Meta Verified para Instagram: ¿vale la pena pagarlo?

5/5 - (1 voto)

Las redes sociales han sacado diferentes suscripciones de pago con funcionalidades exclusivas para los usuarios.

Una de ellas, es Meta Verified, de Facebook y de Instagram (que van por separado en la opción de suscripción de pago).

Y en este post quiero hablarte de Meta Verified de Instagram, para que puedas valorar si es interesante para ti pagar la suscripción o mejor invertir ese dinero en otra cosa.

¡Vamos a ello!

¿Qué es Meta Verified?

Meta Verified es la suscripción de pago que ha lanzado Meta tanto para Instagram como para Facebook (aunque en este post me voy a centrar en la de Instagram).

Por un pago que se realiza mensualmente a Instagram a través de la Play Store o la App Store, tienes algunas ventajas exclusivas.

Esto es algo que ya han hecho varias redes sociales, por lo que si no quieres dejarte mucho dinero en suscripciones, debes saber cuál es realmente interesante que pagues.

¿Para quién es Meta Verified? Requisitos para suscribirte

Meta Verified solo está disponible para perfiles individuales y profesionales que cumplan ciertos requisitos como:

  • Tener al menos 18 años.
  • Residir en uno de los países para los que está funcionalidad está disponible.
  • Tener un perfil público o privado que refleje tu nombre completo y con una foto de perfil en la que se vea tu cara.
  • Tener la autenticación a dos pasos activada (aunque esto puedes hacerlo después del pago).
  • Tener un historial previo de publicaciones (que no sea una cuenta nueva).
  • Tener un documento de identificación oficial que se corresponda con tu nombre y foto de perfil (por ejemplo, el DNI aquí en España o un pasaporte).
  • Cumplir con sus condiciones de uso y las normas comunitarias.

Aquí nos avisa que, si tienes otras cuentas con el mismo nombre y misma foto de perfil, puede que se inhabiliten, por lo que recomienda que estén añadidas al mismo centro de cuentas para evitarlo.

Beneficios de pagar la suscripción de Instagram o Meta Verified

Si contratas la suscripción de Instagram tendrás:

  • Una insignia de verificación con la que demostrarás que realmente eres tú.

Vamos, el famoso check azul que solo podían conseguir grandes marcas o profesionales y que puede ayudarte a generar confianza (ya que para que te lo den, tanto si eres gran marca como si pagas Meta Verified, debes presentar un documento oficial que acredite que eres tú).

  • Mayor protección de la cuenta con supervisión activa de la suplantación de identidad.

Al saber que esa cuenta es realmente tuya, por verificar tu documento oficial, este proceso es más rápido y pone una gran barrera a que dupliquen tu cuenta y te suplanten la identidad.

  • Acceso a la asistencia para cuentas para resolver los problemas más frecuentes.

Verás que te aparece en Ayuda la opción Meta Verified, que te permite chatear con un asistente (y te indica el tiempo de espera) o enviar un correo electrónico (cuya respuesta puede demorarse hasta 24 horas).

  • Stickers exclusivos para Instagram Stories y Reels.

Esto la verdad es que me parece lo menos interesante, pero bueno, ahí está.

Como ves, no he añadido ese supuesto mayor alcance que iban a dar a las cuentas verificadas por dos razones principales: que no aparece en la página de oficial de Meta Verified y que según mi experiencia no he notada ninguna subida de alcance.

¿Te interesa lo que estás leyendo?

Si estás aquí es porque quieres aprender más sobre marketing digital y redes sociales, algo imprescindible hoy en día si tienes una marca o quieres trabajar tu marca personal.

Rellena este formulario para suscribirte a mi blog y recibir todas las novedades y consejos en tu correo electrónico, además de regalos que solo comparto con mi comunidad.

Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

¿Cómo suscribirte a Meta Verified para Instagram?

Si quieres suscribirte debes:

  1. Acceder desde tu móvil a la aplicación de Instagram y seleccionar la cuenta que quieres verificar.
  2. Entrar en el apartado de configuración y seleccionar la opción Meta Verified.
  3. Elegir el método de pago para tu suscripción.
  4. Hacer una foto de un documento oficial (como el documento de identidad) y enviarlo para que puedan comprobar que realmente eres tú.
  5. Esperar a que confirmen tu identidad.

Te recomiendo que antes de iniciar tu proceso verifiques que se ve bien tu cara en tu foto de perfil (y que está actualizada) y modificar tu nombre de usuario para añadir tu nombre y, por lo menos, tu primer apellido a éste (si no lo tienes ya).

De todas formas, si algo fallara no te preocupes. Te llegará una notificación y pulsando sobre ésta podrás ver por qué ha fallado y qué debes cambiar para poder tener Meta Verified.

¿Te interesa suscribirse a Meta Verified?

Esto es algo que tienes que ver tú, pero te doy mi opinión.

Si uno de los pilares de tu negocio es Instagram, te recomendaría hacerlo aunque solo fuera por la parte de la asistencia y la mayor protección de tu cuenta.

Por lo menos, puedes quedarte algo más tranquilo de que cualquier problema podrás solucionarlo más rápidamente.

Pero si no es uno de los pilares de tu negocio, quizá no sea realmente interesante para ti.

Mi experiencia con Meta Verified de Instagram

Cuando me apareció la opción de suscribirme a Meta Verified, lo hice.

Para mí Instagram es una de mis redes sociales principales, por la que me llegan constantemente clientes potenciales y de la que imparto mucha formación, por lo que me interesaba esta opción.

Ya te digo que no he notado para nada un incremento de la visibilidad, ni fuera ni dentro de mi comunidad, por lo que, si estás buscando esto, no te lo recomiendo.

Pero sí me parece interesante tener la opción de poder chatear con un asistente en cualquier momento o poder comunicarme con ellos por email (si por el horario, el asistente no está disponible).

Conclusiones

Espero que este artículo te haya sido útil para tomar la decisión de si pagar o no la suscripción de Instagram.

Básicamente, dependerá de si realmente es un pilar o no de tu negocio, porque debes saber dónde invertir tus recursos para no desperdiciar tu dinero y que se convierta en un gasto (en vez de en una inversión).

Si tienes más dudas sobre Meta Verified, te leo en comentarios.

Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartir el post en redes sociales:

Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan