Cómo descargar imágenes, vídeos y stories de Instagram

Cómo descargar imágenes, vídeos y stories de Instagram
5 (100%) 3 votes

Instagram tiene una política que impide que puedas descargar el contenido, tanto que has publicado tú como que ha publicado otra persona. Es una buena medida de protección de la privacidad y evita que otras personas puedan plagiar tu contenido pero, ¿no te ha pasado alguna vez que tu amigo/a o un familiar tuyo ha publicado una foto o vídeo en el que apareces y no puedes guardarlo?

Bueno, para esto hay solución y no tienes que esperar a que tenga un rato para enviarte ese contenido por otro medio. Así que vamos a verlo.

¿Quieres saber cómo descargar las imágenes, vídeos y stories de tu Instagram desde tu móvil o desde tu ordenador?

Pero antes de eso, quiero decirte algo muy importante: no he escrito este post para que puedas robarle el contenido a otras personas y utilizarlo como te venga en gana, sino para que puedas descargar ese contenido que te gustaría tener porque te motiva, te inspira, porque apareces tú, tu familia o tus amigos, etc. o ese contenido propio que has eliminado o perdido accidentalmente.

Si sólo buscas coger una foto o vídeo que te ha gustado y compartirlo en tu Instagram como si fuera tuyo para ganar seguidores o likes, este no es tu post.

Sé ético

Quería pedirte que fueras ético a la hora de usar los contenidos que descargas de Instagram.

Si vas a utilizar esta información para descargar contenido ajeno que te gusta, contenido que pertenece a otros autores, quiero que tengas en cuenta que bajo ningún concepto deberías utilizar ese contenido sin agregar en los créditos al autor original de éste y que, si quieres utilizarlo con fines comerciales o publicitarios, deberías pedir permiso a ese autor antes de hacerlo.

Además, debes respetar en todo momento la opinión de ese autor y respetar su decisión si no quiere darte el consentimiento de que compartas su contenido (todos tenemos derecho a elegir qué queremos compartir y qué no y si queremos compartirlo para un público cercano o más amplio). Me parece muy importante que se respete la autoridad de los contenidos, puesto que esa persona se ha tomado su tiempo en hacer ese trabajo y se le debería reconocer.

Por ello, si lo que quieres es compartir ese contenido porque te ha gustado, la mejor forma de hacerlo es a través de un Repost y siempre añadiendo la cuenta en tu publicación.

Dicho esto, dejo en tu manos el poder de utilizar este contenido como es debido.

Cómo descargar imágenes y vídeos de Instagram

Cómo descargar imágenes de Instagram desde PC

Si accedes a tu cuenta de Instagram y pulsas sobre una imagen te darás cuenta de que aparece la opción Guardar como pero, si la seleccionas, sólo te aparece como opción la de Guardar como Página web, por lo que no puedes descargar la imagen como tal.

Te voy a enseñar cómo puedes hacerlo sin necesidad de descargar ningún programa o extensión.

La forma más fácil de hacerlo es haciendo clic en la imagen que quieres descargar y, en la barra de dirección de tu navegador, deberás cambiar parte de esa URL y escribir el contenido que te voy a decir para acceder a la imagen en cuestión. ¡Vamos a verlo!

Si accedes pulsando en una imagen te aparecerá una dirección web así:

https://www.instagram.com/p/*código de la imagen*/?taken-by=*nombre de usuario*

En esta URL, tenemos el código alfanumérico que se ha asignado a esa imagen cuando el usuario lo subió y el nombre de usuario de la persona que lo ha subido.

Lo que debemos hacer es eliminar la parte del taken-by y añadir el texto que aparece en negrita al final:

https://www.instagram.com/p/*código de la imagen*/media/?size=l

Una vez lo hayas cambiado, accede a esa página y te aparecerá la imagen en grande. Si clicas sobre ella con el botón derecho, verás que ya tienes acceso a guardar esa imagen.

Cómo descargar vídeos de Instagram desde PC

Si quieres descargar vídeos, es algo más complicado pero vamos a verlo paso a paso.

Lo primero que tienes que hacer es buscar el vídeo que quieres descargar y pulsar sobre éste con el botón derecho del ratón. Seleccionaremos la opción de Inspeccionar y nos aparecerá una barra nueva con código, normalmente situada en la parte de abajo de nuestro navegador (aunque también puede aparecer en un lateral).

¡Qué no cunda el pánico! No hace falta que sepas sobre código para poder descargarlo, sólo tienes que pulsar Control + F y te aparecerá abajo del todo una barra de búsqueda. Ahí deberás introducir .mp4 y darle a buscar. El resultado aparecerá resaltado en amarillo y lo que deberás hacer es copiar esa dirección web, desde el https hasta el .mp4, e introducir esa URL en una nueva pestaña de tu navegador.

Descargar vídeo desde PC

Accediendo a esa web verás el vídeo con una barra inferior de visualización y el último icono que aparece en esta barra es una flecha hacia abajo, pulsa ahí y el vídeo se descargará con el nombre que le indiques en la carpeta de tu ordenador que selecciones.

Descargar vídeo desde PC2

Cómo descargar imágenes y videos de Instagram desde iPhone

Para descargar imágenes desde tu dispositivo de Apple deberás descargar una app, así que te voy a dar tres opciones para que pruebas y utilices la que más sencilla te resulte.

Descargar imágenes y vídeos desde iPhone

Para descargar las imágenes o vídeos con estas aplicaciones deberás copiar el enlace del contenido que quieres descargar y pegarlo en la barra que te aparece en las aplicaciones. Con esto, ya tendrás acceso a la descarga de ese contenido, que se guardará en tu galería.

Como yo tengo un iPhone, he probado las tres y la que más me ha gustado ha sido la app Quick Reposter, puesto que te permite descargar los contenidos sin tener que introducir tu usuario y contraseña de Instagram. Además, en esta app cuando le das en Instagram a copiar enlace, se te añade directamente el contenido a la app para que puedas descargarlos sin tener que introducir el enlace.

Cómo descargar imágenes y vídeos desde Android

Igual que en el caso de iOS, para descargar las imágenes de Instagram deberás descargar una app. Aquí tienes dos opciones para que pruebes y elijas la que más fácil te resulte:

Descargar imágenes y vídeos desde Android

En ambos casos, deberás descargar las aplicaciones, acceder a tu Instagram, copiar la URL del contenido que quieres descargar para que te aparezca en la app y seleccionar la opción de descargarla.

Cómo descargar stories de Instagram

Cómo descargar historias de Instagram desde PC

En este caso no podemos hacerlo sin ayuda externa, por lo que deberemos descargarnos una extensión de Google Chrome llamada Chrome IG Story.

Descargar historia desde PC

Una vez la tengamos instalada lo único que debemos hacer es pulsar sobre el icono que aparecerá en la barra de nuestro navegador y se desplegará la aplicación. Podemos o bien seleccionar alguna de las historias de nuestros amigos para poder descargarla, o bien buscar directamente la historia poniendo su nombre de usuario, un hashtag o un lugar.

Cómo descargar historias de Instagram desde iPhone

Para descargar historias desde tu dispositivo móvil de iOS, deberás descargar una app. No hay muchas actualmente dentro de la App Store, pero he probado una que es muy sencilla de utilizar y que funciona bien, aunque tiene bastante publicidad (algo normal al ser una app gratuita).

Se trata de Repost Story for Instagram.

Descargar historia desde iPhone

Para usarla, sólo debes acceder a tu App Store, descargar la app y abrirla. Inicia sesión con tu cuenta de Instagram y directamente te aparecerán las historias de todas las personas que sigues en tu cuenta.

Accede al usuario propietario de la historia que quieres descargar (o búscalo), seleccionar la historia que quieres guardar de entre las diferentes historias que tiene publicadas y en la parte inferior derecha te aparecerá la opción Download. Pulsa ahí y directamente se te guardará en tu carrete.

Con esta herramienta también puedes descargar fotos y vídeos que han publicado tus amigos, pero si quieres descargar las historias destacadas, deberás comprar la opción PRO de esta aplicación.

Cómo descargar historias de Instagram desde Android

Al igual que en el caso de iPhone, para descargar una story de Instagram necesitaremos instalar una app en nuestro móvil o tablet.

Para ello, podemos descargar Story Saver.

Descargar historia desde Android

Su funcionamiento es similar a la aplicación que hemos seleccionado para el caso de iOS. Deberás descargar la app y loguearte con tu nombre de usuario y contraseña de Instagram. Una vez realizado esto, verás un listado de tus amigos que han publicado recientemente una historia y tan sólo deberás seleccionar de la lista o buscar al usuario y la historia que quieres descargarte. Al pulsar sobre ella, te aparecerá la opción de Save para guardarla directamente en tu galería.

Conclusiones

Ahora, si un amigo o familiar publica un contenido que te gustaría guardar, ya no tienes que esperar a que te lo envíe, puedes descargarlo directamente. Al igual que si has perdido por algún motivo las imágenes o vídeos que has compartido en tu cuenta de Instagram (aunque para esto puedes descargar todas las imágenes de una accediendo a tus datos de Instagram).

He de recalcar que si lo haces con fines comerciales o publicitarios SIEMPRE deberás pedir permiso antes de utilizar esas imágenes o vídeos. Y que si vas a compartir ese contenido, deberás SIEMPRE respetar la privacidad del usuario (no compartas contenidos de personas que tienen su cuenta privada) y añadir la cuenta de usuario (en el contenido, en la descripción del contenido o en ambos) para reconocer al autor del contenido.

Por favor, utiliza este contenido de forma ética.

Etiquetas:
Jessica Quero
contacto@jessicaquero.com

Community Manager, fanática del Marketing Digital y preocupada por la Seguridad en Internet. Actualmente estoy cursando el Máster en Community Management y Marketing Digital de la escuela Marketing and Web.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar