24 ideas de publicaciones creativas para Instagram (con ejemplos)

Portada Ideas Creativas para Instagram
24 ideas de publicaciones creativas para Instagram (con ejemplos)
5 (100%) 3 votes

Instagram es una de las redes sociales que más crecimiento ha tenido este último año, llegando a duplicarse en muchos lugares.

En España, ya hay más de 12 millones de usuarios que utilizan esta red social y estoy segura de que seguirá creciendo durante este 2018.

¿Todavía no tienes cuenta de Instagram? Te enseño cómo puedes crearte un perfil y cómo utilizar todas las herramientas internas de esta red.

Si tu empresa tiene una cuenta en Instagram o quieres hacer marca personal con ella, es importante que destaques sobre el resto de las publicaciones para no pasar desapercibido entre todas las publicaciones de otras empresas o personas. Por ello, es importante que crees una estrategia de publicaciones en esta red social, centrándote en el objetivo que quieres conseguir con ella.

Pero, ¿no sabes qué puedes publicar? Aquí te dejo unas ideas que pueden serte muy útil y que considero que te servirán para destacar.

¿Aún no me sigues en Instagram? ¡Pásate por mi perfil y sígueme!


También puede interesarte:


Animales

En Instagram, las imágenes y vídeos de animales obtienen muchas interacciones. ¿Tienes alguna mascota? Puedes crear imágenes que junten tu mascota junto a tu producto o tu empresa.

Animales - Ideas Instagram

Busca un fondo diferente

Normalmente se buscan fondos neutros para que lo que destaque de la imagen sea el producto pero, ¿por qué no hacerlo al revés? Si consigues encontrar un fondo llamativo y diferente, aunque le quites algo de protagonismo a tu producto, conseguirás llamar la atención de tus seguidores.

También puedes utilizar un fondo que llame la atención por ser un sitio donde no se suele ver o utilizar ese producto.

Fondos diferentes - Ideas Instagram

Comparte contenido de tus seguidores

No hace falta que todo el contenido que publiques sea propio, si tus seguidores comparten contenido con tus productos, compártelo con el resto de tus seguidores. Podrán ver tus productos en manos de otras personas que lo están utilizando y que lo están recomendando, o por lo menos les gusta lo suficiente como para tomarse una foto con él.

También puedes hacerlo compartiendo las opiniones de tus clientes.

Publicaciones seguidores - Ideas Instagram

Comparte tu lado más personal

Tu trabajo, tus hobbies, tus pensamientos, lo que estás haciendo o, incluso, lo que estás comiendo. Cualquier cosa personal que compartas conseguirá que tus seguidores se acerquen más a ti y te conozcan mejor.

Personal - Ideas Instagram

Comunica contenido interesante

Puedes aportar información útil e interesante sobre ciertos temas en tus imágenes para darle mayor importancia, puesto que esa misma información en el texto de la publicación no va a tener la misma visibilidad.

Datos - Ideas Instagram

Crea imágenes especiales para días señalados

Aprovecha que se acerca alguna fecha señalada en el calendario y crea un contenido especial para ese día. Para darle mayor visibilidad, añádele el hashtag de ese evento o día señalado.

Días señalados - Ideas Instagram

Crea imágenes con tus productos

Deja volar tu imaginación y crea imágenes en las que tu marca o producto aparezca de forma diferente, formando una palabra o creando un dibujo. El resultado es divertido y lleno de creatividad.

Imágenes - Ideas Instagram

¿Te interesa lo que estás leyendo?

 Si quieres aprender más sobre el mundo de las Redes Sociales y del Marketing Digital, suscríbete a mi blog y recibe todas las novedades y regalos exclusivos en tu correo electrónico

Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media, seguridad en Internet y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Dale un toque de humor

Piensa que los usuarios de Instagram acceden a su red para desconectar. Si proporcionas un contenido con un toque de humor, teniendo cuidado de que no tenga doble sentido o pueda herir los sentimientos de alguien, tus seguidores te lo recompensarán.

Humor - Ideas Instagram

Destaca pequeños detalles

A veces, un pequeño detalle puede marcar la diferencia. Algo que destaque por no estar en el lugar que le corresponde, por aportar un color diferente o por tener algo que llame la atención.

Detalles - Ideas Instagram

Dibuja

Esta claro que no todo el mundo tiene el don de dibujar bien, pero si eres una de esas personas, aprovéchalo para dibujar, a mano o a ordenador, y compartirlo en Instagram. Conseguirás darle un toque divertido y diferente a tus publicaciones.

Dibuja - Ideas Instagram

También puedes crear imágenes de cómics. Hay varias aplicaciones que a partir de una imagen cualquiera te crean una imagen con este estilo.

Comic - Ideas Instagram

Escribe texto

La imagen y los vídeos siempre son los que llaman la atención del usuario de Instagram, por lo que no suele compartirse textos grandes en las publicaciones. Pero, ¿por qué no hacerlo?

Puedes compartir una imagen y escribir un texto sobre algo que te evoca esa imagen o que te hace reflexionar.

Textos - Ideas Instagram

Imágenes tuyas o de tu equipo

Una de las imágenes que más interacción tiene en Instagram son las imágenes de personas, sobre todo si están mirando al frente y no llevan gafas de sol.

No creas que hace falta ser una modelo para publicar estas fotos, simplemente ponte delante de una cámara y dispara. A tus seguidores les gustará conocer a la persona que está detrás de tu marca.

Fotos tuyas - Ideas Instagram

Inspira a tus seguidores con frases

¿Estás leyendo un libro y hay una frase que te gusta especialmente? ¿Escuchas una canción con una estrofa que te crea ciertos sentimientos? ¿Has visto en la calle una frase que te ha llamado la atención? Al igual que te ha pasado a ti, también le pasará a más personas.

Frases - Ideas Instagram

Imagina

Si eres una persona creativa, no te pongas límites ni pienses que tus ideas no van a gustar. Si ves algo de una forma diferente a la del resto, aprovéchalo y compártelo en tu Instagram. Puedes inspirar a muchas personas con tus imágenes, incluso llevarte la sorpresa de que la gente comienza a pedir que tu idea se haga realidad.

Imagina - Ideas Instagram

Interactúa con tus seguidores

Haz que tus seguidores interactúen con tus publicaciones a través de preguntas. Es una buena forma de hacerle ver a tus seguidores que su opinión te interesa y que, de alguna manera, forma parte de tu empresa o marca.

Otra forma de hacerlo es creando pequeños juegos en los que puedan participar tus seguidores, siempre haciendo algo divertido o que suponga un reto, pero sin que tengan que dedicarle mucho tiempo.

Paisajes que quitan el hipo

Si te gusta viajar o vives en un lugar que tiene paisajes muy bonitos esta es una buena idea. Puedes tomarte una mañana o una tarde libre para ir a visitar algunos lugares y tomar imágenes de esos sitios.

Paisajes - Ideas Instagram

Selecciona un color para que destaque

Puedes utilizar el color de tu producto y tonalidades similares o neutras para crear una imagen cuidada y minimalista. Incluso puedes hacerlo con todo tu perfil y seleccionar un color que destaque en todas las imágenes, neutralizando el resto de colores de esa imagen con alguna aplicación de diseño gráfico. Pero ten en cuenta que hacerlo con todas tus imágenes te dará mucho más trabajo.

Colores - Ideas Instagram

Recrea situaciones divertidas

Puedes recrear cualquier situación que consideres divertida o apoyarte en las imágenes de niños que están divirtiéndose y jugando, si tu producto o marca tiene una parte infantil.

Situaciones divertidas - Ideas Instagram

Rompe los esquemas

Muestra las imágenes que quieras sin tener vergüenza por nada, no siempre tienes que compartir imágenes perfectas en las que aparezcan personas bien peinadas, maquilladas o depiladas.

Esto no quiere decir que no tengas que cuidar tus imágenes, sino que puedes mostrar cosas más allá de lo establecido como “normal”.

Rompe los esquemas - Ideas Instagram

Utiliza imágenes grandes

Una de las imágenes que se han puesto últimamente de moda en Instagram son las imágenes grandes, que pueden visualizarse completas en tu perfil. Para ello, hay aplicaciones que cogen tu imagen y la cortan en diferentes para que puedas subirlas individualmente y se vean en conjunto en tu perfil.

Yo utilizo esto cuando quiero compartir una imagen panorámica, publicándolas en un carrusel para que se cree el efecto de que vas desplazándote sobre la imagen.

Es una buena forma de crear un perfil cuidado y trabajado, aunque las publicaciones por separado quedan un poco raras…

Añade GIFs a tus imágenes

Es una funcionalidad relativamente nueva que han añadido a Instagram y el efecto que crea es muy interesante, puesto que puedes mezclar la parte estática de una imagen junto a la dinámica de un vídeo.

Además, si juntas una imagen real junto al dibujo del GIF creas una imagen divertida y diferente.

 

Dale movimiento a tus imágenes

Comparte un vídeo que tenga una parte estática para darle mayor visibilidad a la parte en movimiento. Puedes destacar el producto en movimiento y dejar el resto de la imagen de manera estática.

 

Haz composiciones diferentes

Puedes crear composiciones con varias imágenes o vídeos, crear una imagen a partir de otras imágenes más pequeñas, crear un puzzle con tu imagen o cualquier cosa que se te ocurra.

Existen muchas apps para poder hacer esto y tienen varias plantillas para realizar cualquier tipo de composición con tus imágenes sin necesidad de saber diseño gráfico.

 

Muestra cómo utilizar tu producto

Parece una tontería, puesto que igual no tiene dificultad el utilizarlo, pero la cosa es que tus seguidores vean cómo queda puesto, cómo pueden usarlo correctamente o que tomen ideas de lo que pueden hacer con él.

 

Conclusiones

Conseguir llamar la atención es algo complicado en Instagram, debido a todas las cuentas que existen y que publican mucho contenido y de buena calidad, pero no es imposible. Si trabajas y defines bien qué es lo que quieres transmitir con tu cuenta, tienes muchas opciones diferentes para conseguir visibilidad e interacciones de tus seguidores.

¿Qué publicas tú en tu cuenta de Instagram? ¿Añadirías alguna idea más a este listado?

Jessica Quero
contacto@jessicaquero.com

Community Manager, fanática del Marketing Digital y preocupada por la Seguridad en Internet. En mi blog ayudo a que profesionales y empresas aumenten su visibilidad y sus ventas a través de una buena gestión de sus Redes Sociales.

24 Comentarios
  • Laura
    Posted at 11:54h, 15 junio Responder

    Me encanto tu artículo para empezar a darle más creatividad a mi cuenta. Un saludo y enhorabuena 😉

  • Javier
    Posted at 11:59h, 29 abril Responder

    Muy inspirador para coger ideas y aplicarlas directamente ;).
    Enhorabuena por el post Jessica. Saludos!

    • Jessica Quero
      Posted at 17:14h, 29 abril Responder

      ¡Muchas gracias Javier! Me alegra mucho que estas ideas puedan servir para que otras personas puedan inspirarse.
      Un saludo.

  • Manuel
    Posted at 17:28h, 25 abril Responder

    Tenaz colaboración y realmente trascendental .- ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

  • lucía
    Posted at 14:56h, 08 abril Responder

    No solo me ha parecido un post muy bueno e inspirador si no que el verme ahí ¡me ha sorprendido! Gracias Jessica!

    Un besote :*

    • Jessica Quero
      Posted at 17:23h, 08 abril Responder

      ¡Muchas gracias Lucía! La verdad es que estuve casi un mes recopilando imágenes que me gustaran para añadir en este post… Y tú no podías faltar 😉

      Otro besote para ti.

  • AgusRomero
    Posted at 17:30h, 22 marzo Responder

    Muy buen post. Enhorabuena! Muchos ejemplos para despertar la creatividad de cada uno.

  • Alejandro Castro
    Posted at 17:33h, 08 marzo Responder

    Este artículo se va directo a mi carpeta de consejos en el navegador jeje ¡Me encantó! Con este post acabas de demostrar que no solo los fotógrafos o modelos tienen sitio a nivel profesional en Instagram, el resto también ¿Qué es más difícil? puede ser pero si no fuera así ¿Dónde estaría la gracia? 😀
    El único modelo que no me gusta es el de las imágenes grandes, es cierto que al verlo en el perfil queda espectacular y es imposible no fijarse en esa combinación de imágenes pero al ir a mi home donde veo las publicaciones de todos hay gente que realiza esa práctica y se me llena de fotos sin sentido jeje después cuando entras en su perfil dices ¡Anda qué chulo! pero mientras tanto creo que “ensucian” un poco el home.
    Muchas felicidades por el artículo, da gusto leer noticias así 😀

    • Jessica Quero
      Posted at 11:05h, 09 marzo Responder

      ¡Hola Alejandro!
      Muchas gracias por tu comentario.
      A mí me pasa lo mismo con las imágenes grandes, quedan muy bien pero en el timeline quedan desordenadas y no sabes bien qué es lo que han publicado. Aunque también puede ser bueno para llevar tráfico a tu perfil, porque si no entras no sabes qué han publicado.
      Un saludo.

  • Susana
    Posted at 16:46h, 02 marzo Responder

    ¡Gracias por las ideas! Personalmente lo del texto lo utilizo pero porque esa es mi pasión, escribir. Soy mala fotógrafa y no tengo ni cámara ni un buen móvil pero me da igual, porque me chifla hacer experimentos y crear textos o compartir lo que escribo en mi blog. Ahhh y lo de las imágenes en mosaico me tengo que cortar porque soy adicta. ¡Me quedo por tu blog a seguir aprendiendo!

    • Jessica Quero
      Posted at 17:22h, 02 marzo Responder

      ¡Muchas gracias Susana!
      Me parece muy buena idea que compartas texto, sobre todo si dices que no te gusta mucho la fotografía. Yo creo que la mejor opción es ir mezclando varias ideas de las que menciono, siempre que sean coherentes y que te acerquen a tu objetivo.
      Y a mi también me encanta hacer experimentos, además, se puede aprender mucho de ellos 😊.
      Feliz fin de semana.

  • Rocío Monteagudo
    Posted at 00:52h, 02 marzo Responder

    Qué buenas ideas!! 😃Y con las fotitos de ejemplo!! Me guardo el post en favoritos para cuando necesite inspiración. 👏🏼👏🏼

    • Jessica Quero
      Posted at 09:25h, 02 marzo Responder

      ¡Muchas gracias Rocío! Espero que pueda inspirarte cuando lo necesites.

      Un saludo.

  • Nacho Ros
    Posted at 16:11h, 28 febrero Responder

    Supercurrado con un montón de ejemplos! Bravo!

  • Una Chica del montón
    Posted at 14:09h, 28 febrero Responder

    No tengo instagram del blog porque en mi móvil utilizo la mía personal pero desde luego tendré en cuenta este post cuando me decida crearlo pues es una información muy útil 🙂

    • Jessica Quero
      Posted at 16:37h, 28 febrero Responder

      ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que vayas a tomar mi post como referencia para tu futura cuenta de Instagram.

      Un saludo.

  • Leti
    Posted at 09:05h, 28 febrero Responder

    ¡Muy chulo el post, Jessica!
    Pillaré ideas de vez en cuando, que mi ig está empezando a congelarse jajajaja
    Por cierto, aparición sorpresa por ahí jajajaj ¡¡Muchas gracias por incluirme, guapa!!
    Nos vemos el finde!!

    • Jessica Quero
      Posted at 09:19h, 28 febrero Responder

      ¡Muchas gracias Leti! Yo ya he empezado a darle algo de movimiento al mío, que lo tenía bastante parado hasta saber qué hacer con él…

      Un abrazo!

  • Bego Romero
    Posted at 08:51h, 28 febrero Responder

    ¡No me puede ENCANTAR más este artículo! Súper divertido, original y visual.
    Y además, verme por ahí ha sido toda una sorpresa!!

    Sigue así Jessica. Un abrazo 😉

    • Jessica Quero
      Posted at 09:17h, 28 febrero Responder

      ¡Muchas gracias Bego! Con lo mucho que trabajas tu cuenta tenías que salir en algún ejemplo.

      Nos vemos este finde.

Publicar un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan