Estadísticas en TikTok: guía completa para medir tus resultados

Rate this post

Si estás trabajando tu cuenta de TikTok como marca o empresa hay algo que debes hacer periódicamente si quieres mejorar y obtener los resultados esperados: analizar.

¿Cómo medir tus resultados de TikTok? Te cuento todo sobre las estadísticas de esta red social. Clic para tuitear

Analizar es la única manera que hay de entender por qué un contenido ha funcionado o por qué un contenido no ha funcionado. Por qué estoy consiguiendo un objetivo concreto o por qué no estoy consiguiendo un objetivo concreto.

Es la única forma.

Y también es la única forma de mejorar tu estrategia y dejar de hacer eso que no te funciona y va a seguir sin funcionarte.

Por eso, hoy te explico todo lo que debes saber sobre las estadísticas de TikTok para que te pongas manos a la obra.

¿Por qué es importante analizar los resultados de tu cuenta de TikTok?

Si quieres crecer y conseguir tus objetivos, uno de los pasos imprescindibles es analizar los resultados.

Si no realizas este paso, no vas a poder identificar bien qué es lo que estás haciendo bien (y deberías potenciar) y qué es lo que estás haciendo mal (y deberías eliminar de tu estrategia o modificarlo).

Por eso es muy importante que una vez al mes te pares a analizar los resultados que has obtenido y a identificar el por qué de esos resultados, porque esto es lo único que te va a ayudar a mejorar tu estrategia y a crecer bien en TikTok (o en cualquier otra red social).

¿Cómo activar las estadísticas en TikTok?

Para tener acceso a las estadísticas de TikTok necesitas tener una cuenta de empresa o de creador de contenido.

Las cuentas personales no tienen estadísticas porque si solo estás como usuario de la red social, no necesitas analizar los resultados para conseguir un objetivo específico, simplemente compartir el contenido que quieras y consumirlo.

¿Cómo pasar tu cuenta personal de TikTok a una cuenta de empresa?

Para cambiar tu cuenta personal (la que se crea por defecto) a una cuenta de empresa o de creador debes acceder a los ajustes y privacidad de tu cuenta y seleccionar la opción de Cuenta.

Ahí encontrarás la opción de Cambiar a cuenta de empresa y simplemente tienes que seguir los pasos que te indica para hacer el cambio.

No perderás nada de lo que has publicado hasta ahora, así que puedes hacerlo en cualquier momento, pero cuanto antes mejor para que vaya recopilando esas estadísticas.

¿Dónde puedo ver las estadísticas de TikTok?

Para acceder a las estadísticas de tu cuenta de TikTok puedes hacerlo tanto desde la web como desde la app, pero siempre una vez ya hayas realizado el paso anterior (es decir, tengas ya la cuenta de empresa o de creador).

Deberás dirigirte a tu perfil, seleccionar tu foto de perfil (en el caso de la web) o las tres rayas (en el caso de la app) y Herramientas de empresa o de creador.

Ahí encontrarás Estadísticas en la primera opción y vamos a ver apartado por apartado lo que te vas a encontrar.

Estadísticas de TikTok de participación

Aquí vas a ver un resumen de diferentes métricas que te darán una idea de la participación que hay en tu cuenta de TikTok en un periodo concreto de tiempo:

  • Visualizaciones de los vídeos, que te indica el número de visualizaciones que has tenido en todos tus vídeos en el periodo de tiempo escogido. Verás que abajo aparece en cuánto han aumentado o disminuido con respecto al periodo anterior.
  • Visualizaciones de perfil, que te indica el número de visualizaciones que ha tenido tu perfil de TikTok en ese periodo seleccionado. Y, nuevamente, aparece abajo en cuánto ha aumentado o disminuido con respecto al periodo anterior.
  • Me gustas, que te indica el número total de me gusta que ha tenido tus vídeos de TikTok en ese periodo, y abajo en cuánto ha aumentado o disminuido con respecto al periodo anterior.
  • Comentarios, que te indica el número total de comentarios que han tenido tus vídeos de TikTok en ese periodo, y abajo en cuánto ha aumentado o disminuido con respecto al periodo anterior.
  • Veces compartido, que te indica el número total de compartidos que han tenido tus vídeos de TikTok en ese periodo, y abajo en cuánto ha aumentado o disminuido con respecto al periodo anterior.
  • Y, únicamente desde móvil, podemos ver también la métrica espectadores únicos, que te dice el número de usuarios que han visto tus vídeos de TikTok en ese periodo, y abajo en cuánto ha aumentado o disminuido con respecto al periodo anterior.

Verás también abajo una gráfica que, conforme vayas pulsando en una u otra métrica de las que te he mencionado arriba cambiará para mostrarte esa información.

Por defecto verás toda esta información sobre los últimos 7 días, pero puedes cambiarlo a los últimos 28 días, los últimos 60 días o seleccionarlo de forma personalizada.

Estadísticas de TikTok de seguidores

Aquí vamos a ver la evolución de la cuenta con respecto a la métrica de seguidores para saber si estamos creciendo o no.

Nuevamente, puedes seleccionar el periodo de tiempo que quieras: los últimos 7 días, los últimos 28 días, los últimos 60 días o personalizado.

Verás el número total de seguidores que tienes, en cuánto has crecido o decrecido con respecto al periodo anterior y la tasa de crecimiento, además de una gráfica en la que verás día a día lo que ha pasado.

Si estás en la web, deberás darle a “ver más” para acceder al resto de las métricas que te comento ahora.

Aquí hay algunas diferencias entre verlas desde la web o desde la app.

Desde ambas vamos a ver:

  • El sexo de nuestros seguidores, en porcentaje.
  • Las ubicaciones más importantes de nuestros seguidores en país o región.
  • La actividad de nuestros seguidores, para saber en qué momento están en TikTok.

En el caso de la app también vemos:

  • El rango de edad de nuestros seguidores.
  • Las principales ciudades de nuestros seguidores.
  • El tiempo de mayor actividad tanto en horas como en días (algo que en web está mezclado en una única gráfica).

Estadísticas de TikTok de contenidos

En el apartado de contenidos verás cuántos vídeos has compartido en ese periodo de tiempo (recuerda que puedes seleccionar los últimos 7 días, los últimos 28 días, los últimos 60 días o personalizado).

También veremos dos clasificaciones muy interesantes:

  • Publicaciones de vídeos, donde encontrarás las visualizaciones, me gustas, comentarios y compartidos de los vídeos que has compartido en el periodo seleccionado. En el caso de la app, verás solo las visualizaciones.
  • Vídeos populares, donde encontrarás las visualizaciones, me gustas, comentarios y compartidos de los vídeos que más se han visto en ese periodo de tiempo de tu cuenta, independientemente de cuando los hayas compartido. En el caso de la app, verás solo las visualizaciones que ha tenido en ese periodo de tiempo (no las totales).

En el caso de que lo estés viendo desde la web, deberás darle a “ver más” para ver esto último.

Si clicas sobre cualquiera de estos vídeos, podrás ver las estadísticas de ese vídeo, que veremos en este post más abajo.

¿Te interesa lo que estás leyendo?

Si estás aquí es porque quieres aprender más sobre marketing digital y redes sociales, algo imprescindible hoy en día si tienes una marca o quieres trabajar tu marca personal.

Rellena este formulario para suscribirte a mi blog y recibir todas las novedades y consejos en tu correo electrónico, además de regalos que solo comparto con mi comunidad.

Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Estadísticas de TikTok de lives

Si realizas directos, aquí podrás ver cómo han funcionado para analizarlos.

Te aparecerá información sobre:

  • Las visualizaciones que has tenido en el directo.
  • Las cuentas nuevas que te han seguido gracias a ese directo.
  • La duración total del directo.
  • Los diamantes que has ganado en el directo (regalos que envían los seguidores para agradecer a los creadores de contenido y que se pueden convertir en dinero).

Estadísticas de TikTok de un vídeo

Aquí vamos a ver las estadísticas de forma diferenciada según accedes desde la web de TikTok o desde su aplicación móvil porque hay algunas diferencias significativas.

¡Vamos a ello!

Estadísticas de TikTok de un vídeo desde la web

Para acceder a las estadísticas de un vídeo desde la web debes acceder a ese vídeo y pulsar en el botón que aparecerá abajo en el centro que pone Estadísticas.

Te aparecerá una página en la que podrás ver:

  • La duración del vídeo en segundos.
  • Las visualizaciones e interacciones (me gustas, comentarios y veces compartido) que ha tenido tu vídeo.
  • La fecha y hora de publicación de tu vídeo.
  • El tiempo total de visualización de ese vídeo, es decir, la suma de todo el tiempo que se ha visto por diferentes usuarios.
  • El tiempo promedio de visualización de ese vídeo, es decir, la media de tiempo que los usuarios han visto.
  • Vieron el vídeo completo, que es el porcentaje de personas que vieron el vídeo completo.
  • Audiencia alcanzada, que es el número de usuarios que han visto ese vídeo.

Todo esto verás que también aparece cuánto ha aumentado o disminuido con respecto al periodo anterior.

  • Visualizaciones del vídeo por sección, es decir, desde qué sección de TikTok han visto tu vídeo.
  • Visualizaciones por región, es decir, el país o región de los usuarios que han visto tu vídeo.

Como ves no es tanta información como desde la app, pero sí nos da información sobre lo más relevante para que puedas tener una idea de cómo ha funcionado tu vídeo.

Estadísticas de TikTok de un vídeo desde la app

En el caso de analizar tu vídeo desde la app de TikTok deberás acceder al vídeo que quieres analizar, darle a los tres puntos y seleccionar la opción de Estadísticas.

Podrás ver dos pestañas.

En espectáculo verás:

  • La duración del vídeo en segundos.
  • La fecha y hora de publicación de tu vídeo.
  • Las visualizaciones e interacciones (me gustas, comentarios y veces compartido) que ha tenido tu vídeo.
  • El tiempo total de visualización de ese vídeo, es decir, la suma de todo el tiempo que se ha visto por diferentes usuarios.
  • El tiempo promedio de visualización de ese vídeo, es decir, la media de tiempo que los usuarios han visto.
  • Vieron el vídeo completo, que es el porcentaje de personas que vieron el vídeo completo.
  • Nuevos seguidores, los que has conseguido con ese vídeo.
  • Tasa de retención, es decir, el porcentaje de usuarios que estaban viendo tu vídeo durante cada uno de los segundos que dura éste.
  • Fuentes de tráfico, es decir, desde qué sección de TikTok han visto tu vídeo.

En espectadores verás:

  • El número total de espectadores.
  • El sexo de los usuarios que han visto ese vídeo.
  • El rango de edad de los usuarios que han visto ese vídeo.
  • Las ubicaciones principales, según país/región o ciudad, de los usuarios que han visto ese vídeo.

Muchas de las métricas las podemos ver también desde móvil, pero aquí las amplia más, dándonos información para saber si hemos llegado al usuario que realmente nos interesa llegar, es decir, a nuestro cliente potencial.

Videotutorial para ver las estadísticas en TikTok

 

Estadísticas de TikTok en Metricool

Si me sigues desde hace tiempo ya sabrás que yo soy muy fan de la herramienta de Metricool tanto para programar contenido como para analizar los resultados.

Es una herramienta que está en constante cambio para adaptarse a todo lo que podemos necesitar los profesionales de las redes sociales.

Y en la parte de TikTok nos ha proporcionado unas estadísticas muy completas.

Podemos ver:

  • El número total de seguidores, el número de vídeos que hemos publicado en ese periodo seleccionado y la gráfica de crecimiento.
  • El balance de seguidores, es decir, cuándo hemos tenido un crecimiento positivo y cuándo hemos perdido seguidores a lo largo de ese periodo.
  • La demografía de tus seguidores: el género y los países de los usuarios.
  • Las visitas al perfil según cuándo has publicado nuevo vídeo.
  • Las visualizaciones de tus vídeos, los me gustas, los comentarios y los compartidos en ese periodo seleccionado.
  • El engagement, las interacciones, el promedio de alcance por post y las visualizaciones en los vídeos respecto a cuándo has publicado vídeos nuevos.
  • Los me gustas, comentarios y compartidos totales según cuándo has publicado vídeos nuevos.
  • Las fuentes de impresiones, es decir, desde qué canal de TikTok han visto tus vídeos (para ti, siguiendo, perfil y búsqueda).
  • El promedio de visualizaciones según dos criterios: el promedio de visualización por vídeo y el promedio de duración por vídeo.
  • Los resultados de tus vídeos uno por uno, en el que verás la fecha, las visualizaciones, los me gustas, los comentarios, los compartidos, el alcance, la duración del vídeo, el engagement, el porcentaje de vídeo completo visualizado, el tiempo total visualizado, el promedio de tiempo visualizado, el porcentaje de usuarios que lo han visto desde el para ti, el porcentaje de usuarios que lo han visto desde la pestaña de siguiendo, el porcentaje de usuarios que lo han visto desde algún hashtag de esa publicación, el porcentaje de usuarios que lo han visto desde el sonido que has añadido a esa publicación, el porcentaje de usuarios que lo han visto desde tu perfil y el porcentaje de usuarios que lo han visto desde búsqueda.

Conclusiones

Como ves, son muchas las métricas que puedes analizar para conseguir entender mejor qué contenidos te están funcionando y te ayudan a conseguir tu objetivo, y cuáles son los que deberías mejorar.

Por eso es tan importante que periódicamente analices tus resultados y obtengas la información suficiente para mejorar tu estrategia, en vez de seguir dándote cabezazos contra la pared haciendo lo mismo sin saber por qué no funciona.

Si necesitas ayuda para entender tus resultados y saber qué hacer para conseguir tus objetivos, puedes agendar una consultoría conmigo y lo miramos todo.

Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartir el post en redes sociales:

Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan