominante para cada una de las imágenes que compartas, de forma que, conforme vayas pasando de una foto a otra en el feed, se vaya creando un efecto arcoiris al ir cambiando de un color predominante a otro dentro de la rueda cromática.

Feed arcoiris ejemplos

Feed horizontal

Este feed es bastante fácil a la hora de trabajarlo. Tan sólo tienes que elegir qué vas a publicar en cada una de las filas.

Puedes hacerlo de diferentes formas:

  • Escogiendo dos o tres colores y utilizando el mismo color predominante en cada fila
  • Compartiendo tres imágenes de una misma sesión de fotos o de imágenes de la misma temática
  • Etc.

Feed horizontal ejemplos

Feed vertical

Es uno de los feeds más fáciles de crear. Sólo tienes que definir qué vas a publicar en cada una de las tres columnas de tu feed de Instagram, escogiendo colores y tipos de fotografía (retratos, paisajes, productos, imágenes con consejos, etc.).

Una de las ventajas de utilizar este feed es que siempre está ordenado.

Feed vertical ejemplos

Feed tablero de ajedrez

Es el feed con el que estoy trabajando actualmente. Consiste en escoger diferentes tipos de imágenes e ir colocándolas como si se tratara de un tablero de ajedrez.

Además, tienes varias posibilidades para hacer este tablero, puesto que permite más tipos de fotografía y colores.

Feed ajedrez ejemplos

¿Te interesa lo que estás leyendo?

 Si quieres aprender más sobre el mundo de las Redes Sociales y del Marketing Digital, suscríbete a mi blog y recibe todas las novedades y regalos exclusivos en tu correo electrónico

Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media, seguridad en Internet y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Feed con marcos

Si te gustan las imágenes con marcos o quieres subir imágenes que respiren más, puedes seleccionar un marco que te guste e incorporarlo a las imágenes que subas.

Este feed es ideal si quieres compartir imágenes horizontales o verticales y quieres que se vean al completo en el feed y no sólo cuando se clique en la imagen para verla en grande.

De esta forma, tu feed quedará menos cuadrado y podrás incorporar en el marco un color en el caso de que quieras destacarlo.

Feed marcos ejemplos

Feed grande

Consiste en recortar imágenes de forma que publiques varios trozos de ella (3, 6 o 9 si quieres hacerlo en una misma fila o si quieres hacerlo de forma más creativa puedes hacer sólo 2, 4 o 6).

Debes prestar especial atención a la hora de crearlo, puesto que las imágenes deben tener sentido tanto juntas como por separado (a la hora de compartirlas, irás publicando las imágenes de una en una, si no aparece nada llamativo en esa imagen, pasará desapercibida).

Una buena opción para evitar que haya imágenes que no tengan sentido en este tipo de feed, es crear un vídeo para esas imágenes que comience con la foto que hemos recortado pero que vaya cambiando para contar algo que tenga que ver con la imagen que estamos compartiendo. De esta forma, el feed quedará bonito a la vez que esa publicación puede generar interacciones con nuestros seguidores.

Además, tienes que tener en cuenta que con cada nueva publicación que hagas, esas imágenes se desorganizarán, por lo que si luego vuelves a compartir una imagen grande debes asegurarte de que las dos estarán organizadas al mismo tiempo (es decir, dejar en medio las suficientes imágenes para que puedan verse las dos imágenes grandes bien).

Feed grande ejemplos

Feed rompecabezas

Es uno de los feeds que más de moda están y que parece que llevan mucho trabajo, pero no es tan difícil y sólo deberás dedicarle tiempo a organizarlo.

Consiste en crear un fondo en el que se van a compartir varias imágenes superpuestas, creando imágenes que tienen sentido por separado pero que, vistas en el feed, también tienen sentido juntas (como si fueran imágenes grandes).

Feed rompecabezas ejemplos

¿Cómo hacer el feed rompecabezas?

Para ello, deberás crear una plantilla en un editor de imágenes con varios filas de 3 cuadrados (por lo menos, haz 9 cuadrados).

Una vez lo tengas, piensa qué estilo vas a utilizar y qué es lo que vas a compartir en tus imágenes (texto, fotografías, fotos de tus productos, etc.).

Si el diseño no es lo tuyo, puedes buscar recursos en páginas web de imágenes para descargar (los círculos, rectángulos o demás formas geométricas pueden serte de ayuda para organizar lo que quieres compartir). Así podrás añadirlas a tu feed e ir creando una imagen grande con todo lo que quieres compartir.

Cuando hayas creado la composición, es hora de introducir tus textos o tus imágenes en esas formas geométricas que hayas decidido crear o descargar.

Por último, deberás guardar las imágenes por separado, o guardar la imagen al completo y recortarla con alguna aplicación.

Infografía Feeds Instagram

Herramientas para organizar tu feed de Instagram

Existen muchas herramientas que te permiten organizar tu feed tanto desde el ordenador como desde tu móvil.

Lo ideal es que pruebes algunas hasta que encuentres una con la que sea fácil trabajar. Yo te voy a dar algunas opciones de herramientas con las que trabajo para crear mis imágenes de Instagram.

Feed Instagram - Photoshop e IllustratorPhotoshop o Illustrator

Si quieres hacer un feed rompecabezas, esta herramienta es imprescindible para crear tu plantilla y comenzar a planear tus imágenes.

En el resto de feeds, es útil si sabes manejarla, puesto que puedes crear tu plantilla igualmente e ir decidiendo en qué orden vas a compartir tus imágenes. Pero si no te sientes cómodo/a trabajando con esta herramienta, puedes utilizar las dos apps que te recomiendo a continuación (son más rápidas y fáciles de utilizar).

Feed Instagram - PreviewPreview

Esta es la aplicación que utilizo yo. Es muy fácil de utilizar, tan sólo tienes que conectar tu cuenta de Instagram a la app (iOSAndroid) y aparecerán todas las imágenes que ya tienes compartidas en tu feed. Ahora sólo tendrás que seleccionar las imágenes que quieres añadir al feed e ir arrastrándolas hasta el sitio donde te parezca que quedan mejor con tu feed.

Feed Instagram - PlanolyPlanoly

Esta aplicación funciona igual que la anterior pero, además, te da la opción de programar tus publicaciones (si tienes una cuenta de empresa en Instagram) y te dan algunas estadísticas muy útiles sobre tu cuenta (aunque en la versión gratuita sólo te dan las estadísticas de la última semana).

Además, también tiene versión en escritorio, por lo que puedes utilizarla tanto en tu móvil (iOSAndroid) como en tu PC desde su web.

Conclusiones

Como has podido comprobar, con dedicarle algo de tiempo puedes tener un feed bonito y organizado que destaque frente al resto de perfiles de Instagram y llame la atención para captar nuevos seguidores.

¿Qué otras herramientas utilizas tú para organizar tu feed? Cuéntame en comentarios cuál es tu preferida.

Community Manager, fanática del Marketing Digital y preocupada por la Seguridad en Internet.
En mi blog ayudo a que profesionales y empresas aumenten su visibilidad y sus ventas a través de una buena gestión de sus Redes Sociales.

Etiquetas:
4 Comentarios
  • BeAlejo
    Posted at 10:08h, 27 noviembre Responder

    ¡Me ha encantado tu post! Muchas opciones para crear un feed bonito 👌 Yo llevo varias cuentas de empresas y la verdad es que se agotan las ideas jejeje Así que mil gracias 😄
    Un saludo,

    • Jessica Quero
      Posted at 10:13h, 27 noviembre Responder

      ¡Muchas gracias Bea!

      La verdad es que cuando gestionas muchas cuentas se agradecen nuevas ideas, me alegro de que mi post te haya ayudado.

      Un saludo,
      Jessica

  • Afrikia
    Posted at 21:56h, 21 noviembre Responder

    Hola Jessica 🙂
    Enhorabuena por tu magnifica labor que tanto nos ayuda….
    Hay una cosa en Instagram que siempre he echado de menos… poder reorganizar o recolocar las publicaciones.
    Al ver al final del artículo que recomendabas Preview para eso, y eso me ha parecido entender cuando decías “…seleccionar las imágenes que quieres añadir al feed e ir arrastrándolas hasta el sitio donde te parezca que quedan mejor con tu feed.
    Pero no veo la forma de hacer eso en la app.
    Gracias de antemano por tu tiempo 🙂

    • Jessica Quero
      Posted at 10:54h, 22 noviembre Responder

      ¡Muchas gracias!

      Te explico. Preview sirve para organizar las publicaciones de Instagram que vas a hacer, no las que ya has hecho. No hay forma de organizar las que ya tienes publicadas, pero esta herramienta te ayudará a organizar los contenidos que debes ir publicando. Para ello, conecta tu perfil de Instagram con la herramienta y dale al + que aparece en la esquina superior, añade las imágenes que tengas pensando compartir y aparecerán junto a las que ya tienes publicadas (las que tienes ya publicadas aparecen con una marca de agua con el logo de Instagram en la esquina inferior derecha de la foto, el resto no tienen marca de agua). Esas son las que puedes pulsar y arrastrar para moverlas a donde consideres que queda mejor.

      Espero que te haya sido de ayuda.

      Un saludo,
      Jessica

Publicar un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan