¡Hola! Soy Jessica Quero

Community Manager Freelance, especializada en Instagram

Quién es Jessica Quero

¿Quieres conocerme mejor?

Me llamo Jessica Quero, nací en Valencia pero vivo entre Requena (la ciudad en el que crecí) y Valencia.

En 2011 hice mi primer curso de Community Manager y descubrí que eso era lo que me gustaba. Desde entonces, no he dejado de formarme en Redes Sociales, puesto que pienso que es muy importante estar al día con todas las novedades del sector, ya sea con posts de otros profesionales, con cursos o con libros de marketing digital y emprendimiento.

Y, como creo que la mejor forma de aprender es poniendo en práctica todos esos conocimientos teóricos, me lancé al mundo laboral. Durante 3 años estuve trabajando en pequeñas empresas y agencias de marketing digital locales. En ellas, me encargaba de gestionar las redes sociales de diferentes comercios (tiendas de moda, de restauración de muebles, joyerías, salones de eventos, restaurantes, gimnasios, etc.), aunque a veces también ayudaba con otras tareas del marketing digital.

Tras esos años de experiencias varias, decidí que era hora de lanzar mi propio blog para comenzar a trabajar mi marca personal y a destacar como profesional del social media, por lo que busqué un máster que me ayudara a poner en marcha mi propio proyecto, para lanzarme al mundo digital.

Ese máster, me ayudó a trasladar todo lo que tenía en mente en un plan de marketing digital, desglosando las acciones que iba a tener que llevar a cabo si quería acercarme a mi objetivo: trabajar de lo que me gusta y siendo mi propia jefa.

Así que el 8 de enero de 2018 lancé mi blog y mi web. Y, con todo mi proyecto creado, ya sólo me quedaba dar el siguiente paso, emprender y empezar a ayudar a profesionales y empresas a mejorar su presencia digital, aumentando su visibilidad y sus ventas con una buena estrategia en redes sociales, ya sea enseñándoles a gestionar ellos mismos sus perfiles sociales o gestionándolos yo.

 

Quién es Jessica Quero

Pero, ¿cómo es Jessica Quero?

Si quieres saber algo más cómo soy, a nivel más personal, te cuento:

  • Soy sincera y transparente, digo las cosas como creo que son, siempre de forma educada e intentando aportar algo de valor.
  • Me considero una persona creativa que le gusta probar cosas nuevas y estrategias diferentes hasta encontrar lo que mejor funciona.
  • Soy una persona muy activa, siempre estoy haciendo algo, puesto que no soy capaz de descansar hasta que no he terminado de hacer todo lo que tenía previsto para ese día.
  • Además, soy una persona que siempre termina lo que empieza, algo que puede ser muy tedioso cuando das con un libro un poco pesado o una película que hace que se te cierren los ojos… 
  • Soy muy perfeccionista y creo que siempre puedo mejorar aunque siempre dé lo mejor de mi misma en cada ocasión.
  • Me encanta aprender cosas nuevas todos los días, conocer nuevos lugares, ir de compras, disfrutar de una buena película en el cine o de una buena serie desde el sofá, leer libros que me inspiren y me hagan soñar, hacer fotos de paisajes y pasar tiempo con mis amigos y mi familia.

Mis hobbies

La moda

Desde niña me ha encantado el mundo de la moda. Me encanta ir de compras, a pesar de que hace tiempo que ya no coge nada más en mi armario, y hace tiempo hice un curso de Personal Shopper.

La fotografía

No soy profesional pero me encanta hacer fotos allí donde voy e intentar capturar un momento especial para poder  compartirlo y recordarlo siempre que quiera.

Instagram

Es mi red social preferida y en la que paso más tiempo. Me encanta inspirarme con contenidos de otras cuentas y compartiendo mis fotografías.

Viajar

Me encanta visitar nuevos lugares, sobre todo si tienen mar (me encanta la playa), y, en general, cualquier sitio donde haga calor.

Aprender

Lo admito, soy adicta a los cursos. Siempre que he tenido tiempo libre para aprender sobre lo que me gusta, he buscado un par de cursos para hacer.

Leer libros

Para mí, la mejor manera de desconectar antes de irme a dormir es leyendo un par de capítulos de un buen libro. Me encantan las distopías, la ciencia ficción y la novela negra.

Ir al cine

Me encanta el cine y suelo ir al cine un par de veces al mes para ver los estrenos de películas sobre héroes, ciencia ficción, aventura, acción y alguna que otra de dibujos animados.

Las series

Soy serie-adicta. Sigo muchísimas series (más de las que tengo tiempo para ver) y me gustan de ciencia ficción, moda, héroes, comedias, fantasía y policíacas.