La estrategia de redes sociales que evita que tu negocio parezca un pollo sin cabeza con cada publicación.

Jessica Quero - Estrategia en Redes Sociales

Algo que tengo muy claro y que mi experiencia me demuestra cada vez más, es que sin una estrategia de redes sociales los resultados son diferentes a cuando la tienes. No diferentes, muy diferentes.

Y esa diferencia se ve a simple vista.

Están los que publican en redes sociales con una estrategia creada, planificada y personalizada para su negocio, y que además tienen un objetivo concreto. Es decir, los que saben que tiene que publicar, a qué público tienen que dirigir su mensaje y la manera de dirigirse a ellos.

Van como un tren, sin salirse de las vías que los llevan a su destino final.

Y luego están los que van sin estrategia, se creen que eso es para sacar el dinero a la gente, que no es tan difícil y que no hace falta “tanta estrategia” para conseguir vender más.

Su estrategia de publicaciones es tirar de lo que tienen a mano, o lo que se les ocurre ese mismo día,   ni en que van a publicar mañana para que todo tenga un sentido.

Eso no es publicar, es tirar contenido en redes sociales, es muy diferente una cosa y otra y los resultados te lo demuestran.

¿Y qué pasa con este tipo de gente?

Que descarrilan al poco tiempo, porque lo único que hacen es pasarse el día dando likes a todas las cuentas posibles, poniendo comentarios como si fueran spam y en lugar de conseguir potenciar su marca, lo que hacen es generar un auténtico rechazo.

Se dedican a hacer amigos de su propio sector, cuando lo que interesa es conseguir más clientes para vender más, no hacer amigos que solo te dan likes porque les caes bien.

Vale, pero entonces…

¿En qué consiste una buena estrategia en redes sociales o plan de social media?

La explicación corta se resume en que es tu estrategia de marketing en redes sociales.

La explicación un poco más larga, es esa ruta que van a seguir tus redes sociales, ese documento donde establecemos todos los pasos que vamos a dar para conseguir tus objetivos, con una estrategia de marketing en redes sociales para atraer más clientes y así poder conseguir más ventas.

¿Suena fácil verdad? Pues la verdad es que es bastante complejo , pero por eso me contratas porque yo sé cómo se tiene que hacer.

Para que tu estrategia sea buena, deber tener estos pasos que te voy a contar a continuación, pero antes de todo te haré muchas preguntas para conocer tu negocio, tus clientes, y tus productos o servicios.

¿Por qué? Porque necesito saber si te diriges a quién de verdad puede comprarte y no eres de los que quiere llegar a todo el mundo. Necesito conocer tus productos o servicios, con sus pros y sus contras para poder atajarlos de la mejor manera. Vamos, necesito conocer tu negocio como si fuera el mío.

No todo el mundo lo hace, pero esto para mí es lo de lo más importante, si no tienes claro donde quieres llegar con tus redes sociales y saber que vas a tener que invertir tiempo en esto, quizás esto no es para ti.

Damos valor a lo que haces, que la gente entienda que no es fácil.

Aquí más que tiempo, les diría que si no tienen estas cosas claras, primero deben saberlo. Para quitarme a esas personas que no tienen ni idea de cuál es su diferenciación, quién es su cliente ideal, etc.

Pero ahora vamos a los pasos importantes que se deben dar en una estrategia de redes sociales.
Jessica Quero - Analisis Redes Sociales
Lo primero que vamos a hacer es un análisis con otros ojos y desde otro punto de vista de las cosas que tienes hasta ahora.
Competencia
Analizamos la competencia, para saber qué estrategias siguen, que están haciendo y que objetivos persiguen y poder así diferenciarnos de otras marcas de nuestro mismo sector haciendo un contenido diferente y personal para nuestros clientes.
Jessica Quero - Eleccion Redes Sociales
Elegir en qué redes sociales debes estar, y no son todas. Hay que ir donde esté tu público.
Lo más importante, definir nuestros objetivos, dónde queremos llegar y qué queremos conseguir con esta estrategia. Cada negocio tiene sus propios objetivos.
Jessica Quero - Estrategia
Ver qué herramientas son las más útiles para tus redes sociales y cómo usarlas.
Jessica Quero - Herramientas
Aquí viene lo más importante, con todo el análisis anterior, las herramientas que tienes que utilizar y todos los detalles que hemos recopilado, te doy todas las acciones que tienes que llevar a cabo para implementar tu estrategia de redes sociales y empezar a conseguir todos los objetivos que nos marcamos al inicio.
Jessica Quero - Especialista en Redes Sociales - Quien Soy

Si no lo tienes claro, quizás esto te interese.

Esto NO es para los que se creen que con tener presencia en redes sociales es suficiente, pero SÍ es para los que tienen ganas de invertir tiempo y recursos en mejorar sus redes sociales.

Los que de verdad saben lo importante que es tener una buena estrategia en las redes sociales en este momento en el que todo el mundo quiere tener presencia en Internet.

Así que, si eres de los primeros, no tengo nada para ti. Es mejor que lo dejes aquí, no nos vamos a entender por qué aún no has entendido la importancia que tiene mi trabajo para que el tuyo siga creciendo y consiguiendo más clientes para poder ganar más dinero.

¿Quieres más en tu estrategia de redes sociales?

Si crees que tu negocio necesita algo más, he añadido dos servicios complementarios para que tengas la estrategia que quieres y necesitas.

El plan de social media es la base de todo, pero en este caso siempre hay quien necesita un poco más para llegar al objetivo.

¿No sabes qué contenidos tienes que publicar? ¿Vas tirando cada día contenido en tus redes sociales según lo que se te ocurre y no tienes un calendario que seguir?

Si has respondido a las dos, sí.

Tu plan necesita este complemento.

Plan social media + Calendario editorial

Con este plan, además de incluir todo lo del plan social media que vimos arriba te doy la opción de que sea yo quien te cree un calendario editorial mensual tipo.

Y tú dirás ¿Qué es calendario editorial y para qué sirve?

Es un recurso que se utiliza para organizar todos los aspectos relacionados con las publicaciones. Sirve para establecer de una manera planificada los días que debes publicar y qué temas son interesantes para publicar y atraer a tu público potencial.

Eso te da la posibilidad de generar más clientes y, por tanto, más ventas. Algo muy recomendable si se traza una estrategia de marketing en redes sociales y quieres evitar parecer un pollo sin cabeza en cada publicación.

Algo que pasa mucho y denota falta de profesionalidad y coherencia con los mensajes que lanzas en tus redes sociales. La gente llega a ese punto donde se descontrola, se desorienta de sus objetivos, no sabe qué publicar, ni por qué lo publica y entonces el cliente de prestar atención a tu marca.

También haré un análisis de los resultados y te diré exactamente en qué hay que mejorar y qué línea es la que debemos seguir para poder llegar al objetivo cuanto antes.

¿Quieres dejar de ser un pollo sin cabeza en tus redes sociales y pasar a tener un perfil profesional a la altura de tu marca?

Si lo tienes claro, clic abajo

Si tienes dudas de si este plan es para ti, lee esto.

Este servicio no es para todos los profesionales o empresas. No todo el mundo tiene tiempo para hacerlo, no todo el mundo tiene ganas de invertir tiempo en esto. No pasa nada, si es tu caso, seguro que tienes otras opciones que son mejores para ti, pero esta no.

Este servicio necesita alguien que quiera gestionar bien sus redes sociales o que delegues eso en alguien que tenga tiempo para seguir todo lo que le explico, le digo y le corrijo en este plan de social media. Sin eso, sería una pérdida de dinero para ti y una pérdida de tiempo para mí, donde ningunas de las partes tiene ningún beneficio.

Quizás el calendario editorial lo tienes controlado, pero puede que necesites esto.

Plan social media + Revisión

¿Crees que tu negocio está en claro crecimiento y no quieres tener una estrategia que no se amolde a los posibles cambios continuados? ¿No sabes interpretar los resultados de tu estrategia en redes sociales? ¿Necesitas revisar cada cierto tiempo tu estrategia por si necesitas modificarla?

Si te haces estas preguntas, es muy probable que necesites este servicio de Plan social media + Revisión.

Además de todo el plan de social media, que ya sabes que incluye la creación y definición de la estrategia, programamos una reunión donde te voy explicando todos los detalles de la estrategia que he elegido para que tu negocio consiga los objetivos.

No es una reunión para leer el papel, es una reunión para que me preguntes todas tus dudas que tengas y donde yo te voy a explicar el porqué de cada acción de esa estrategia. No es una estrategia al azar, sino que es algo que tu negocio necesita para conseguir los objetivos.
Por eso digo siempre, que el plan de social media depende mucho de cada negocio, no hay dos estrategias de redes sociales iguales, aunque sean empresas del mismo sector.
Se trata de algo único y personal para tu negocio.

Y una vez que veamos los resultados, lo que vamos a hacer con este plan, es analizarlos minuciosamente para saber dónde tenemos que mejorar y por dónde tenemos que seguir.
Pero este plan tiene algo que no tienen los otros, este plan te da la posibilidad de actualizar el plan de social media cada cierto tiempo, ya sean 3, 4 o 6 meses. Es decir, tienes la posibilidad de redefinir tu estrategia en función del crecimiento y los resultados que tengas para buscar otros objetivos.

No es solo un objetivo, es la posibilidad de ir adaptándonos a los que pueden surgir durante el crecimiento.

¿Quieres tener un seguro para tu estrategia? ¿Quieres poder modificar tu plan social media según el momento y tus necesidades?

Ojo, este servicio no es para ti si tienes una idea en la cabeza de tu negocio, pero aún no la has aterrizado a tierra. Este servicio es para quien sabe perfectamente cuáles son sus objetivos, pero necesita que alguien le dé los pasos para poder llegar a ello.

Esto no es para ver qué pasa, para probar. No es para ti si no tienes claro que las redes sociales son una gran oportunidad de hacer volar tu marca y ganar más dinero.

Y si lo que quieres es que la cuenta de tu perro de Instagram te haga millonario mañana, ahórrate el tiempo de cubrir el formulario.

Esto es para profesionales o empresas, para gente que sabe todo el partido que puede sacarse a las redes sociales con una estrategia bien definida y que se vaya amoldando a los acontecimientos y nuevos objetivos.

Y si ya eres un experto o eso te crees, no sé qué haces aquí. Yo ayudo a la gente que quiere progresar con estrategias probadas por mis años experiencia, sin más.

Estas son las dudas frecuentes que me suelen hacer, quizás te ayuden.

No. Te recuerdo que es una estrategia, no es un servicio, yo te doy las herramientas, pero eres tú quien tiene que trabajarlo a fondo para tener beneficios.

Lo que sí te llevas con mi consultoría es un mapa fiable para saber lo que tienes que hacer, pero no soy yo quien se encarga de crearlo, subirlo y gestionarlo. Eres tú, pero si sigues mis consejos y los aplicas, lo normal es que veas como vas creciendo poco a poco en tus redes sociales.

No. Ayudarte a mejorar algo que te puede darte muchos más beneficios, como son las redes sociales, no es caro.

No es un gasto, es una inversión, aunque suene a tópico, pero con los consejos que te doy basados en mi experiencia real, puedes atraer mucha más gente, lo que te supondrá más beneficios a medio largo plazo.

Pero si crees que es caro, es mejor que no me contrates, esto como digo arriba, es para gente que tiene claro que esto es el presente y futuro de casi todos los negocios. Una buena presencia en redes es como tener el escaparate más vistoso de tu calle y eso atrae gente y da dinero.

Muy fácil. Tienes 2 opciones, puedes pagar toda la estrategia en un pago único y despreocuparte o hacer dos pagos, uno al comienzo y otro al final. Sé que mucha gente quiere tener esta opción para poder cuadrar sus cuentas y por mí no hay problema.

De 1 a 3 meses dependiendo del tamaño de tu empresa.  ¿Tanto tiempo? Sí, me gusta cuidar minuciosamente todos los detalles, analizar de una manera profunda a la competencia y tener todo lo necesario para que tu negocio tenga la estrategia más adecuada para conseguir los objetivos.

Si crees que es mucho tiempo, es mejor que busques otra persona. Sé perfectamente el tiempo que necesito para que tu estrategia no se esfume en dos semanas.

NO. Yo te doy todas las herramientas, es decir, creo la estrategia para tu negocio, te explico cómo llevarla a cabo y cómo hacerlo, pero no tomo los mandos en ningún momento para aplicarla personalmente.

Eres tú o la persona que elijas para seguir esa estrategia que yo diseño para tu negocio.

Suele ser para 3, 4 o 6 meses. Depende del ritmo de tu empresa y de cuánto tardes en ponerla en marcha, pero el tiempo suele rondar esos meses.

Si quieres actualizarla, te doy la posibilidad de hacerlo por un precio diferente al inicial y recuerda que tienes un plan que incluye la actualización de la estrategia cada cierto tiempo como es el social media + revisión.

Si tienes claro lo que necesita tu negocio, cubre el formulario y empezamos.

Si tienes claro que ahora mismo lo único que diferencia unas empresas en redes sociales es la estrategia de cada una, estás en el lugar adecuado para conseguir la tuya y empezar a competir de verdad.

Tienes claro que quieres apostar por tu negocio y hacerlo visible con un plan de social media a medida de tu negocio. Sabes que las redes son una herramienta muy potente y quieres potenciar las tuyas para ganar más dinero. Puedes tener mil objetivos diferentes, pero el primero tiene que ser conseguir más clientes para poder ganar más dinero.

Si tienes esto claro, dale al botón y no perdamos más tiempo.

Jessica Quero solicita su consentimiento para prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.