¿Cómo hacer tu Facebook privado?

Portada Facebook privado
¿Cómo hacer tu Facebook privado?
5 (100%) 4 votes

Facebook cuenta con muchas opciones que podemos configurar a la hora de privatizar al máximo los datos que compartes en tu perfil, puesto que quizá haya información que no quieres compartir con todos tus amigos de esta red social.

¿Quieres saber cómo mostrar sólo la información que quieres a las personas que quieres en Facebook?

Para ello, vamos a ver todas las opciones disponibles y cómo puedes configurarlas para ocultar información que no quieres mostrar.


También puede interesarte:


¿Qué son las listas de amigos de Facebook?

Antes de ponernos a editar la configuración de la privacidad de tu cuenta de Facebook, quiero hablarte de las listas de amigos, una opción muy buena si quieres compartir cierta información con algunos amigos de Facebook pero no con otros.

Esta opción te permite crear diferentes listas en las que puedes incluir varios amigos, de forma que cuando configures tu privacidad puedas seleccionar la opción Personalizado y excluir a todos los miembros de una lista fácil y rápidamente.

Para ver tus listas, accede a tu Facebook y busca Listas de amigos en la barra izquierda, en la sección de Explorar.

Al pulsar, te aparecerán todas las listas que tienes creadas.

Algunas de las listas salen predeterminadas (como la lista Acceso restringido o Mejores amigos) y otras listas pueden haberse creado según los lugares dónde has vivido, estudiado o trabajado (como, en mi caso, la lista de la UPV). El icono que aparece a la izquierda de cada nombre de la lista te dirá si es una lista de tus amigos, de personas que han trabajado o estudiado contigo o de personas que viven en la misma ciudad que tú.

Listas Facebook

Si quieres crear una lista, pulsa sobre el botón Crear lista. Tan sólo deberás darle un nombre para identificar la lista y seleccionar qué personas quieres añadir a esa lista.

Una vez tengas creada tu lista, puedes añadir miembros desde la opción que aparece en la barra derecha, o bien, desde el perfil de la persona que quieres agregar a una lista, pulsando sobre la opción de Amigos → Agregar a otra lista… y seleccionando la lista a la que quieres añadirla.

Listas Facebook - Agregar

Esto te servirá tanto para estar al día con el contenido que publican esas personas, como para seleccionar la lista en tus opciones de privacidad para mostrar u ocultar a sus miembros algunos detalles de tu cuenta.

¿Cómo ocultar tu número de teléfono en Facebook?

Añadir tu número de teléfono es una opción de seguridad interesante, puesto que cada vez que se abra sesión en una ubicación o con un dispositivo diferente, Facebook puede enviarte un código para asegurarse de que has sido tú el que ha abierto sesión y no otra persona.

Pero seguramente no quieras que todos tus amigos de Facebook tengan acceso a tu número de teléfono móvil. Para editar quién puede verlo, accede a tu perfil y selecciona  Información → Información básica y de contacto.

Información básica Facebook - Teléfono

¿Cómo ocultar tu dirección de email en Facebook?

Si no quieres que tus amigos de Facebook puedan enviarte correos electrónicos puedes ocultar la dirección de correo a todos o a algunos de ellos.

Para ello, accede a tu perfil y selecciona  Información → Información básica y de contacto.

Información básica Facebook - Email

¿Cómo ocultar tu fecha de nacimiento en Facebook?

Para ello, debes acceder a tu perfil y seleccionar  Información → Información básica y de contacto.

En este caso, Facebook te deja elegir por separado quién quieres que vea el día y el mes en el que naciste y quién quieres que vea el año en que naciste.

Información básica Facebook - Fecha nacimiento

¿Cómo ocultar tu dirección en Facebook?

Debes dirigirte a tu perfil y seleccionar Información → Información básica y de contacto.

Lo ideal es que no la hayas introducido en ningún momento, pero si lo hiciste o si Facebook lo añadió por tener activada tu ubicación, es posible que Facebook te deje editarla pero no eliminarla del todo.

Por ello, puedes seleccionar la opción de que sólo tú puedas ver esa opción.

Información básica Facebook - Domicilio

Además, también puedes editar quién puede ver el lugar dónde naciste, el lugar dónde vives o los lugares dónde viviste.

Información básica Facebook - Lugares

¿Cómo saber quién puede ver tu biografía de Facebook y escribir en ella?

Puedes seleccionar quién tiene permiso para escribir en tu biografía. Para ello, pulsa sobre la flecha que aparece al final de la barra superior de Facebook y selecciona Configuración → Biografía y etiquetado.

En esta ocasión, podrás seleccionar si sólo puedes publicar tú (aunque puedes añadir a tu perfil las publicaciones en las que se te mencionan) o si dejas que tus amigos de Facebook puedan publicar.

Biografía y etiquetado Facebook - Biografía

Además, también puedes configurar cómo ven lo que esas personas publican en tu biografía (es la opción que aparece a continuación). En este caso, sí que tienes todas las opciones como en cualquier publicación.

¿Cómo saber quién puede ver las imágenes en las que apareces etiquetado?

Si te etiquetan en una imagen, puedes configurar, al igual que en una publicación, quién quieres que la vea.

Para ello, pulsa sobre la flecha que aparece al final de la barra superior de Facebook y selecciona Configuración → Biografía y etiquetado.

Biografía y etiquetado Facebook - Etiquetado

También puedes seleccionar si quieres que esa imagen en la que te han etiquetado se comparta públicamente, con todos tus amigos de Facebook o que sólo puedas verla tú.

¿Te interesa lo que estás leyendo?

 Si quieres aprender más sobre el mundo de las Redes Sociales y del Marketing Digital, suscríbete a mi blog y recibe todas las novedades y regalos exclusivos en tu correo electrónico

Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media, seguridad en Internet y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

¿Cómo evitar que te etiqueten en una foto sin tu consentimiento?

Para evitar que te etiqueten en una foto y aparezca en tu biografía directamente, puedes activar la opción de revisión.

De esta manera, cada vez que alguien te etiquete en una publicación, te aparecerá una notificación como que tienes una publicación a revisar. Pulsando sobre esa notificación, podrás ver cuál es la publicación y seleccionar si quieres que aparezca en tu muro de Facebook o si quieres ocultarla para que no la vea nadie.

Para ello, pulsa sobre la flecha que aparece al final de la barra superior de Facebook y selecciona Configuración → Biografía y etiquetado.

Biografía y etiquetado Facebook - Revisión

También puedes activar la opción de aprobar las etiquetas de tus amigos o de desconocidos en tus publicaciones, para evitar que una persona que no tiene nada que ver con esa foto se etiquete.

¿Cómo configurar quién ve mis publicaciones en Facebook?

Aunque puedes elegir en cada publicación quién quieres que la vea, también puedes seleccionar quién quieres que lo vea de forma predeterminada, para que no tengas que estar configurándolo en cada publicación.

Para ello, pulsa sobre la flecha que aparece al final de la barra superior de Facebook y selecciona Configuración → Privacidad.

Puedes seleccionar si quieres que sea público, que sólo lo vean tus amigos de Facebook o que lo vean tus amigos excepto algunas listas de amigos.

Privacidad Facebook - Publicaciones

¿Cómo ocultar publicaciones antiguas en Facebook?

Además, de seleccionar quién ve cada publicación que compartes en el momento en que la compartes, también puedes cambiar la configuración para ocultar algunas publicaciones viejas.

Para ello, pulsa sobre la flecha que aparece al final de la barra superior de Facebook y selecciona Configuración → Privacidad.

Si pulsas sobre el botón Limitar el público de publicaciones anteriores se establecerá para todas las publicaciones que has compartido hasta el momento el valor que hayas escogido en el apartado anterior. Es decir, el valor predeterminado que hayas seleccionada para cada una de tus publicaciones futuras se aplicará también a tus publicaciones pasadas.

Privacidad Facebook - Publicaciones anteriores

¿Cómo elegir quién puede encontrarte en Facebook?

Si quieres elegir cómo pueden encontrarte, pulsa sobre la flecha que aparece al final de la barra superior de Facebook y selecciona Configuración → Privacidad.

La primera opción que encontraremos es para seleccionar quién puede enviarte solicitudes de amistad y puedes elegir entre que lo pueda hacer cualquier usuario de Facebook o los amigos de tus amigos en Facebook.

Privacidad Facebook - Amigos

La siguiente opción, es para seleccionar quién puede ver el listado de las personas que son tus amigas en Facebook, pudiendo elegir si quieres que puedan verlo todos los usuarios de Facebook, sólo tú, tus amigos o elegir personalizarlo.

Privacidad Facebook - Lista amigos

La tercera opción, es para permitir si pueden buscarte a través de la dirección de email con la que te has creado la cuenta, y puedes seleccionar que te encuentre cualquier usuario de Facebook, los amigos de tus amigos o tus amigos de Facebook.

Privacidad Facebook - Amigos por email

La cuarta opción es para seleccionar si pueden buscarte a través del número de teléfono móvil que has introducido en Facebook, de la misma forma que en el caso anterior.

Privacidad Facebook - Amigos por teléfono

Y, por último, puedes seleccionar si quieres aparecer en los motores de búsqueda, como Google, cuando introduzcan tu nombre.

Privacidad Facebook - Motores de búsqueda

¿Cómo seleccionar quién puede comentar en mi Facebook?

Otra opción que puedes seleccionar en Facebook es quién puede comentar tus publicaciones o quién puede interactuar con ellas (darle a me gusta, me encanta, me entristece, me enfada, me divierte o me asombra).

En este caso, podrás seleccionar si quieres que sea público, que sólo lo hagan tus amigos o que puedan hacerlo los amigos de tus amigos.

Para ello, pulsa sobre la flecha que aparece al final de la barra superior de Facebook y selecciona Configuración → Publicaciones públicas.

Comentarios información del perfil pública Facebook

Conclusiones

Como ves, Facebook tiene muchas opciones para evitar que muestres información a quién no quieres mostrársela, sólo tienes que conocer las opciones de configuración y ajustar cada dato a la visibilidad que quieres que tenga.

¿Tenías ya tu perfil de Facebook lo más privado posible o prefieres que todos tus amigos (o todos los usuarios de Facebook) puedes acceder a la información que compartes?

Community Manager, fanática del Marketing Digital y preocupada por la Seguridad en Internet.
En mi blog ayudo a que profesionales y empresas aumenten su visibilidad y sus ventas a través de una buena gestión de sus Redes Sociales.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan