Es probable que muchas veces abras las redes sociales de tu marca y digas…
“No tengo ni idea de que voy a publicar hoy”…
Y no te culpo por eso, le pasa a mucha gente que no sabe lo importante que es tener un calendario y acaba publicando cualquier cosa que le viene a la mente. Como si salieran en la escena de una película en la que no le han dado el guion.
Y claro, pasa lo que pasa…
Que tu público espera que le des algo que le entretenga y no cualquier cosa. Quieren que les hables de cosas interesantes que tiene tu negocio para ellos, que no les hagas perder el tiempo porque tu competencia sí que está dando un contenido que les atrae.
No quieren que parezcas un director de cine que no sabe dirigir su propia película. Necesitan alguien que tenga claro su objetivo, que sepa lo que quieren y que les dé un contenido que le gusta encontrar y no les aburra.
No un día. Siempre. Las redes sociales hoy en día son así de exigentes, hay demasiada competencia como perder el tiempo en publicar algo que no interesa a tu público, porque se irán corriendo a otro que si sepa como atraerles.
Y para evitar parecer ese director perdido con tu negocio, necesitas tener un calendario editorial de redes sociales como el que regalo un poco más abajo.
Para poder organizarte, para saber qué objetivos tienes cada mes y para dar a tu público un contenido creado y pensado para ellos. No para ti, para ellos. Que es un error que pasa mucho, pensar en ti y no en tus clientes para subir contenido.
Es una plantilla, pero tiene algo más que te servirá de ayuda para crear tus propios contenidos.
Tiene un ejemplo de cómo lo hago yo.
Sí. Un ejemplo tal cual lo hago para mí, de cómo trabajo yo esa plantilla, para crear un calendario variado y no aburrir a mis seguidores siempre con lo mismo.
Una plantilla que te regalo hoy para que veas que no es un contenido gratuito que no vale nada. Te doy algo de mucho valor, una idea, una forma de hacerlo y, además, te regalo la plantilla.
Esto podría ser pago sin ningún problema y quizás tarde o temprano pase a serlo. Pero de momento en gratis.
Un calendario editorial para no tener que copiar publicaciones de lo que hace la competencia en redes. Para tener tus propias ideas que desarrollar y que la gente vea que tienes capacidad para ser una persona creativa, para organizarte y no hacer lo que hacen todos.
Para ver que arriesgas con lo que sabes, sin tener que copiar lo que otros ya han pensado y publicado.
Se trata de tener una personalidad de marca y en esto el calendario te da la oportunidad de crearte la tuya con cada publicación.
Una plantilla para crear tu propio calendario editorial, que te evita problemas tan comunes como estos:
● No sabes si publicas mucho o poco porque no tienes el control de lo que haces.
● Pareces la teletienda, es decir, solo compartes tus propios contenidos, tus cosas, no hay interacción, no haces referencia a nadie y la gente te ve como pura publicidad. Pareces un robot y no una persona.
● Publicas repetidamente y en un poco tiempo las mismas publicaciones, con el mismo enfoque, con las mismas imágenes y la gente se aburre. Deja de prestarte atención.
● No tienes variedad, ni en el tono, ni en el contenido. Tus redes sociales pasan totalmente desapercibidas porque haces lo mismo que hacen otros.
● No tienes tiempo para dedicar todos los días en saber que vas a publicar.
Y para mí uno de los más importantes, no sabes a dónde vas, ni qué objetivo quieres conseguir con lo que estás publicando. Crees que por publicar ya vale, pero lo único que haces es perder tu tiempo en algo que no te da ningún beneficio.
Si has leído uno o varios errores de la lista y te has visto reflejado tu negocio, tienes un problema y necesitas cambiarlo urgentemente. Al menos, yo lo haría pronto, sin pensarlo.
Así que, si quieres evitar esos errores, tener un control sobre lo que haces, saber que tienes que publicar y no perder el tiempo en buscar ideas sino tenerlas escritas para poder aplicarlas, ya sabes.
Descarga esta plantilla y corrige esos problemas que tengas con las redes sociales de tu marca.
La plantilla es un complemento, no garantiza nada, pero te ayuda a seguir tu estrategia de una manera simplificada. Sin perder tiempo todos los días en pensar que tienes que publicar.
Lo importante que te doy aquí, no es la plantilla, esa te la regalo. Es el consejo de como hacerla, es la idea que te cuento en el ejemplo que tienes dentro y que te ayudará a crear tus propios contenidos.
Es una mini guía potente para que empieces a implementarla en tu negocio o marca y descubras los beneficios que tiene y te dejes de leer lo importante que es.
Te doy el recurso para que pases a la acción. Para que dejes de leer y empieces a implementar. No es una lectura sin más, no es algo sin valor que te vas a descargar porque es gratis.
Es un ejemplo práctico para que veas cómo se hace. Para que no tengas que intuirlo, ni leer entre líneas.
Es algo que está dentro.
En la última página de esta plantilla.
Algo que yo hubiese querido que alguien me diera al iniciarme en esto de las redes sociales.
Es algo que ayuda, y mucho, a cualquier negocio que quiere tener bien atada su estrategia con un calendario editorial a la altura de sus objetivos.
Puedes no hacerlo y seguir publicando como quieras, lo que te venga a la cabeza ese día, copiar lo que haces otros y quizás tengas suerte, pero lo más probable es que no la tengas.
Y que mañana te arrepientas de no haber descargado este ejemplo, donde además te regalo una plantilla para que solo tengas que cubrirla con tu contenido como en el ejemplo que te dejo.
La gran diferencia entre tener un calendario editorial de redes sociales y no tenerlo es que, sin él, pierdes tiempo, clientes y dinero. Así de sencillo.
¿Aún no tienes calendario editorial para tus redes sociales?
Descarga gratuitamente mi plantilla y empieza a planificar los contenidos de tus redes sociales.
Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío del calendario y de notificaciones sobre social media y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
© Jessica Quero 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies