Tutorial de NeuroFlash: herramienta de IA para tus contenidos

5/5 - (1 voto)

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y resistirte a utilizarla es una tontería, ya que puede ayudarte mucho y agilizar algunos procesos a la hora de crear contenidos.

Ojo, no digo que tengas que copiar y pegar lo que dice y listo, sino que te ayuda con todo ese proceso de investigación que necesitas hacer previamente a la creación de un contenido y a fomentar esa creatividad.

Si quieres aprovechar todo el potencial de la Inteligencia Artificial para agilizar la creación de contenidos de tu marca, te presento una herramienta que te ayudará: NeuroFlash Clic para tuitear

Hay muchas herramientas de IA, y las que van a ir saliendo a lo largo de estos días, pero hoy vengo a hablarte de una en particular que en cuanto descubrí sabía que se iba a convertir de mis favoritas.

Se llama NeuroFlash y te he preparado un tutorial para que puedas decidir por ti mismo si es o no una de las mejores. ¡Vamos a ello!

¿Qué es NeuroFlash?

NeuroFlash es una herramienta de inteligencia artificial que te ayuda a crear contenidos para tus redes sociales o tu blog rápidamente.

Lo interesante de esta herramienta es que utiliza la neurociencia para ayudarte a superar tus problemas con los contenidos.

Así que vamos a conocer mejor esta herramienta de IA.

¿Por qué me gusta NeuroFlash?

Una de las cosas que más me gusta de esta herramienta es la opción de personalización de avatares que tiene.

Aunque más adelante te lo explico en detalle y te cuento cómo puedes configurarlo, esta función te permite definir un cliente potencial (o varios) para que ese contenido que creemos esté destinado a él.

De esta forma, podemos personalizar más el mensaje y hacer que esos clientes potenciales conecten con éste.

Y eliminamos ese mensaje poco natural y demasiado informativo que nos dan muchas otras herramientas de inteligencia artificial (y que, si has visto ya varios, como es mi caso, se identifica fácilmente con algo redactado por IA).

Además, la herramienta está en castellano y tiene varios tutoriales creados para que sepas cómo utilizar fácilmente cualquiera de sus funcionalidades.

¿Te interesa lo que estás leyendo?

Si estás aquí es porque quieres aprender más sobre marketing digital y redes sociales, algo imprescindible hoy en día si tienes una marca o quieres trabajar tu marca personal.

Rellena este formulario para suscribirte a mi blog y recibir todas las novedades y consejos en tu correo electrónico, además de regalos que solo comparto con mi comunidad.

Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Funcionalidades de NeuroFlash

Esta herramienta tiene diferentes funcionalidades dentro de ella que puedes utilizar, así que vamos a repasar las principales que encontrarás una vez crees tu cuenta.

ChatFlash

En esta sección podrás crear un chat con la IA de NeuroFlash para que te vaya creando diferentes tipos de contenidos.

Tienes dos opciones interesantes:

  • Seleccionar una plantilla que especifique el tipo de contenido que vas a crear (las veremos en el siguiente apartado).
  • Seleccionar una personalidad.

Esta última es una de las cosas que más me gusta de esta herramienta. Y es que puedes crear diferentes personalidades para que te dé los textos en un tono concreto.

Encontrarás varias personalidades que viene por defecto:

  • Ejecutivo de publicidad.
  • Periodista.
  • Constructor de páginas de aterrizaje.
  • Influencer en LinkedIn.
  • Experto en optimización de textos.
  • Consultor SEO.
  • Redactor web.
  • Influencer en redes sociales.
  • Consultor de escritura.

Cada una lleva una breve descripción para que entiendas cómo será el texto si seleccionas esta personalidad.

Pero también tienes la opción de crear una nueva simplemente pulsando en “crear nueva personalidad”.

Al crearlo te pedirá que le des un nombre para identificarlo, una descripción para saber cuándo es interesante usarlo y una definición, que es donde explicarás como debe actuar la IA a la hora de trabajar un contenido con esta personalidad.

Una vez creada una personalidad, podrás añadirla a tus contenidos para que te responda como esa persona y puedes editarla siempre que quieras.

ContentFlash

En esta parte vas a poder crear los textos o trabajar diferentes ideas de contenidos.

Primero aparece la opción de crear un documento, aunque más abajo puedes encontrar plantillas como la de crear un post de tu blog o crear una publicación para redes sociales.

En este caso, deberás seleccionar el idioma y se abrirá una nueva página donde puedes empezar a trabajar.

En la barra de la derecha podrás seleccionar qué contenido quieres crear, y tienes un montón de opciones:

  • Artículo para blog: para ideas de contenidos, índices o incluso escribir ciertos párrafos.
  • Correo electrónico: para escribir un buen asunto o incluso diferentes tipos de emails.
  • Redes sociales: para Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube o para crear ganchos.
  • Publicidad y anuncios: tanto para Facebook Ads como para Google Ads.
  • Página web: para crear titulares, la página de “sobre mí” o la propuesta de valor.
  • Comercio electrónico: para las ventajas del producto o responder las críticas a éste.
  • E-commerce: para describir un producto tanto para tu web como para Amazon o para generar un guión de venta:
  • Escribir un libro: para generar ideas para un libro o para saber cómo estructurarlo.
  • Recursos humanos: para crear un anuncio de empleo, tu CV o trabajar las preguntas de la entrevista.
  • Distribución: para exposición inmobiliaria.
  • Venta: para crear una oferta convincente.
  • Reformular: para reescribir, cambiar el tono o mejorar un texto.
  • Herramientas de escritura: para crear definiciones, trabajar con fórmulas de copy como AIDA o PAS o crear una lista de pros y contras.
  • Comunicación: para crear titulares de prensa o el título de tu webinar.
  • Inspiración: para ideas de campañas de marketing o cartas de amor.

Te recomiendo que mires bien todas las opciones porque aquí te las he resumido, ya que son muchas las plantillas desde las que podemos trabajar en esta herramienta.

Según la que escojas, te aparecerá abajo unos campos con la información que necesitas añadir para que la IA te genere ese contenido seleccionado.

Una vez lo hayas rellenado todo, te aparecerán diferentes opciones y puedes seleccionar sobre la que quieres trabajar.

Lo bueno de esta herramienta es que puedes editar esos textos directamente desde ella y luego compartir ese documento o descargarlo. Y también tienes una herramienta para detección de plagio, para que puedas analizar el contenido antes de publicarlo en cualquiera de tus canales.

En este apartado también incorpora una herramienta para buscar imágenes libres de derecho en Unsplash y una herramienta de análisis SEO que analiza las palabras clave con Seobility.

ImageFlash

Si lo que estás buscando es crear contenido en imagen, esta es la sección a la que debes dirigirte.

Aquí podrás crear imágenes de diferentes tamaños y con un mismo prompt podrás crear hasta 4 imágenes.

Para ello tienes que generar una frase corta y descriptiva, cuanto más específica mejor para que pueda crear toda la imagen como quieres.

Además, tienes que tener en cuenta que hay algunas limitaciones con las imágenes generadas por IA. Es algo en lo que se está trabajando para mejorar, pero de momento ten en cuenta que:

  • Hay dificultad para representar detalles en escenas complejas.
  • Problemas para asignar atributos físicos o aspectos que representen la diversidad de la sociedad.
  • Lo ideal es crear prompts en inglés, ya que la herramienta lo comprenderá mejor (aunque en NeuroFlash yo he probado en castellano y funciona perfectamente para los prompts que he enviado).
  • No se pueden generar imágenes de ciertas temáticas como sexuales o con armas de fuego.
  • Hay problemas con la generación de caras, por lo que pueden parecerte poco naturales o distorsionadas.

Y seguramente te surja una duda importante, ¿de quién son los derechos de autor de esa imagen generada por NeuroFlash?

Pues ellos mismos nos responden que esto es algo complicado por temas de legislación y que es diferente en cada país, pero “Según las leyes de derechos de autor de EE.UU. y España, por ejemplo, las imágenes generadas por IA no están sujetas a la protección de los derechos de autor debido a la falta de participación y creatividad humanas.”

PerformanceFlash

Esta funcionalidad de NeuroFlash es muy interesante, ya que puedes crear un contenido generado por IA y verificar ese contenido antes de publicarlo.

Simplemente debes clicar en esta opción, seleccionar qué contenido quieres que te escriba (siguiendo el ejemplo que hemos visto en el apartado de ContentFlash).

Una vez tengas los diferentes textos generados te pedirá que selecciones uno para analizar.

Si quieres, puedes editar el texto para darle tu toque personal y una vez lo tengas, darle al botón de copiar para llevártelo a tu blog, tu web o tus redes sociales.

Avatar

Esta funcionalidad me ha parecido una pasada y es que te permite subir tus propias fotos para que la IA cree diferentes imágenes tuyas para utilizar.

Te pedirá que subas varias fotos de cuerpo completo, medio cuerpo y de cara. Lo ideal es que las subas con diferentes ángulos, lugares, expresiones faciales e iluminación para que pueda obtener toda la información que necesita para crearlas.

Y, por supuesto, que solo aparezcas tú en esas fotos.

Si te preocupa que tus fotos acaben por cualquier sitio de Internet, tranquilo, esas fotos que genera la IA se te envían a tu email y tanto las imágenes que subas como las generadas se eliminan a las 4 horas.

Esta funcionalidad es de pago.

¿Cómo funciona NeuroFlash? Tutorial de la herramienta de IA

 

¿Es interesante invertir en NeuroFlash?

Pues depende de lo que necesites.

NeuroFlash tiene un plan gratuito que está limitado a 2000 palabras y 5 imágenes al mes, por lo que te recomiendo que empieces con ese plan para ver si se adapta a lo que necesitas y luego pases a uno de sus planes de pago.

Los planes de pago van desde 30€ al mes hasta 400€ al mes (algo más económico si lo coges de forma anual).

Conclusiones

Hay muchas herramientas de inteligencia artificial y van a salir muchas más nuevas en los próximos meses, pero es importante que encuentres esa que realmente te guste y te haga más fácil tu trabajo.

Cuéntame, ¿qué te ha parecido NeuroFlash? Te leo en los comentarios.

Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartir el post en redes sociales:

Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan