Cómo crear una cuenta en Instagram (paso a paso)

4.3/5 - (47 votos)

Instagram sigue creciendo y siendo la red de moda o del momento. Ha sabido adaptarse al cambio y darle a sus usuarios lo que éstos buscan y quieren en una red social, por lo que, seguramente, siga siendo una de las redes sociales más utilizadas durante mucho tiempo.

¿Sabes cómo crear una cuenta en Instagram y comenzar a utilizar todas las herramientas que tiene esta red social? Clic para tuitear

Si te estás planteando crear una cuenta en esta red social, o ya la tienes pero quieres aprender a sacarle el máximo partido, este es tu sitio. Te explico paso a paso todo lo que puedes crear con las herramientas integradas en ella y te recomiendo algunas herramientas y apps para que tus publicaciones sean de calidad.

¿Te interesa? Pues empecemos desde el principio…

Qué es Instagram

Instagram en una red social que se basa en el contenido multimedia (imágenes, vídeos cortos y GIFs).

Su uso está más enfocado a móvil que a ordenador, por ello, aunque puedes acceder a la web de Instagram o descargar en Windows 10 la app, si quieres utilizar todas las funcionalidades de esta red social debes hacerlo desde tu móvil con su aplicación para Android o para iOS.

Debería tener Instagram

Esto es elección tuya.

Si eres un usuario y te gusta esta red social y compartir imágenes y vídeos, o verlos, adelante.

Si eres un profesional y quieres trabajar tu marca personal es una buena herramienta para que tus seguidores te conozcan mejor, pero considera si tienes tiempo para publicar un par de imágenes semanales como mínimo y si es una red social que te atrae, puesto que tenerla pero no utilizarla no te va a aportar ningún beneficio.

En cambio, si eres una empresa deberás estudiar adecuadamente en qué redes sociales te interesa más tener presencia y en cuáles no. Esto no quiere decir que si quieres que tu empresa esté en Instagram no abras un perfil, sino que debes ser consciente de que la mayor parte de tu tiempo y de tus recursos deben ir destinados a gestionar otras redes sociales que te reporten mayor beneficio.

Si eres una empresa de moda, decoración, belleza, restauración o cualquier otra empresa en la que su contenido audiovisual tenga un fuerte impacto, deberías crearte ya un perfil y empezar a compartir contenidos originales con tus productos.

Diferencias entre un perfil y un perfil de empresa.

  • El perfil de empresa te va a dar estadísticas sobre tu cuenta, tus seguidores y tus contenidos compartidos y la de un perfil normal no te va a dar ninguna clase de estadística.
  • En el perfil de empresa nos aparecerá bajo nuestro nombre el tipo de empresa que tenemos, al igual que en nuestra página de Facebook.
  • En el perfil de empresa tenemos dos botones de llamadas a la acción que no tenemos en un perfil normal, el de enviar un correo electrónico y el de cómo llegar.
  • Sólo se puede promocionar un perfil de empresa.

Actualmente existe otro tipo de perfil, el perfil de creador, que está destinado a personas públicas, influencers, artistas y productores de contenido.

Cómo crear un perfil de Instagram

Crear un perfil en Instagram es algo bastante sencillo y rápido, para ello ve a la página principal de Instagram, o bien descarga en tu móvil su aplicación y ábrela.

Debes pensar un Nombre de usuario que no esté ya cogido e introducir tu número de móvil o email, el nombre que quieres que aparezca en tu perfil y una contraseña.

Cuando escribas tu nombre completo, te añadirá una sugerencia de nombre de usuario, puedes escoger ese si te gusta, darle a la flecha que aparecerá al final del mismo campo para generar una nueva sugerencia de nombre de usuario o cambiarla por la que prefieras.

El siguiente paso que te aparecerá será el de añadir una imagen de perfil. Puedes hacerlo ahora o más tarde.

Si vas a crear una imagen de perfil para tu cuenta de Instagram, el tamaño óptimo de ésta es de 180×180 píxeles.

Una vez la hayas subido o hayas omitido este paso, te aparecerá la opción de conectar con tu perfil de Facebook. Esta opción sirve para que puedas compartir la misma imagen que subes en Instagram en tu perfil de Facebook a la vez.

Como último paso, te pedirá que comiences a seguir algunas cuentas. Si lo has conectado con tu Facebook, verás algunas sugerencias de amigos que tienes en Facebook y tienen conectado su Instagram al perfil. Si no lo has hecho, Instagram te dará una sugerencia sobre cuentas más seguidas en esta red social.

Cómo hacer privada mi cuenta de Instagram

Una vez creado tu perfil, será público y cualquier usuario de Instagram podrá ver lo que compartes o seguirte. Si quieres elegir quién te sigue y quién no, puedes hacer tu cuenta privada.

Para ello, selecciona sobre las tres líneas que aparecen en la esquina superior derecha en la página de tu perfil y accede a Configuración/Privacidad/Conexiones/Privacidad de la cuenta. Ahí podrás activar tu cuenta privada.

Cuenta Instagram Privada

A partir de ahora, si alguien quiere ver tus publicaciones deberá enviarte una petición de amistad y, si la aceptas, verá tu contenido.

Puedes ver tus peticiones pendientes de aceptar o rechazar en la sección del corazón, en la barra inferior de Instagram.

Cómo vincular mis redes sociales a Instagram

Para vincular tus otras redes sociales a Instagram o gestionar las que ya has vinculado, debes acceder a tu perfil, pulsar sobre las tres líneas para que se despliegue el menú de Configuración y buscar la opción de Cuentas/Cuentas vinculadas.

Puedes vincular tus cuentas de algunas redes sociales, y seleccionar si quieres que el contenido que compartas sea en tu página de Facebook o en tu perfil de Facebook.

Vincular cuentas a Instagram

Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

Para crear un perfil de empresa debes acceder a tu perfil, pulsar sobre las tres líneas y acceder a Configuración/Cuenta/Cambiar a cuenta profesional.

Cuenta profesional Instagram

Te aparecerán dos opciones que ya hemos visto anteriormente en este post: la cuenta de creador o la cuenta de empresa.

Te pedirá que introduzcas un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una dirección física.

A continuación, puedes vincular tu página de Facebook con tu perfil de empresa de Instagram.

Si antes conectaste tu perfil de Facebook a Instagram sólo deberás seleccionar la página que quieres vincular, sino deberás vincular con Facebook y luego seleccionar la página.

Si has seguido todos los pasos bien, te aparecerá un mensaje de bienvenida. A partir de ahora, cuando compartas tu contenido, tendrás una opción bajo tus publicaciones, que sólo verás tú, para poder ver las estadísticas de la publicación (visitas al perfil, seguimientos, alcance, me gustas, comentarios y veces que se ha guardado), además de la opción de promocionar un contenido, siempre que la imagen que has subido tenga una buena resolución.

También tendrás estadísticas sobre el perfil en el icono de barras que aparece en la barra superior en la pantalla de tu perfil. Estas estadísticas te darán información sobre el número de tus seguidores (y si ha disminuido o aumentado en la última semana), tus impresiones, tu alcance, tus publicaciones, tus historias y tus promociones.

Además, si clicas sobre ver más en la sección de seguidores, podrás ver el sexo, la edad, el lugar y los días y horas a las que tus seguidores están conectados.

Cómo crear una publicación en Instagram

Para crear una publicación debes seleccionar el icono del cuadrado que contiene el símbolo + de la barra inferior y te aparecerá automáticamente la cámara.

En ésta, hay varias opciones diferentes para tomar una imagen, un vídeo o seleccionarla de tu galería o carrete.

Si seleccionas una imagen de tu carrete o galería, tienes la opción de seleccionar varias imágenes (pulsado sobre el tercer icono que aparece en la esquina inferior derecha de la imagen grande), hasta 10 en concreto, para hacer un carrusel.

También puedes cambiar de formato cuadrado, a horizontal o vertical (según la imagen seleccionada) con el icono de la izquierda.

Una vez hayas seleccionado el contenido que quieres compartir, puedes seleccionar un filtro de entre todos los que tiene Instagram. Selecciona el filtro que más te guste y, si lo necesitas, puedes editar el brillo, la textura, el contraste, la calidez, la saturación, el color, las luces, las sombras, la nitidez o desenfocar la imagen, hacerla tipo viñeta, atenuarla o ajustarla.

Si no te gusta lo que has creado o quieres cambiar de imagen, puedes descartar la publicación pulsando en la flecha de atrás, en la barra superior a la izquierda.

Por último, añade el texto y los hashtags que quieras compartir y selecciona si quieres que se comparta también en alguna de tus redes sociales vinculadas.

Si quieres eliminar una publicación porque ya no queremos compartirla o porque no nos gusta, debes acceder a la publicación que quieres eliminar, pulsar sobre los puntos suspensivos y seleccionar la opción de Eliminar.

También puedes archivarla, que la elimina de tu perfil, por lo que los usuarios no la verán, pero la guarda en una carpeta interna para que puedas recuperarla cuando quieras o puedes ver las estadísticas de ésta.

Cómo crear una historia en Instagram

Para crear una historia debemos iniciar tu app de Instagram y seleccionar, en la página inicial, la imagen de la cámara que aparece en la barra superior a la izquierda, o bien, deslizar hacia la derecha.

Historias de Instagram

Para crear tu historia hay diferentes opciones, que puedes seleccionar deslizando en la parte baja de esta pantalla:

  • En directo: Para crear un vídeo en directo. Si vas a hacerlo ten en cuenta que tarda un poco en conectarse y comenzar a retransmitir en vivo.
  • Crear: Para compartir un texto con fondo de color, una felicitación o agradecimiento, un GIF, una encuesta, una pregunta, una cuenta atrás o un cuestionario.
  • Normal: Para hacer una foto si pulsas el botón una vez o un vídeo si lo mantienes pulsado. Puedes escoger entre los diferentes efectos disponibles o usar la cámara de enfoque, que está entre los efectos, para hacer un retrato con el fondo difuminado.
  • Boomerang: Para crear un vídeo corto sin sonido que se reproduce varias veces. Una vez lo has creado, podrás escoger entre las diferentes opciones de repetición (clásico, slowmo, echo o duo).
  • Layout: Para hacer composiciones de hasta 6 fotos.
  • Superzoom: Para crear vídeos cortos un estilo predefinido.
    • Corazones: Aparece un filtro rosa que añade corazones y hace zoom poco a poco.
    • Fuego: Aparecen llamas y hace un zoom más agresivo.
    • Decepción: Pone un filtro azul y caen hojas.
    • Programa de TV: Hace zoom y crea un marco con estrellitas alrededor de lo que has enfocado en la imagen, con una música lenta.
    • Dramático: Hace zoom con una música que crea expectación.
    • Beats: Acerca y aleja la imagen como si fuera el latido de un corazón con música de discoteca.
    • Paparazzi: Que hace como varias capturas como si estuviéramos tomando fotos.
    • Sorpresa: Hace un zoom y convierte la imagen como si fuera un comic.
    • No: Hace zoom a la vez que aparece en la mitad de la pantalla un icono de negación.
    • Rebote: Acerca y aleja la imagen como si estuviera rebotando y sin música.
  • Manos libres: Para que nos dé un tiempo para colocarnos antes de lanzar la foto.

Una vez hayamos creado la imagen o vídeo que queremos compartir, o seleccionado del carrete, nos aparecerán estas nuevas funcionalidades.

En la opción de texto, puedes escribir lo que quieras y seleccionar el color que quieras para el texto, el tamaño de la letra (que también puedes dimensionar con tus dedos, pellizcando para reducir y ampliando para aumentar) y puedes moverlo por la pantalla hasta el lugar que desees.

También puedes añadir algunos stickers que nos proporciona Instagram, y a los que puedes acceder pulsando sobre el icono de la cara:

  • Lugar: para incluir la ubicación.
  • Mención: para mencionar otra cuenta.
  • Hashtag: para añadir una etiqueta a tu historia y darle más visibilidad.
  • GIF: para incluir GIFs en tus historias.
  • Música: para añadir un trozo (15 segundos) de una canción.
  • Hora: para añadir la hora en la que estás haciendo la historia.
  • Encuesta: para interactuar con tus seguidores a través de una pregunta con dos respuestas.
  • Preguntas: para dejar una caja y que tus seguidores puedan contestarte a una pregunta que les hagas en la historia.
  • Cuenta atrás: para avisar a tu audiencia de un acontecimiento próximo.
  • La barra deslizante: para que tus seguidores interactúen deslizando el emoticono seleccionado.
  • Cuestionario: para interactuar con tus seguidores haciendo una pregunta y dando 4 opciones, de las cuales sólo 1 es verdadera y al pulsar lo averiguarán.
  • Foto: para añadir una foto tomada en ese momento en tu historia.
  • Donación: para que se puedan hacer donaciones a la asociación u ONG escogida.
  • Día de la semana: para añadir un título del día de la semana en el que te encuentras.

Una vez hayas añadido todo lo que desees, puedes guardar tu historia en la carpeta de imágenes de tu móvil y añadirla a tu historia, enviársela a tus mejores amigos o enviarla a un grupo de amigos.

Cuando ya la hayamos compartido podremos ver quién la ha visto accediendo a nuestra historia, pulsando sobre nuestra imagen de perfil en la sección del perfil, y deslizando hacia arriba.

Las historias se eliminan en 24 horas, pero puedes eliminarlas antes si lo deseas. Para ello, entra a la historia que quieres eliminar y pulsa sobre el botón de la esquina inferior derecha. Se abrirá un menú y debes seleccionar la opción de Eliminar.

Cómo crear una historia destacada

Las historias destacadas te permiten conservar tus historias favoritas en tu perfil.

Para ello debes ir a tu perfil y seleccionar, en la sección de historias destacadas, la opción Nuevo. La aplicación te mostrará las últimas historias que has creado y que se han quedado guardadas en archivo.

Selecciona las que quieras que aparezcan y crea un título y una imagen de portada.

Si más tarde quieres eliminarla, debes abrir la historia que quieres eliminar, clicar en los puntos suspensivos que aparecen en la esquina inferior derecha y seleccionar la opción Eliminar de las historias destacadas.

Cómo enviar un mensaje privado

Otra opción de Instagram es la de enviar un mensaje directo a tus amigos o seguidores. Para ello, Instagram ha elegido el icono de un avión de papel.

Para enviar un mensaje a un amigo, ve a la página principal, donde aparecen las publicaciones de los usuarios que has seguido, y selecciona el icono del avión, que está en la esquina superior derecha. Verás el listado de amigos que se ha puesto en contacto contigo y si le das al + que aparece en la esquina superior derecha puedes seleccionar de tus amigos a quién quieres enviarle un mensaje.

También puedes enviarle una publicación a un amigo pulsando en el avión que aparece bajo la imagen o vídeo que quieres enviarle.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Si te has creado una cuenta y no utilizas esta red social o simplemente quieres borrarla puedes hacerlo de dos maneras.

Borrar tu cuenta de forma temporal

  1. Accede a Instagram con el email y la contraseña de la cuenta que deseas borrar.
  2. Dirígete a la siguiente página: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/
  3. Selecciona un motivo por el que quieres eliminar la cuenta y vuelve a introducir tu contraseña.

Cuando quieras volver a recuperar tu cuenta deberás acceder a Instagram, introducir tu nombre de usuario o correo electrónico y darle a la opción de “He olvidado mi contraseña” y clica en el email que te enviarán para introducir una nueva contraseña y seguir con tu perfil como lo tenías antes de desactivarlo temporalmente.

Borrar tu cuenta de forma permanente

  1. Accede a Instagram con el email y la contraseña de la cuenta que deseas borrar.
  2. Dirígete a la siguiente página: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  3. Selecciona un motivo por el que quieres eliminar tu cuenta y vuelve a introducir tu contraseña.

También es posible que sea la propia red social la que te elimine la cuenta. Si esto ocurre, podría ser porque has cometido algunas de las siguientes infracciones:

  • Usurpar la identidad de otra persona.
  • Spamear o molestar a otros usuarios de forma reiterada.
  • Etiquetar a mucha gente en tus fotos sin su consentimiento.
  • Publicar información privada de otros usuarios.
  • No respetar la propiedad intelectual del contenido publicado.
  • Acceder a la API por métodos no permitidos.
  • Publicar contenido violento, sexual, discriminatorio, ilegal o de mal gusto.
  • Difamar, acosar, intimidar o amenazar a otros usuarios o empresas.

Herramientas para Instagram

Herramientas para ordenador

En mi blog, compartí un post en el que hablo sobre varias herramientas para programar contenidos en Instagram, de forma que si lo que te interesa es encontrar una herramienta para poder programar tus contenidos, te recomiendo que lo visites.

Otras herramientas que recomiendo son:

Metricool

Utilizo esta herramienta de pago para ver las estadísticas de mis redes sociales y las mejores horas para publicar en cada una de ellas, pero también te permite programar tus publicaciones.

Además, como en Instagram sólo puedes poner un enlace en tu biografía, con esta herramienta puedes crear una página con múltiples enlaces para que puedas dirigir a tus seguidores a diferentes páginas web.

Descuento Metricool

Iconsquare

Es una herramienta de pago para ver todas las estadísticas de tu cuenta de Instagram. Tiene un versión de prueba gratuita de 14 días y algunas herramientas gratuitas muy interesantes para ver quiénes son las marcas o influencers más top de Instagram en un periodo de tiempo concreto (y también te deja buscar los resultados de una cuenta que te interese) y la herramienta para hacer una auditoría a tu cuenta de Instagram, que analiza 20 métricas de tus últimas 30 publicaciones.

También puedes sugerirle nuevos influencers, siempre que la cuenta sugerida cree contenido propio, inspire, tenga contenido de buena calidad y tenga más de 20000 seguidores y menos de 500 seguidos.

SpaceGram

En Instagram, tanto si publicas directamente desde la app como si lo haces a través de Creator Studio de Facebook, no respeta los saltos de línea, de forma agrupa todo el texto que añades en la descripción de forma poco legible.

Si quieres una solución para que te respete los saltos de línea, esta herramienta te va a encantar. Tan solo tienes que acceder a la web de la herramienta, escribir o copiar el texto que has escrito, darle al botón de Convertir y copiar texto y pegarlo en la descripción de tu contenido. ¡Ya está!

Canva

Si quieres crear imágenes, vídeos e historias creativas con imágenes o iconos de stock y de forma fácil y sencilla, esta herramienta te encantará.

Canva permite crear contenidos sin necesidad de tener conocimientos sobre edición gráfica, a partir de las múltiples plantillas que tienen o creando la tuya propia. Además, tiene un gran banco de imágenes, vídeos e iconos para añadir en tus contenidos.

Tiene versión de pago y versión premium (que tiene más plantillas y algunas opciones que no están disponibles en la versión gratuita).

Herramientas para móvil

Unsqrd (iOSAndroid)

Habrás visto en algunos perfiles de Instagram que crean de una imagen diferentes imágenes para que cuando veas el perfil veas la imagen completa en grande o para ponerlo en una misma publicación con diferentes imágenes para dar la sensación de que te estás desplazando en la misma imagen en vez de en diferentes.

Para hacer esto, yo utilizo esta app. Sólo tienes que seleccionar la imagen, decirle en cuántas partes la quieres y adaptarla a las guías que aparecen. Te guardará las imágenes partidas para que las subas a Instagram como tu quieras.

Lo malo de esta app es que sólo puedes hacer de 2 a 5 imágenes.

Video Splitter (iOSAndroid)

Al igual que la anterior herramienta cortaba las imágenes, está lo hace con los vídeos. Ya sabes que los vídeos en Instagram son de menos de 1 minuto (a no ser que publiques en tu canal de IGTV) y en Instagram Stories de 15 segundos, por lo que si has grabado un vídeo más largo que quieres publicar, pero no sabes de edición de vídeos, esta es tu herramienta.

Solo tienes que descargar la aplicación en tu móvil, seleccionar de tu galería el vídeo que quieres cortar y decirle el tiempo del nuevo vídeo. Cortará ese vídeo en tantos trozos como sea necesario, respetando el tiempo que le has indicado y guardándote cada trozo en tu galería.

InShot (iOSAndroid)

Es una app que te permite crear composiciones de imágenes, editar vídeos y fotografías, añadir música o efectos a tus vídeos, añadir texto o emojis a tus fotos y editar la velocidad de tus vídeos.

Además, tiene una sección para comprar materiales como formas, filtros, máscaras, efectos, etc. y algunos de ellos son gratuitos.

Photoshop Express (iOSAndroid)

Si quieres imágenes más profesionales, te recomiendo esta app. Tienes muchos filtros y opciones de retoque para que tus imágenes queden impecables y también puedes crear diferentes composiciones con varias imágenes.

Si en tu ordenador sueles utilizar la herramienta Photoshop, seguro que te parece muy sencilla de utilizar. También hay disponibles otras herramientas de Photoshop muy buenas para móvil.

Adobe LightroomLightroom (iOS – Android)

Se trata de una aplicación de edición que, desde mi punto de vista, es la mejor. Tiene muchas opciones de edición profesionales que hará que tu foto se vea perfecta.

Es verdad que, si no sabes mucho de edición fotográfica, puede resultarte algo complicada de utilizar, pero trasteando y toqueteando un poco la herramienta, podrás editar luces, sombras, colores, dimensiones, etc.

Polarr (iOSAndroid)

Esta es otra aplicación para que tus imágenes queden perfectas, pero está más enfocada a profesionales y no es tan fácil de utilizar.

Te permite crear editar diversos ajustes de la imagen y crear tus propios filtros y compartirlos.

Conclusiones

Instagram es una gran red social de la que se puede obtener mucho beneficio si sabes cómo utilizarla adecuadamente. ¡Y espero que después de leerte este artículo sepas cómo hacerlo!

¿Tienes alguna duda para comenzar a dar tus primeros pasos en esta red social? ¿Utilizas alguna herramienta para Instagram que no haya mencionado y quieras recomendarme? ¡Escríbeme en comentarios! Prometo leerte y contestarte en cuanto tenga un ratito.

Y si lo necesitas, puedo ayudarte a gestionar adecuadamente tu cuenta de Instagram. Consulta mis servicios y escríbeme para que te envíe un presupuesto personalizado.

27 comentarios en «Cómo crear una cuenta en Instagram (paso a paso)»

  1. Hola Jessica! Me gusto mucho tu guía. Muchas gracias !!!! Esta muy clara solo que yo necesito abrir una cuenta para artista. No me quedo claro como hacerlo. Es la de empresa?

    Responder
    • Hola Magali.

      Abrir la cuenta es igual en todos los casos, lo único que una vez abierta, para lo que indicas, yo te recomendaría pasar la cuenta a cuenta de creador.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  2. HolaJessica! gracias a Dios te encontre…soy nueva en esto y no tengo idea de que hacer.
    nos mantenemos en contacto,cariño!
    tengo 72 años y necesito trabajar porque soy argentina y nuestras jubilaciones son pauperrimas. Para eso me anote en MARKETING DIGITAL, la parte teorica de 10! llegamos a la parte practica y me trave porque debo abrir una serie de cuentas que no se como hacer….pero si los otros y tu pueden PORQUE NO PUEDO YO? ASIQUE ADELANTE

    Responder
    • Hola Elsa.

      Claro que sí, esa es la actitud.
      No es difícil abrir cuentas en redes sociales, intentan hacerlo lo más fácil posible para tener más usuarios, aunque a veces nos pueda salir algún problema. Sigue los tutoriales paso por paso y si te encuentras algún error, busca en la ayuda de esa red social o en Internet para saber la solución (o pregunta ;))

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  3. Hola, hay alguna manera de trabajar offline en Instagram, para después poder publicarlo estoy empezando y quiero que haya más publicaciones.

    Responder
  4. Hace poco cree una cuenta para mi mascota, vinculada a mi cuenta de Instraram. Pude publicar 6 fotos y luego cada vez que quiero publicar una foto nueva, hago la publicacion y la app informa que ya se puede cer en el perfil de mi mascota. Sin embargo luego de unos minutos la borra y vuelven a quedar las 6 fotos del principio. Como puedo solucionar este problema? GRAZIAS por tu ayuda!

    Responder
    • ¡Hola Jesus!

      Para evitar que se creen cuentas en Instagram para hacer SPAM, cuando creas una cuenta nueva y publicas mucho contenido muy seguido, te bloquea las publicaciones. Te recomiendo que la dejes descansar unos 3-4 días, sin publicar nada ni entrar en Instagram, y luego vuelvas a publicar como máximo 1 foto al día y en historias las que quieras.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan