Cursos de Community Manager en Valencia y online, gratuitos y de pago, en 2018

Portada Cursos Community Manager en Valencia y Online
Cursos de Community Manager en Valencia y online, gratuitos y de pago, en 2018
5 (100%) 1 vote

Ayer fue el día del Community Manager y como la formación es algo imprescindible en esta profesión, tanto si quieres empezar como si necesitas refrescar conocimientos, te presento esta guía para ayudarte a seleccionar un buen curso de CM.

Existe una gran cantidad de cursos sobre esta temática y es difícil decidirte por uno estando seguro de que es lo que estás buscando. Por ello, quiero darte algunos consejos para que estés más seguro a la hora de seleccionar tu curso, y recomendarte algunos cursos.

¿Estás buscando un curso de Community Manager para aprender desde cero o para actualizar tus conocimientos? Aquí tienes un listado de cursos presenciales en Valencia y online, gratuitos y de pago

También puede interesarte:


Criterios para elegir el mejor curso de Community Manager

¿Online o presencial?

Lo primero que debes pensar es si quieres hacer el curso de manera presencial o prefieres la libertad de horarios que te puede ofrecer un curso online.

En mi opinión, si tienes tiempo y encuentras un curso que se adecue a lo que buscas en tu cuidad, es mejor realizarlo presencial. Te da la oportunidad de conocer a tus profesores y de establecer relaciones profesionales con el resto de alumnos.

Sin embargo, vas a encontrar mucha más variedad de cursos online que en tu ciudad.

Temario

Es un punto muy importante.

Si vas a empezar a estudiar, asegúrate de que el nivel del curso es para principiantes y se comienza a explicar desde cero. Si no irás algo perdido y no podrás seguir bien el ritmo de las clases.

Si, por el contrario, deseas reforzar tus conocimientos o actualizarlos, no busques cursos que empiecen desde cero, sino que impliquen tener ya algunos conocimientos sobre el tema.

También puedes buscar cursos más especializados en alguna temática que no se te de muy bien o en alguna red social que no controles mucho.

Duración

La duración del curso dependerá del tiempo que quieras o puedas dedicarle al curso.

Obviamente, los cursos de pocas horas no van a ser suficiente para que aprendas realmente, sino para obtener una idea general sobre esta temática.

Centro que lo imparte

Muchas empresas han decidido sacar cursos de Community Manager debido al boom de la profesión, pero eso no quiere decir que sepan enseñar bien o que sean expertos en la temática.

Lo mejor es que investigues un poco sobre el centro antes de elegir el curso. Existen universidades y escuelas de negocios muy buenas que te pueden dar una gran formación a un buen precio.

Profesorado

En el mundo online, es bastante fácil mostrar tus conocimientos, y más si son sobre un tema que te gusta. Por eso, cuando veo un profesor de un curso de Community Manager que no tiene prácticamente presencia en Redes Sociales o que no las trabaja no puedo evitar preguntarme qué me va a enseñar.

No digo con esto que vaya a ser un mal profesor o que no sepa del tema, pero valoro más a un profesor que me demuestre a través de sus perfiles sociales que sabe del tema que va a enseñarme.

En esta profesión conocer la teoría es importante, pero me parece mucho más importante saber llevarla adecuadamente a la práctica.

Opinión de antiguos alumnos

En toda página de un buen curso hay una sección para que los antiguos alumnos puedan dejar su valoración del curso, a no ser que se trate de una primera edición.

Léelos atentamente, su opinión te puede ayudar mucho a elegir si hacer ese curso o si buscar otro.

Prácticas de empresa

Algunos cursos te dan la opción de poder realizar unas pequeñas prácticas de empresa. Este, en mi opinión, es un buen punto a favor, puesto que vas a poder poner en práctica todos tus nuevos conocimientos y, además, comenzar a trabajar en el sector.

Cursos de Community Manager en Valencia gratuitos

Curso de Community Manager

Este curso está subvencionado únicamente para trabajadores. Al ser para trabajadores, no tienen prácticas de empresa, pero si estás trabajando es una buena oportunidad.

El temario del curso es para principiantes, para obtener una pincelada sobre el mundo de las comunidades sociales, ya que no se profundiza en estrategias ni en ninguna red social, sino en temas generales.

Lo bueno de los cursos de INEM es que si vives en un pueblo de Valencia, es posible que no tengas que desplazarte a la capital para acudir al curso, sino que en la oficina del INEM de tu pueblo puede que lo realicen.

¿Te interesa lo que estás leyendo?

 Si quieres aprender más sobre el mundo de las Redes Sociales y del Marketing Digital, suscríbete a mi blog y recibe todas las novedades y regalos exclusivos en tu correo electrónico

Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media, seguridad en Internet y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Cursos de Community Manager en Valencia de pago

Curso Monográfico de Gestión de Redes Sociales en la Empresa

Este curso está disponible en modalidad presencial en Barcelona, Madrid o Valencia y en modalidad online.

El temario del curso es para principiantes, pero profundizas un poco en cada red social y en las herramientas que debes utilizar a la hora de gestionar las diferentes redes sociales de una empresa o marca.

Curso de Community Manager y Redes Sociales

Este curso tiene oferta para desempleados y autónomos y es bonificable para empresas y trabajadores.

Es un curso algo corto para todo el temario que se especifica, pero al ser para principiantes, me parece bastante completo.

Lo bueno de este curso es que tienes ejercicios prácticos que seguro que te ayudarán a asentar los conocimientos teóricos de las clases.

Gestión de Social Media

Es un curso corto, de poquitas horas, pero el temario está muy bien si lo que quieres es comenzar con este mundo.

Lo bueno es que se centra en darte una introducción sobre las herramientas que más se utilizan en la gestión de redes sociales, para que puedas utilizarlas en la difusión de tu marca o empresa.

Curso Redes Sociales

Este curso también es bonificable para trabajadores y empresas.

El temario de este curso es muy completo y es de los pocos que cuenta con una sección de opinión de los alumnos.

Este curso es para personas con nociones básicas de Community Management que quieran ponerse al día con las novedades del sector. También tienen uno más avanzado, por si quieres seguir formándote, pero no hay fechas aún para este año.

Curso de Community Manager

Lo bueno de este curso es que es un curso práctico impartido por grandes profesionales del sector como Álex López, Amalia López, Carlos Carbellido, Carlos Miñana, Esteban Rodrigo, Keka Sánchez, María Lázaro, Miguel Florido, Miguel Ángel Trabado, Pedro Rojas o Vilma Núñez.

Además, ya no estamos hablando de un curso de unas horas, sino de 2 meses, algo que te dará una mayor formación que el resto de cursos.

Si lo que quieres es ponerte a trabajar como CM, te aconsejo este curso. Y si no eres de Valencia, también puedes realizarlo online, aunque lo mejor es que vengas a clase si tienes la oportunidad.

Curso Community Manager

El temario de este curso es de los más completos para principiantes y tiene descuentos si reservas tu plaza con más de 10 días de antelación o si reservas dos o más plazas.

Para empresas, tiene la opción de bonificar los cursos que realizan en esta escuela.

Curso Avanzado de Community Manager

Este curso es para personas que ya tienen conocimientos o experiencia en el mundo del CM.

Además de clases presenciales, te incluyen las meriendas cada día, vídeo apuntes y tareas supervisadas.

El temario es muy completo y tienes la posibilidad de ver online el primer apartado del primer tema, algo que te ayudará a ver cómo dan las clases y si puede cuadrar con lo que estás buscando.

Community Manager

La Universidad Politécnica de Valencia tiene un Centro de Formación Permanente con una gran cantidad de cursos de diferentes temáticas.

Sus cursos te cuentan como créditos ECTS y si estudias o has estudiado en la UPV, estás en desempleo o tienes alguna minusvalía, tienes descuento.

Para el curso se aconseja tener algunos conocimientos previos sobre el mundo digital, se centra en las herramientas a utilizar para gestionar las redes sociales adecuadamente  y cuenta con un módulo de Marca Personal.

Cursos de Community Manager online gratuitos

En este apartado, vamos a ver cursos de poca duración que son ideales para comenzar en el mundo del Community Management o para actualizar tus conocimientos.

Introducción al Marketing en Facebook

Esta plataforma tiene diferentes cursos que te ayudarán a aprender a hacer marketing y publicidad en Facebook e Instagram.

Lo bueno que tiene es que hay una sección de certificaciones, que puede ayudarte a hacer currículum, y que realizan talleres presenciales de un día en algunas ciudades, aunque aún no lo hacen en España.

Para este artículo he seleccionado un curso de introducción al marketing en Facebook para que aprendas cómo Facebook puede ayudarte a alcanzar los objetivos de tu marca o empresa con casos de éxito de ejemplo.

Creación de Blogs y Redes Sociales

Femxa realiza mucho cursos gratuitos para empresas, trabajadores o desempleados. Hace tiempo hice un curso para refrescar mis conocimientos sobre Community Management y sus vídeos son de lo más original que he visto en cuanto a cursos.

El que yo hice ya no está disponible, pero este curso gratuito para trabajadores y autónomos tiene muy buena pinta y además de aprender sobre Redes Sociales también te enseñará cómo crear un blog y tu propio contenido.

Es la plataforma de cursos de Google. Hace tiempo hice el curso que os recomiendo, que no es específicamente de Community Manager, pero sí tiene un módulo que habla sobre ello. Tiene una forma muy original de hacer las lecciones y, a parte del test final de cada módulo, tienen varias preguntas que te harán asentar los conocimientos adquiridos.

Redes Sociales para Empresas

Es la plataforma de cursos que ha lanzado LinkedIn para aprender sobre negocios, creatividad y tecnología.

Te recomiendo que le eches un vistazo a todos los cursos que tienen. Yo me quedo con el curso de Antonio V. Chanal sobre Redes Sociales en la que aprenderemos sobre Facebook, Twitter, LinkedIn y reputación online.

Estrategias de Marketing Online. Community Manager

Esta es una de mis plataformas preferidas a la hora de hacer cursos gratuitos online. Ya he completado más de 10 cursos en su plataforma y, aunque la mayoría son más teóricos que prácticos, me parecen unos cursos ideales para reforzar conocimiento o comenzar a adquirirlos.

Aunque hay cursos de muchas temáticas, os hablo del MOOC de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Ahora mismo el curso sólo está abierto a consulta, pero suelen volver a sacar nuevas ediciones de los mismos cursos, así que puedes consultarlo o esperar que saquen una nueva edición y realizarlo con la posibilidad de obtener el certificado.

Guía definitiva para la planificación de contenido

Para acceder a los cursos debes iniciar sesión con Twitter y rellenar algunos datos personales sobre contacto y empresa para la que trabajas. Una vez lo hayas realizado, podrás acceder a los cursos de la plataforma de Twitter.

En este caso, he seleccionado el curso de de planificación de contenido que te enseñará a crear un contenido que inspire a tus seguidores.

Cursos de Community Manager online de pago

Curso Online de Community Manager Profesional

En este curso, bonificable para empleados en activo, contarás con 120 horas de formación con vídeos en directo y una biblioteca de más de 100 vídeos teóricos y prácticos, además de tutores a tu disposición y trabajos semanales para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Algo muy bueno que tiene es que al finalizar puedes realizar el examen de certificación de Hootsuite.

Además, Advei School invita a sus alumnos a una clase anual de actualización, para que siempre estés al día sobre el Community Management y si estás desempleado tienes un descuento.

Curso Community Manager Online

Seguramente sea la escuela que más profesionales relevantes en el mundo digital ha formado y sus profesores son grandes profesionales del sector como Álex Serrano, Arantxa García, Bruno Vázquez, David Campos, Fernando Rubio, Elena Charameli, Ernesto Bustamante, Javier Balcázar, Leti Grijó, Rafa Arjonilla y Rober Ortega.

Este curso es totalmente práctico y consta de 100 horas de clases grabadas más 40 horas de clases en directo, además de videotutoriales, ejercicios y recursos.

Desde mi punto de vista, es la mejor opción a la hora de realizar un curso online.

Lifestyle branding en Instagram

En esta web, además de encontrar buenos cursos también puedes buscar empleo.

Aunque está más especializada en diseño, también puedes encontrar muchos cursos sobre marketing y publicidad online.

En este curso, te enseñarán cómo planificar, producir y editar fotografías para que tu perfil de Instagram llame la atención y genere más interacción.

Curso de Community Manager

Este es un curso corto, de sólo 20 horas, y barato que realiza la Escuela de Aprendizaje y Cualificación para el Empleo.

El temario es bastante completo y tiene un módulo para hablar de la importancia de tener un blog en este sector.

Está más enfocado a principiantes y es bonificable para empresas.

Curso Técnico de Community Manager

Aunque la página web de este curso deje bastante que desear… Su temario es muy completo e incluye blogging, reputación online, creación de contenido en audio o vídeo y una unidad final de licencias en la red.

Está enfocado tanto para profesionales que quieren actualizar o ampliar sus conocimientos como para personas que quieran introducirse en esta especialidad.

Tienen bolsa de empleo y una amplia sección de opinión de exalumnos.

Curso de Community Management

Este curso de 4 meses de duración tiene un temario muy completo que incluye temas como el blogging y el marketing online, orientado todo al perfil del Community Manager.

Sus clases son en directo y sus tutorías, con un tutor personal, telefónicas. Además, realizarás casos prácticos, ejercicios y pequeñas pruebas teóricas.

Tienen diferentes descuentos para antiguos alumnos, trabajadores en activo o colectivos.

Su sección de opiniones de exalumnos es la más larga que he visto en cualquier otro curso, algo que te puede ayudar mucho a la hora de seleccionarlo o descartarlo.

Gestión de Social Media y Community Management

Durante el año pasado, realicé algunos cursos en esta escuela, gratuitos y online, pero ahora mismo no he encontrado ninguno para añadir a este listado.

Lo que más me gustó del curso que hice en esta escuela es el foro de alumnado, en el que el grado de participación tanto de alumnos como de profesores era bastante alto, y que tenías varios trabajos entregables que los profesores te corregían y puntuaban, algo que no suele ser común en los cursos gratuitos.

Pero el curso que he elegido para esta lista es de pago. Esta escuela tiene muy buena reputación y tiene un temario extenso con contenido muy interesante. Además, dispone de una beca para ayudarte a pagar el coste del curso y es bonificable para empresas.

Curso de Community Manager

Lo bueno de este curso es que tienes bolsa de empleo y prácticas de empresa, además de tutorias ilimitadas.

No necesitas conocimientos previos para realizar este curso y tienen diferentes becas para ayudarte con el pago del curso.

Lo malo es que el temario es un poco general y no da mucha información de los apartados de cada tema ni de los profesores a no ser que rellenes el formulario para obtener más información.

Community Manager ¡Fácil!

En esta página web encontrarás numerosos cursos sobre diferentes áreas. Yo he seleccionado para este post el curso de Community Manager para principiantes, que ahora mismo tiene un gran descuento y sale muy muy barato.

Algo que me ha llamado la atención de este curso, es que tiene garantía de reembolso de 30 días, algo que no he visto nunca en un curso.

Son casi 5 horas de vídeos formativos y tienes disponible el acceso a los tres primero apartados del primer tema del curso para que lo veas y te ayude a saber si es lo que estás buscando.

Curso en Community Management y Social Marketing

Es un curso para un nivel medio, en el que se requiere tener algo de conocimiento sobre el sector. Consta de dos módulo, uno de Community Management y otro de E-marketing y e-commerce, además de un taller virtual.

Si realizas este curso, tendrás dos certificados, uno de aprovechamiento expedido por UOCX y un diploma de extensión universitaria expedido por la Universidad Oberta de Cataluña, con el que obtendrás 2 créditos ECTS.

También cuenta con una bolsa de empleo.

Conclusiones

A la hora de estudiar, siempre se tiene la duda de si lo que escoges es realmente lo que quieres y lo que necesitas, pero si necesitas ayuda para elegir un curso, no dudes en pedir más información y en pedirle su opinión a antiguos alumnos a través de las redes sociales.

Si no estás muy seguro o quieres comenzar en este mundo, la mejor opción es comenzar con un curso gratuito. Pero si lo que quieres es comenzar a trabajar en este sector, te recomiendo seleccionar un curso de pago que tenga unos profesores que sean activos en el sector y un temario amplio en el que puedas aprender todo lo que puedas necesitar a la hora de ponerte a trabajar.

¿Eres una escuela y tienes un curso sobre Community Manager que no he mencionado? ¿Conoces algún curso interesante de Community Manager que no esté en la lista? ¿Has probado alguno de los cursos que te recomiendo y quieres dejarme tu opinión? ¡Compártelo en comentarios y le echo un vistazo!

Jessica Quero
contacto@jessicaquero.com

Community Manager, fanática del Marketing Digital y preocupada por la Seguridad en Internet. Actualmente estoy cursando el Máster en Community Management y Marketing Digital de la escuela Marketing and Web.

6 Comentarios
  • Raquel
    15:55h, 14 mayo Responder

    Me gusta mucha vuestro web, un contenido practico.

  • Pablo Sales
    11:27h, 01 febrero Responder

    ¡¡Muchas gracias por recomendarnos en tu artículo Jessica!!. Además de un temario muy completo y los descuentos que ofrecemos, también tenemos gran flexibilidad horaria para los alumnos, temarios actualizados constantemente, profesores profesionales con amplia experiencia en sus respectivos sectores, y masters a medida de los alumnos.
    Un post muy completo e interesante.

    Un saludo,
    Pablo Sales
    Responsable de Comunicación de Escuela Mastermedia

    • Jessica Quero
      12:43h, 01 febrero Responder

      ¡Un placer! Es muy importante estar bien formado para esta profesión, y muchas veces no tienes claro dónde formarte. Espero que este artículo ayude a futuros Community Managers a encontrar la formación que buscan.
      Un saludo.

  • Sara
    12:55h, 26 enero Responder

    Hola Jessica! Muchas gracias por la recomendación y por dar valor a nuestro curso de Redes Sociales. La verdad es que cuidamos que los contenidos de posgrados y cursos estén altamente actualizados y sean de calidad así como que nuestros docente sean profesionales en activo con muuuucha experiencia en el sector y en grandes marcas.
    Gracias por el post, es muy completo.
    Un saludo,
    Sara Valencia
    Responsable de Comunicación y Marketing de IEM

    • Jessica Quero
      15:35h, 26 enero Responder

      ¡De nada! Muchas gracias a ti por pasarte por mi blog y dejarme este comentario.
      Un saludo.

Publicar un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan