¿Se puede vender más gracias a las Redes Sociales?

Vender más en Redes Sociales
¿Se puede vender más gracias a las Redes Sociales?
5 (100%) 1 vote

Cada vez más usuarios utilizan Internet para investigar antes de realizar una compra, buscando la mejor oferta y las mejores recomendaciones por parte de otros usuarios que ya han comprado ese producto o servicio.

Y cada vez más personas acuden a las redes sociales para compartir sus experiencias con una marca o empresa, tanto si es buena como si es mala.

Por ello, no vale sólo con que tu empresa esté en redes sociales, debes tener una buena estrategia.

¿Tienes una buena estrategia en Redes Sociales? Tu estrategia te ayudará a aumentar las ventas de tus productos o servicios

También puede interesarte:


¿Pueden realmente ayudarte a vender más tus Redes Sociales?

Con esta pregunta no me refiero a las plataformas que existen para la venta en Redes Sociales, como Facebook Marketplace, sino a si tus perfiles sociales pueden ayudarte a aumentar la venta de tus productos o servicios.

Y la respuesta es sí, pero no a corto plazo. Las redes sociales están diseñadas para crear relaciones entre los usuarios y también entre los usuarios y las empresas. Esto es lo que va a ayudarte a aumentar tus ventas.

Pero para ello, no te vale sólo con tener presencia en redes sociales, sino que necesitarás crear un plan de social media y ponerlo en marcha en tus perfiles sociales, publicando contenidos que te acerquen a tu objetivo y monitorizando los resultados obtenidos para saber si lo que estás haciendo funciona correctamente o no.

Con una buena estrategia conseguirás que tus clientes potenciales sean tus seguidores y podrás aumentar tus ventas, además de aumentar tu visibilidad y conseguir una buena imagen de marca.

¿Qué debo hacer antes de comenzar a vender más con la ayuda de las Redes Sociales?

Define los objetivosDefine tus objetivos

Pregúntate por qué quieres estar en redes sociales y qué quieres conseguir con ellas, traduciendo tus metas en propósitos de social media.

Ten en cuenta que tus objetivos deben ser SMART:

  • Específico: ¿Qué quieres conseguir?
    Tu objetivo debe ser concreto y detallado.
  • Medible: ¿Cuánto vas a conseguir?
    Establece un valor que se pueda medir para poder ajustar la estrategia según los resultados que se vayan obteniendo.
  • Alcanzable: ¿Cómo vas a conseguirlo?
    Debes tener en cuenta los recursos que vas a destinar a conseguir este objetivo, además de la situación actual en la que te encuentras con respecto al objetivo seleccionado.
  • Realista: ¿Con qué vas a conseguirlo?
    Tu objetivo debe estar orientado a unos resultados que te beneficien en algo.
  • acotado en el Tiempo: ¿Cuándo te gustaría conseguirlo?
    Establece un periodo de tiempo concreto o una fecha límite para conseguir el objetivo.

Público objetivoDetermina cuál es tu público objetivo o buyer persona

No es importante el número de seguidores que tengas en tus perfiles sociales, sino que tus clientes potenciales te sigan.

Para ello, debes saber exactamente cuál es tu público objetivo y comenzar a dirigir tu estrategia a conseguir llegar a ellos, puesto que sino, tendrás muchos seguidores pero tus ventas no aumentarán.

Elegir Redes SocialesSelecciona las Redes Sociales en las que tener presencia

Cada red social es diferente y tiene un propósito, por lo que no tienes por qué estar en todas las redes sociales ni invertir igual en cada una de ellas.

Debes saber en qué red social está tu sector y en cuál está tu público objetivo. Esas serán las que deberás trabajar más para conseguir aumentar tus ventas.

El resto puedes elegir si estar o no, pero sólo si vas a dedicarles un mínimo de tiempo, puesto que estar por estar no sirve de nada.

Horario publicacionesIdentifica cuáles son las mejores horas para publicar en cada red social

Existen unas horas en las que tu público objetivo se conecta a las redes sociales y esa, es la mejor hora para publicar.

Debes conocer los hábitos de tus clientes potenciales para saber sobre qué hora se conectan en cada red social, puesto que sino tus publicaciones no tendrán visibilidad y se perderán entre la cantidad de contenido que se publica diariamente en redes sociales.

Horario publicaciones

Crea tu calendario de publicaciones

Dependiendo de la red social, hay que establecer un número de publicaciones diarias o semanales, puesto que no todas las redes sociales son iguales.

Además, deberás saber qué publicar en cada una de ellas, puesto que publicar por publicar no va a acercarte a tus objetivos.

También deberás preparar con antelación el contenido multimedia que vas a compartir en tus publicaciones y el copy que vas a utilizar para llamar la atención de tus seguidores.

HerramientasSelecciona las herramientas que vas a utilizar para gestionar y medir

Necesitarás saber qué herramientas se ajustan mejor a tu proyecto, tanto para gestionar tus redes sociales como para medir los resultados que estás obtenido en ellas para saber si te están acercando a tus objetivos o debes modificar tu estrategia en redes sociales.

Existen gran cantidad de herramientas que puedes utilizar para ello, tanto gratuitas como de pago.

¿Te interesa lo que estás leyendo?

 Si quieres aprender más sobre el mundo de las Redes Sociales y del Marketing Digital, suscríbete a mi blog y recibe todas las novedades y regalos exclusivos en tu correo electrónico

Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media, seguridad en Internet y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Consejos para vender en Redes Sociales

Consejos para vender en Redes SocialesTrabaja tu presencia en Redes Sociales

No basta con crear un perfil en alguna de las redes sociales y esperar a que tus clientes potenciales lleguen como por arte de magia. Debes trabajarlas y dedicarles tiempo y dinero para conseguir que tu perfil destaque y tenga visibilidad.

Además, deberás optimizar tu perfil para que tus posibles clientes puedan encontrarte fácilmente.

Consejos para vender en Redes SocialesSé dinámico y constante

Debes publicar contenido de forma constante, mejor que publiques contenidos con algo más de espacio que dejes de publicar un periodo de tiempo por no saber qué publicar o no tener tiempo para dedicarle.

Además, no vale sólo publicar tus contenidos y desaparecer, debes contestar tus mensajes y comentarios e intentar crear conversaciones con tu comunidad.

Consejos para vender en Redes SocialesComparte contenido de valor y de utilidad para tus seguidores

No sólo tienes que publicar tu contenido o tus productos, debes aportar contenido de valor y de utilidad para que tus seguidores te consideren un profesional de tu sector.

Ten en cuenta qué quiere y qué piensa tu cliente y dáselo.

Consejos para vender en Redes SocialesOfrece testimonios y opiniones de tus clientes

La opinión de tus clientes es muy importante, puesto que es un elemento clave en la toma de decisiones y puede influir positiva o negativamente en la compra de tus clientes potenciales.

Lo mejor es que sean los propios clientes los que compartan su opinión libremente. Para ello puedes ofrecer un incentivo o simplemente pedirlo.

No sólo debes tener en cuenta los comentarios, también las estrellas que te otorgan tus seguidores.

Consejos para vender en Redes SocialesSube imágenes de calidad

Es muy importante que las imágenes que compartas tengan buena calidad y se vea el producto perfectamente, puesto que el aspecto visual es fundamental para captar la atención de los usuarios.

Además, cada red social tiene unos tamaños ideales para cada imagen que compartes según donde la publicas. Utilízalos para evitar que una buena imagen pierda calidad o aparezca pixelada al subirla.

Consejos para vender en Redes SocialesUtiliza vídeos

El vídeo es uno de los mejores recursos que hay actualmente para captar la atención de los usuarios y retenerlos.

Pero ojo, crea vídeos profesionales, que no sean muy largos para evitar que tus clientes se vayan por aburrimiento, y que tengan contenido de calidad y que resulte útil.

Consejos para vender en Redes SocialesUtiliza las Redes Sociales como canal de atención al cliente

Las redes sociales ya son el canal preferido de atención al cliente por el usuario, por lo que es muy importante que gestiones adecuadamente éste.

Además, como no todos los clientes van a estar siempre satisfechos con nuestro producto o servicio, lo mejor es que tengas un buen plan de gestión de la reputación para saber cómo controlar y minimizar una crisis de reputación.

Cosas que no te ayudan a aumentar tus ventas

Errores a evitar si quieres vender en Redes SocialesPublicar sólo tus productos

Para vender en redes sociales se debe utilizar tácticas menos directas, ofreciendo a tus seguidores contenidos de calidad y de valor, que le aporte algo útil.

Publicando sólo tus productos no vas a vender más y es muy posible que tus seguidores acaben dejando de seguirte por spam.

Errores a evitar si quieres vender en Redes SocialesNo tener una estrategia definida

Si no sabes a dónde vas, no sabrás qué camino debes seguir. Por ello es tan importante que tengas una estrategia definida para que lo que hagas en redes sociales te aporte beneficios y no estés perdiendo el tiempo.

Errores a evitar si quieres vender en Redes SocialesPublicar con mucha frecuencia

Debes establecer una buena frecuencia de publicación, puesto que publicar mucho podría perjudicarte y ser visto como una cuenta que hace spam.

Además, cada red social tiene un número de publicaciones ideales que no deberías superar en ningún caso.

Errores a evitar si quieres vender en Redes SocialesPublicar con poca frecuencia

Al igual que publicar mucho, también es malo publicar poco. Las redes sociales están llenas de cuentas inactivas.

Si dejas de utilizar tus redes sociales darás una imagen de dejadez a tus clientes potenciales y muchos perderán el interés en tu marca.

Errores a evitar si quieres vender en Redes SocialesCopiar lo que hace tu competencia

Puedes inspirarte en lo que hacen otros perfiles y monitorizar lo que hace tu competencia y si le está funcionando adecuadamente o no. Pero es mejor que no copies.

Además, en redes sociales puede ser que algo les funcione pero no te funcione a ti. Lo mejor es que te inspires y compartas lo que consideres que más se acerca a lo que esperan tus clientes potenciales y a lo que quieres transmitir con tu marca.

¿Necesitas mi ayuda?

¿No sabes cómo crear tu estrategia o plan de social media y quieres que te ayude? ¿Lo que estás haciendo no te funciona y no sabes por qué? ¿No tienes tiempo suficiente para dedicárselo a las redes sociales?

Si quieres que trabajemos juntos, te ayudo a que tu marca o empresa aumente sus ventas a través de una buena estrategia de social media.

Puedes consultar mis servicios y, en base a tus necesidades, crearé un presupuesto personalizado. ¿Hablamos?

Community Manager, fanática del Marketing Digital y preocupada por la Seguridad en Internet.
En mi blog ayudo a que profesionales y empresas aumenten su visibilidad y sus ventas a través de una buena gestión de sus Redes Sociales.

Etiquetas:
4 Comentarios
  • M Angeles
    Posted at 11:08h, 10 junio Responder

    Te superas dia a dia! Te sigo desde el principio y me gusta como expones los temas porque lo hace de forma sencilla y clara .

    • Jessica Quero
      Posted at 20:11h, 10 junio Responder

      ¡Muchas gracias!
      Es genial saber que se ve evolución en mi trabajo y que el esfuerzo tiene recompensa

      ¡Un saludo!

  • Maria Garnacho
    Posted at 07:33h, 09 junio Responder

    Muy buen artículo! Te sigo ya desde hace tiempo y me gusta mucho como expones las ideas, sobretodo porque lo haces de manera clara y sencilla, sin caer en tecnicismo incomprensibles 😊😊

    • Jessica Quero
      Posted at 20:01h, 10 junio Responder

      ¡Muchas gracias Maria!
      Siempre intento explicar las cosas para que todo el mundo pueda entenderlo aunque no tenga muchos conocimientos sobre el sector.

      ¡Un saludo!

Publicar un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan