🤔 ¿Has notado que tus publicaciones tienen menos alcance? ¿Tus últimas publicaciones no han tenido las interacciones esperadas? Es posible que hayas cometido alguna infracción e Instagram te haya baneado tu cuenta.

¿Sabes qué es el shadowban de Instagram y qué acciones debes evitar cometer para que no te baneen tu cuenta? Clic para tuitear

Instagram, como todas las redes sociales, tienen unas normas de uso. Para asegurarse de que los perfiles de esta red social no las infringen, existe el algoritmo de shadowban.

En este post, vamos a ver cómo puedes comprobar si te han baneado la cuenta y qué debes hacer para evitarlo o para eliminarlo.

¿Qué es el Shadowban de Instagram?

El shadowban es un algoritmo de Instagram que penaliza cuentas que han realizado algunas acciones no permitidas por esta red social. Se podría considerar como una “multa” que impone Instagram a los perfiles que no cumplen las normas establecidas.

Pero, ¿qué pasa exactamente si te banean o multan tu cuenta?

  • Cuando utilices un hashtag, tus contenidos no se mostrarán junto al resto de contenidos con la misma etiqueta, por lo que no te encontrarán a través de ellos.
  • Tu alcance será limitado, por lo que sólo algunos de tus seguidores podrán ver el contenido que compartes, disminuirán las interacciones en tus publicaciones y tu crecimiento de seguidores será menor.
  • Es posible que no puedas seguir o dejar de seguir a más usuarios, dar “me gustas” o comentar.

¿Cómo evitar un Shadowban de Instagram?

Existen algunas prácticas que no son del agrado de Instagram y que vamos a ver a continuación. Si evitas cometerlas, evitarás que el algoritmo “multe” tu perfil.

Shadowban - HashtagsNo abuses de los hashtags

En cada publicación, se pueden incluir hasta 30 hashtags, pero la realidad es que pueden banearte la cuenta si utilizas más de 15.

Esto es debido a que muchas cuentas se limitan a copiar una lista de hashtags, muchas veces proporcionadas por aplicaciones, con la intención de dar la mayor difusión posible a su contenido.

Lo ideal es que utilices hashtags específicos, que tengan que ver con el contenido de tu imagen, vídeo, descripción o sector, en vez de poner un montón de hashtags generales que no atraen a tu público objetivo.

Shadowban - Hashtags distintosNo utilices siempre los mismos hashtags

Si siempre utilizas los mismos hashtags en tus publicaciones, el algoritmo de Instagram podría banear tu cuenta por SPAM.

Esto no quiere decir que tengas que utilizar hashtags totalmente diferentes en los contenidos que compartes, sino que deberías evitar copiar los mismos hashtags juntos o poner siempre algunos hashtags en todas tus publicaciones.

Lo ideal es tener una lista de hashtags e ir utilizando los que consideres que se ajustan más al contenido que estás compartiendo.

Shadowban - Hashtag prohibidoNo uses hashtags prohibidos

Existen algunos hashtags que están prohibidos, por lo que, si los utilizas, es posible que te baneen la cuenta. La mayoría de estos hashtags son palabras con connotaciones sexuales o que incitan a algunas enfermedades como la anorexia o la bulimia.

Pero si quieres estar del todo seguro de que los hashtags que vas a utilizar no están prohibidos, hay una forma muy sencilla de saberlo. Busca ese hashtag en la aplicación, en la sección “Recientes”. Si está prohibido, te aparecerá un texto que te informará de que esas imágenes están ocultas porque su contenido podría infringir las normas de Instagram.

Hashtags prohibidos Instagram

Shadowban - Likes y comentariosCuidado con el intercambio de likes y comentarios

Existen muchos grupos o comunidades que se apoyan entre sí para darse “me gustas” o escribir comentarios en sus publicaciones, dando así un mayor alcance a éstas.

Debes tener mucho cuidado si estás en uno de estos grupos, puesto que si el algoritmo de Instagram detecta que puede existir un intercambio entre dos o más cuentas, pueden banear esas cuentas.

Con esto no quiero decir que no puedas darle likes siempre a las cuentas de tus amigos o de personas que compartan contenido de valor para ti, sino que debe ser algo espontáneo y no premeditado.

No te limites a entrar en sus perfiles, darles “me gusta” y salir de la red social.

Shadowban - InteractuarInteractúa con tus seguidores y con otras cuentas

Si sólo utilizas Instagram para publicar tu contenido y no interactúas con otras cuentas (das me gustas, comentas, sigues otras cuentas, etc.), el algoritmo podría detectarte como un SPAMMER y banear tu cuenta.

Instagram es una red social, por lo que no puedes utilizarla sólo para compartir tu contenido, debes interactuar con tu audiencia, tanto en sus cuentas como en la tuya.

Shadowban - Follow UnfollowNo utilices la “estrategia” de Follow/Unfollow

Una de las acciones más utilizadas para aumentar de seguidores es la de seguir algunas cuentas y luego dejarlas de seguir (tanto si te han seguido como si no). Esta “estrategia” está mal vista por Instagram y podrían banear tu cuenta si sueles llevarla a cabo.

Shadowban - Límites InstagramNo excedas los límites de Instagram

Existen algunos límites en Instagram, pero en este caso el que nos importa es lo que se permite hacer cada hora:

  • Seguir o dejar de seguir a 200 cuentas
  • Escribir 60 comentarios
  • Dar 100 me gustas.

Si sobrepasas estos límites, podrían banearte la cuenta y quitarte la opción de seguir o dejar de seguir, de dar me gustas o de escribir comentarios.

Shadowban - BotsEvita los bots de automatización

Existen varios bots en los que puedes automatizar algunas acciones como seguir cuentas, dejar de seguir cuentas, dar me gustas o dejar comentarios.

Si el algoritmo de Instagram detecta que se están excediendo los límites del punto anterior, que siempre se escriben los mismos comentarios o que se está utilizando un bot, pueden banearte la cuenta.

Shadowban - App tercerosCuidado con las aplicaciones de terceros

Existen muchas aplicaciones de terceros que no están permitidas por Instagram, puesto que consideran que vulneran sus normas. Si utilizas una de ellas, podrían banearte la cuenta hasta que la elimines.

Shadowban - Comprar seguidoresNo compres seguidores

Esta es una práctica muy común para aumentar de seguidores rápidamente. Yo la desaconsejo totalmente, puesto que sólo sirven para aumentar el ego (esos seguidores no son reales, por lo que no van a interactuar con tu contenido ni van a comprar tus servicios o productos).

Además, Instagram ya ha informado que próximamente hará una limpieza de seguidores falsos (entre los que también pueden incluirse cuentas que llevan inactivas bastante tiempo) y likes falsos, por lo que si has comprado seguidores, tu número descenderá rápidamente cuando se haga esa limpieza.

Pero al margen de esto, si lo haces y de repente tu cuenta aumenta mucho de seguidores, el algoritmo de Instagram sabrá que es algo automatizado y podrían banear tu cuenta.

Shadowban - DenunciaSi has sido denunciado por otra cuenta

Si realizas ciertas actividades que puedan molestar a otros usuarios, como en el caso del SPAM, estos usuarios tienen la posibilidad de denunciar tu cuenta. Si tienes muchas denuncias, Instagram puede banearte la cuenta o incluso cerrarla.

Infografía Shadowban Instagram

¿Cómo saber si has sido víctima del Shadowban de Instagram?

Si alguna de tus publicaciones tiene un alcance mucho menor al esperado, es posible que hayas sido víctima de un Shadowban.

Existen algunas aplicaciones o páginas web que analizan tu perfil y te dicen si ha sido baneada tu cuenta o no, pero no son del todo fiables, puesto que sólo Instagram puede saber si has sufrido un Shadowban.

Por lo que si quieres saber si has sido víctima de esta penalización del algoritmo de Instagram, deberás acceder a Instagram y buscar tu publicación en la lista de contenido publicado con cada uno de los hashtags que has utilizado en esa publicación en la que no has tenido el alcance esperado.

Cuando accedas al contenido que se ha publicado con ese hashtag, deberás buscar tu publicación en la pestaña de “Recientes”. Si has utilizado hashtags con muchas interacciones, es posible que tu hashtag esté muy abajo, por lo que puedes guiarte entrando en las publicaciones y viendo en qué hora se publicaron.

Si tu publicación no aparece, tu cuenta está baneada.

¿Cómo eliminar el Shadowban de tu cuenta de Instagram?

Si has comprobado que tu cuenta ha sido baneada, deberás eliminar el contenido por el que se te ha penalizado y prestar especial atención a las normas de Instagram.

Aún así, es posible que no se te retire la multa en 2 o 3 semanas.

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

Bloquear el acceso a aplicaciones de terceros

Es posible que hayas sido baneado por utilizar una aplicación que no cumple las normas de Instagram, por lo que deberás eliminarla para poder librarte de esta penalización.

Para ello, accede a tu perfil de Instagram desde tu ordenador, pulsa sobre la rueda de configuración y selecciona “Aplicaciones autorizadas”. Desde ahí podrás revocar el acceso de las aplicaciones que utilizan tu perfil.

Eliminar app terceros Instagram

Eliminar el contenido que pueda infringir las normas de Instagram

Si has etiquetado hashtags prohibidos o compartido contenidos que no siguen las normas de Instagram, deberás eliminarlos.

No utilizar tu cuenta durante un tiempo

Deja de utilizar tu cuenta durante 3 o 4 días (ni me gustas, ni comentarios, ni publicaciones, …). Una vez pasen eso días, asegúrate de utilizar tu cuenta adecuadamente para que te retiren la “multa”.

Reporta un problema

Una de las opciones que tiene Instagram es la de informar de un problema cuando algo no está funcionando adecuadamente.

Antes de hacerlo, asegúrate de haber eliminado lo que podría estar ocasionando la penalización de la cuenta.

Para reportar un problema, deberás acceder a la configuración de tu perfil y buscar Asistencia→Informar de un problema→Algo no funciona. Se abrirá un cuadro de texto para que expliques lo ocurrido.

No es seguro que esto haga que te eliminen el shadowban, pero puedes intentarlo.

Cambiar tu cuenta personal a cuenta de empresa o viceversa

Algunos profesionales recomiendan cambiar de cuenta de empresa o perfil personal o de perfil personal a cuenta de empresa para eliminar el shadowban más rápidamente.

Conclusiones

Como ves, Instagram tiene sus propias formas de averiguar si estás cumpliendo sus normas y de castigarte si considera que no lo estás haciendo como deberías, por lo que es importante gestionar esta red social de forma adecuada.

Si después de todo esto, no has podido verificar o eliminar el shadowban de tu cuenta, escríbeme y te ayudo.

112 comentarios en “Shadowban en Instagram: ¿Qué es y cómo evitarlo?”

  1. Holaa, al iniciar sesión en Instagram (cuenta de empresa) me aparece toda la página blanca y solo aparece arriba: Oops, an error occurred. Me urge recuperarla vivo de ello! Mil gracias de antemano

    Responder
    • ¡Hola Maria!

      Este error suele aparecer cuando Instagram está actualizando, tiene algún problema o se ha caído, o cuando tu conexión a Internet no es buena. Vuelve a intentarlo más tarde y debería de funcionarte.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  2. Hola Jessica,

    Desde hace unas semanas estoy sufriendo una bajada en los seguidores de mi cuenta profesional. Nunca he comprado seguidores y no ha pasado nada reseñable que lo pueda justificar. No sé qué ha podido pasar realmente, sigo publicando con la misma frecuencia, contenido de calidad y el engagement, likes y comentarios sigue siendo el mismo o mejorando.

    La situación es grave, estoy perdiendo entre 150 y 200 seguidores al día y no lo entiendo ¿me podrías dar alguna idea de lo que pasa? He estudiado todo lo que ha podido afectar y nada justifica esa bajada.

    Un saludo,

    Responder
    • ¡Hola Sara!

      Son muchos seguidores al día para no haber comprado, es posible que algunos seguidores fueran bots o cuentas inactivas y al eliminarlos Instagram, te haya bajado esa cifra, pero no hay ninguna penalización de Instagram en la que te eliminen seguidores (sólo te limitan el alcance o algunas acciones).

      Sin ver la cuenta ni auditarla no sabría qué decirte sobre lo que ha podido afectar a tu cuenta… lo siento.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  3. Hola! Instagram me elimina las publicaciones xq dice q infringe las normas comunitarias, pero son publicaciones comunes sin nada particular q pueda atentar contra esas normas, probé de hacer distintas publicaciones y me pasa lo mismo. A qué se debe y cómo podría solucionarlo??? Muchas gracias

    Responder
  4. Hola Jessica,

    He recibido una penalización en Instagram de una semana por utilizar una aplicación indebida… No puedo dar like, comentar, seguir y dejar de seguir.
    Estaba pensando en iniciar una promoción de pago en esta red social. ¿Me espero a que caduque la sanción? ¿Tendrá repercusiones?

    He utilizado todos los trucos que comentas y de ninguna manera consigo que me despenalicen…

    Muchas gracias.

    Responder
    • ¡Hola Eneri!

      Si te han penalizado, yo esperaría a hacer la promoción de pago, porque igual tienes menos alcance al tener la penalización activa (algunas personas me han comentado que les ha ocurrido, aunque no a todas).

      Y para que te quiten la penalización, deberás eliminar el acceso de la aplicación que has utilizado a Instagram y esperar un tiempo, porque si te han penalizado todo lo que me comentas, seguramente tarde unas semanas en que te la quiten.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  5. Hola. Hace como un mes, que no puedo ingresar a mi cuenta de Instagram me dice error desconocido de la red. No sé qué pasó, pero no la puedo usar. Si inicie sesión desde el instagram web. Ayuda por favor

    Responder
  6. Hola, me habían bloqueado la cuenta temporalmente por casi una semana porque comparti la cuenta con una app de likes y yo solo la borre, y supuestamente hoy se me quitaba el bloqueo y aún no puedo publicar ni dar likes. ¿Qué hago? Revise cuentas vinculadas y no está esa así que supongo todo está bien pero quisiera saber qué hacer, o seguir esperando ya que hoy me la desbloqueaban

    Responder
    • ¡Hola Andrea!

      A veces aunque te salga una fecha de desbloqueo, no te desbloquean en esa fecha. De todas formas, te recomiendo pasar unos días sin dar likes, porque tras una penalización, en cuanto ven que vuelves a dar bastantes likes o de forma rápida, vuelven a bloquear la cuenta.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  7. Por qué me sale tú cuenta esta comprometida?
    Sí no le he compartido la contraseña a nadie para tener más seguidores.
    Siempre me sale cambia de contraseña la cambio y me vuelve a salir lo mismo Por favor ayudeme
    Qué hago?

    Responder
    • ¡Hola Gianella!

      Aunque no hayas usado una app para tener más seguidores, es posible sí que la hayas usado en alguna app que a Instagram no le guste, por lo que te recomiendo que cierres sesión en todas las apps que hayas utilizado tu cuenta de Instagram y mires en tus Aplicaciones autorizadas de Instagram si hay alguna para quitarle el acceso.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  8. Hola, en mi cuenta tengo aproximadamente un alcance de 2000 personas que ven mis publicaciones, últimamente solo tengo 700, no sé porque sucede. Ya que estoy muy activa en las redes. Creo que me banearon la cuenta, y no puedo lograr que se desbanee. Pero igualmente no rompo con ninguna de las cosas mencionadas anteriormente, tal vez doy muchos likes pero nada más

    Responder
    • ¡Hola!

      Si te penalizan por dar muchos likes, te quitan la opción de dar likes a más cuentas y te avisan de la penalización y de la fecha en la que se te quitará. Si no te ha salido nada de eso, es que no te han penalizado por ello.

      Es posible que te hayan penalizado por otra cosa, pero ten en cuenta que el algoritmo está cambiando y es posible que simplemente sea eso, puesto que a muchas personas les ha disminuido el alcance de sus publicaciones (sobre todo si no tienes muchos guardados o compartidos).

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  9. Hola buenas tardes!
    Desde hace un par de semanas he notado que mi engagement ha bajado un 70 % más o menos, tengo menos likes y mis historias apenas son visibles.
    Resulta que hace dos semanas hice una publicación en la que tuve muchos comentarios y yo no sabía que el límite de comentarios que yo podía hacer era de 60 por hora.
    Puede ser que Instagram me haya banneado?
    Que puedo hacer?

    Muchísimas gracias, un saludo

    Responder
    • ¡Hola Rebeca!

      Normalmente, cuando te penalizan por alguna acción, como dejar muchos comentarios, te suele aparecer un mensaje de que te han penalizado y te quitan la opción de dejar comentarios temporalmente, por lo que si no te ha aparecido, no tienes esa clase de penalización.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  10. Hola
    En nuestra cuenta profesional de instagram no nos deja compartir el link del perfil, el enlace infrige la normativa comunitaria. Somos una empresa de servicios fotograficos familiares. Que podemos hacer?

    Responder
    • ¡Hola Jorge!

      Es posible que vuestra web tenga algunas fotos que infrinjan las normas de Instagram. Prueba a crear un enlace con múltiples opciones (dirigirlos a la web, al blog si tenéis, a otras redes sociales que os interese potenciar, a la página de servicios, etc.) con Linktree o creando la propia página dentro de vuestra web (como tengo yo en mi Instagram).

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  11. Hola,
    Cómo están?

    Me pasa lo siguiente. Cree una casilla de Gmail para luego crear una cuenta de ig. Hasta ahí bien. Al momento de crear ig, puse la casilla y demás datos; me dice “Se produjo un error al crear tu cuenta. Vuelve a intentarlo más tarde.” cuando lo fui a intentar más tarde me dice que ese mail ya se usa para otra cuenta. Entonces fui a iniciar sesión, y ahí me dice que ese mail no pertenece a ninguna cuenta.
    jejeje está bien loco ig.

    Slds,

    Responder
    • ¡Hola Pablo!

      Sí, a veces cuando da error en la creación de la cuenta y hay alguna clase de error pasa esto. Normalmente se arregla sólo en un tiempo, prueba más adelante a crearla y te debería dejar.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
    • ¡Hola Guadalupe!

      ¿Te pasa sólo en la aplicación móvil o también en la web? Es posible que sea un fallo. Te recomiendo que cierres sesión y vuelvas a iniciarla o que elimines la app y la vuelvas a instalar.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  12. Hola Jessica cómo estás?

    Me bloquearon y no puedo dar like, ni comentar, ni seguir. Y he notado que todos los días me siguen personas nuevas y no se refleja en la lista. No entiendo porque mi lista de seguidores está en descenso si todos los días recibo notificaciones de seguidores nuevos. Hasta he pensando en abrir otra cuenta. Alguna recomendación? Gracias

    Responder
    • ¡Hola Johanna!

      Cuando te bloquean por dar muchos likes, comentarios o seguir es una penalización temporal. Te aconsejo que dejes de hacerlo (o intentar hacerlo) durante unos días (3-4 mínimo) y luego lo hagas con mucho cuidado, puesto que si vuelves a hacer muchos te volverán a penalizar y cada vez será durante más tiempo.

      En cuanto a lo de los seguidores, es posible que estés bajando porque estén eliminando bots o porque haya más gente que te deja de seguir que la que te sigue. En ningún caso, Instagram elimina nuestros seguidores por la penalización.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  13. A mi me pasa lo mismo que a Sara desde hace casi un mes. Gestiono una cuenta con más de 13.500 followers y, a pesar de que puedo compartir, publicar y comentar, no puedo vincular instagram con el facebook de la empresa, ni mostrar el catálogo o etiquetar productos, no recibo ninguna notificación de likes, comentarios, etc, y tampoco puedo editar la info de mi perfil (y esto es lo peor porque está la info de una promo ya finalizada, y no lo puedo cambiar), ni añadir el enlace a la info de mi perfil. Cuando entro en facebook para vincular las cuentas me dice que mi cuenta no está disponible, pero sin embargo la estoy utilizando! Cuando desde instagram intento conectar facebook me dice que mi “account is currently blocked” pero ni puedo encontrar nada para solucionarlo, ni encuentro a nadie más con el mismo error ni sé a quién puedo acudir 🙁

    Responder
    • ¡Hola María!

      Lo de las notificaciones debe ser un error de la propia red social, envía un reporte a través de Ayuda/Informar sobre un problema.

      Y en cuanto a lo de conectar tu Facebook y tu Instagram, muchas veces da problemas. La propia red social recomienda que cuando ocurra, pasemos a cuenta personal y desvinculemos la cuenta de Facebook (si tienes alguna conectada) y luego volver a cuenta de empresa y seguir los pasos para conectarla con Facebook.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
      • Muchas gracias por tu respuesta Jessica! Al pasar a cuenta personal perdería algo de lo que tengo en mi cuenta de empresa? De todas formas, sigo sin poder cambiar nada de la info de la bio, ni siquiera añadir el enlace a la página web…

        Responder
        • No se pierde nada de lo que tengas, lo único que no aparecerán los botones de contacto ni las estadísticas. Luego, normalmente, cuando vuelvas a cuenta de empresa, te aparece la última información que has puesto y las estadísticas que tenía almacenadas antes de pasarte a cuenta personal.

          Un saludo,
          Jessica

          Responder
      • Hola de nuevo Jessica! Tampoco me deja cambiar a cuenta personal, me dice que ha habido un error. Y con este añadimos otro fallo a esta cuenta que cada día se rompe un poco más. Ya estoy desesperada, no sé qué hacer ni a quien pedir ayuda porque no sé ni siquiera qué es lo que está pasando a la cuenta
        🙁

        Responder
        • ¡Hola María!

          ¡Qué raro! ¿Te explica qué tipo de error ha habido? Puede ser que sea de la propia red social, que se solucionaría en unos minutos, o que hayas llegado al límite de cambiar de tipo de cuenta, que tendrías que esperar unos meses a que se pasara.

          De todas formas, puedes enviar un reporte a Instagram a ver si te lo solucionan, aunque suelen tardar bastante en contestar…

          Un saludo,
          Jessica

          Responder
          • Muchas gracias por tus respuestas, Jessica. El otro día no me dejaba cambiar a personal por otro motivo, simplemente me daba error. Hoy me dice que detenga las publicaciones promocionadas. Hay unas cuantas en “pendiente” porque nos han bloqueado también la cuenta publicitaria. El caso es cuando las intento eliminar, también me da error, simplemente “error al eliminar esta promoción”. Llevo meses intentando eliminarlas y siempre me da este error. Otro fallo más a la lista de cosas rotas! Si a tí te parece raro, imagínate a mí! no he encontrado nada sobre este tipo de errores en ningún foro más que en esta web. Ya he escrito a Instagram para reportar los errores un montón de veces y no me responden. Estoy siendo víctima del Shadowban o es otro tipo de problema? Estoy súper perdida! Gracias de nuevo.

          • De nada Maria.

            Si te han bloqueado la cuenta publicitaria, seguramente no podrás eliminar esas campañas pendientes porque estarán bloqueadas por ellos. Una vez se solucione el bloqueo, deberías de volver a poder eliminarlas.

            Un saludo,
            Jessica

  14. Hola! Bueno resulta que ayer por la mañana Instagram me mando un mensaje como que mi cuenta estaba comprometida por compartir mis datos con una aplicación o algo para ganar likes cuando no es verdad y para colmo me obliga a cambiar la contraseña! Pero es que no es solo eso si no que este mensaje me sale cada 10minutos y he cambiado la contraseña 20veces ya para poder usar mi instagram. No se a que se puede deber esto, he comentado a instagram lo que me ocurre y nadie ayuda! Espero tu respuesta, gracias de antemano.

    Responder
    • ¡Hola Marta!

      Aunque no compres likes, si has utilizado una herramienta de analítica que tenga disponible esa opción, puede salirte este mensaje. Asegúrate de que has eliminado esa app desde la versión web de Instagram, en aplicaciones autorizadas.

      Aún así, parece que hay un problema porque muchos me habéis escrito para decirme que no para de pediros que cambiéis la contraseña una y otra vez, así que envía un reporte a Instagram.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
      • Un aporte. No es necesario usar una aplicación para que salte la alerta. Si das muchos Likes seguidos Instagram de detectará como bot, estés utilizando otra aplicación o no. Es un fallo importante de Instagram, en mi opinión. Lo digo por experiencia, pues jamás he utilizado otra App, jamás. Y esto lleva así desde hace mucho tiempo ya. Instagram pasa de los reportes.
        Un saludo

        Responder
        • Y otro aporte más, cuando ocurre que Instagram no para de pedir cambiar la contraseña, lo que hay que hacer es cambiarla y no volver a iniciar sesión hasta que pase un buen rato (unas horas). Al volver Instagram dejará de pedírtelo.

          Responder
          • Hola de nuevo Fede,

            Sí, cuando hay algún tipo de penalización, es mejor dejar pasar un tiempo siempre antes de hacer cualquier cosa. Gracias por tu aportación.

            Un saludo,
            Jessica

        • Exacto Fede, esta penalización puede aparecer aunque no utilices una app externa para hacerlo, pero normalmente si lo haces con una app externa te suele aparecer un mensaje avisándote de que le has dado acceso a una aplicación que incumple la normativa de Instagram.

          Y antes sí que solía responder a los reportes, o por lo menos daba solución al problema aunque no respondieran, pero últimamente parece que no está dando respuesta…

          Un saludo y gracias por tu aporte,
          Jessica

          Responder
  15. Hola Jessica.

    Al querer ingresar a instagram me sale el mensaje de “Tu cuenta esta comprometida”. Segun instagram porque comparti mi clave con un servicio para sumar likes o seguidores, lo cual no es cierto. Supongamos que alguien me hackeo y lo hizo por mi, acabo de ingresar a instagram cambiando la clave y fui a la parte de “Aplicaciones y sitios web” y no tengo ninguna app activa ni caducada. Tienes alguna pista de que puede estar pasando con mi cuenta?.

    Al cambiar la clave me deja responder mensajes de mis clientes pero no me deja responder las publicaciones por mensaje privado, me sale un cartel que dice: “Accion Bloqueada….”

    He enviado mail a instagram pero al momento no he obtenido respuesta.

    Gracias por tu tiempo…

    Responder
    • ¡Hola Nicolas!

      Muchas aplicaciones de analítica tienen también un servicio para comprar likes o seguidores, puede que hayas utilizado una que lo tenía, pero te salga porque Instagram no sabe seguro si has utilizado o no ese servicio.

      De todas formas, sí que me he dado cuenta de que no salen todas las apps o sitios web que tienen acceso, debe de ser algún error porque están cambiando esa sección… Esperemos que se solucione pronto.

      Y lo de que no te deje enviar mensajes, seguramente será porque has enviado muchos, porque los has enviado de forma automatizada o porque sueles enviar los mismos a diferentes cuentas. Debería eliminarse la penalización en unos días. Te recomiendo que dejes de enviar mensajes por un tiempo.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
      • Gracias Jessica por la respuesta.

        Entiendo que debe de ser algun tema de mal funcionamiento de instagram. Aun no me respondieron ninguno de los dos mails que envie.

        Gracias!

        Responder
  16. ¡Hola Jessica!

    Recientemente Instagram limitó el uso de mi cuenta, no puedo publicar o dar like a otras publicaciones. Lo más raro es que apenas se cumple el plazo de expiración del bloqueo, este vuelve a salir nuevamente. El plazo que me establece es para el día siguiente, es decir, empezó el 05-12-2019 y terminó el 06-12-2019. Sin embargo, no pararon 10 minutos cuando apareció otra vez dicha notificación para el día siguiente. No fue sino hasta la noche que me permitió hacer uno 10 likes cuando me volvió a aparecer la notificación de bloqueo temporal que se supone expira hoy 08-12-2019. No estoy segura de qué estoy haciendo mal, en mis publicaciones no llego al límite de los 30 hashtag, subo contenido cada 5 a 7 días, soy diseñadora gráfica e ilustradora, lo que toma tiempo para hacer mi trabajo. Esperaré a mañana y no haré nada más hasta pasado uno 2 días por si acaso.

    Pero me gustaría que me aconsejara en caso de que vuelva a pasar.

    Gracias de antemano.

    Responder
    • ¡Hola Némesis!

      Si Instagram te penaliza por dar muchos likes y en cuanto te quita la penalización te pones a dar muchos likes, volverá a penalizarte. Te recomiendo que pases unos días sin dar ningún like y pasados esos días, vuelvas pero des muy pocos likes de momento, así debería de desaparecer la penalización. Y si tienes alguna app que de likes por ti, elimínala cuanto antes.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
      • Hola hace dias que estoy renegando con mi cuenta, instagram me pide cambiar la contraseña cada ves que entro, la cambio, vuelvo a entrar y otra ves lo mismo.
        Lo que me dice es “TU CUENTA ESTA COMPROMETIDA. PARECE QUE HAS COMPARTIDO TU CONTRASEÑA CON UN SERVICIO PARA QUE TE AYUDE A CONSEGUIR ME GUSTA O SEGUIDORES. ESTA ACCION INFRINGE NUESTRAS NORMAS COMUTARIAS”
        Necesito ayuda, no puedo entrar de ninguna manera y no puedo perder mi cuenta.
        Gracias!

        Responder
        • ¡Hola Agostina!

          Este mensaje aparece cuando le hemos dado acceso a una aplicación con la que se puede comprar me gustas o seguidores. Deberás eliminar el acceso a tu cuenta de Instagram de esa aplicación porque infringe la normativa de Instagram.

          Un saludo,
          Jessica

          Responder
  17. Hola, tengo una página de frases con 1M de seguidores, y al publicar una frase y ponerla en las historias me dieron 2 avisos de que infringía sus normas comunitarias, desde ahí vi que de 7000 seguidores que ganaba diarios, pase simplemente a 300 diarios, ya no me posiciono en hashtags, y el alcance es del 1%, inhabilite mi cuenta por 2 días y nada, deje de publicar por otros 2 días y tampoco, así que no sé que más hacer, llevo 1 semana y media con Shadowban..

    Responder
    • ¡Hola Jaider!

      Las penalizaciones normalmente suelen durar unas 2-3 semanas y si te dieron dos avisos, puede que sea más larga. Puedes intentar enviar un reporte para informar de un problema, a ver si así se acelera el proceso. Y yo te recomendaría que eliminaras la publicación por la que te salieron los avisos (si no lo has hecho ya).

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
    • ¡Hola Francisco!

      Es posible que, por lo que me han comentado y por algún problema que he tenido yo ahora mismo, Instagram esté teniendo problemas. Te recomiendo que lo pruebes más tarde o directamente mañana.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
      • Hola Jessi, desde hace unas horas que no me deja ver ni los follows/followers de mi cuenta ni la de los demas, me dice: “espera unos minutos antes de volver a intentarlo” tampoco se me actualiza el feed de fotos, ahí me dice: “No se puede actualizar el feed” .. TODO lo demás me funciona perfecto, la cuenta es nueva encima me la hice hace 2 días casi… Lo más extraño de todo es que en mi computadora entrando desde la web, me funciona perfecto, puedo entrar a los perfiles de la gente y ver sus fotos.. y en la app del celu no.. tendrás idea que puede ser y si tiene solución? Me han penalizado por algo? No entiendo la verdad, muchas gracias!

        Responder
        • ¡Hola Gabriel!

          Estos días atrás Instagram ha sufrido algunas caídas, por lo que seguramente tu problema se debía a que no estaba funcionando correctamente la red social. Debería de haberse solucionado solo, salvo lo de ver los me gustas de los demás porque es algo que están eliminando de todas las cuentas de forma progresiva.

          Si sigues teniendo problemas, puedes reportar el problema a Instagram, pero lo que me cuentas no es penalización.

          Un saludo,
          Jessica

          Responder
      • Hola Jessica he tenido problemas con Instagram stories ya que la barra de historias de mis seguidores y a los que sigo no me aparecen! Estoy muy desesperada, he hecho de todo…
        Instalarla, desinstalarla, borrar caché, datos, de todo y mi cuenta sigue teniendo el mismo problema…
        No se que hacer, te pido ayuda!

        Responder
        • ¡Hola Fatima!

          Últimamente Instagram está haciendo algo que ha producido muchos fallos, entiendo que será un error de las actualizaciones que está llevando a cabo, pero si ves que no se soluciona, envíales un reporte directamente a ellos a través de las opciones de configuración de tu cuenta

          Un saludo,
          Jessica

          Responder
  18. Hola Jessica, mi problema es que quiero cambiar mi contraseña y no me deja me dice “Ha habido un problema. Vuelve a intentarlo más tarde” este problema a que se debe?. Gracias.

    Responder
    • HOLA NO ME DEJA VOLVER DE MI CUENTA PERSONAL A COMERCIAL. ME DICE QUE PASE EL LIMITE DE CUENTAS COMERCIALES..TENGO SOLO DOS INSTAGRAM.

      Responder
      • ¡Hola Fede!

        Sí, Instagram tiene un límite de veces que puedes pasar una cuenta a comercial, no tiene nada que ver con el número de cuentas que tengas, sino con las veces que has cambiado esa cuenta de cuenta de empresa a cuenta personal o/y viceversa.

        Es un límite temporal, por lo que deberás esperar unos días para realizar esta acción, pero te recomiendo que no vayas cambiando de una a otra para evitar que te penalicen.

        Un saludo,
        Jessica

        Responder
  19. Hola, antes que nada gracias por la info es la más clara que he encontrado sobre el tema. Estoy bloqueada (y desesperada) según lo que me dice IG por una semana por “compartir tu cuenta con un servicio que te ayuda a conseguir mas Me Gusta y seguidores”. Se que una app me la descargó mi hijo y por ignorancia no sabia que me daba problemas. Igual entiendo por lo que él me dijo que nunca llegó a funcionar pero bueno no lo se realmente… tampoco lo vi impactado en mi cuenta ya que no veia ninguna de las dos cosas aumentadas. También lo que él me hacía es seguir manualmente y luego dejar de seguir a cuentas a las que creìa que le podía interesar mi producto. Hace más de 2 meses que no lo hago porque me enteré que no debia (y por que IG me avisó que no debía hacerlo y me hizo cambiar varias veces la contraseña). La aplicación se llama Captivate y ya la borré del celu. Quiero hacer todo lo correcto para que no me vuelvan a penalizar porque es una cuenta de mi empresa y me llevó mucho trabajo lo que he logrado y esto me pasó por falta de experiencia ya que antes la cuenta la manejaba una comunity manager y ahora lo hago yo. Ya reporté el problema por varios canales a IG y les pedí ayuda y además intenté verificar la cuenta por si eso ayuda enviando mi documento pero como la cuenta es empresa creo que debí haber enviado alguna documentación de la misma que esté inscripta en todos los impuestos como corresponde en mi Pais. Me podrías decir qué más debo hacer para evitar que esta penalización se repita o que pase a mayores. Mil gracias. No sabes lo que me ayuda porque estoy sin poder trabajar y super angustiada. Un Saludo. Carolina

    Responder
    • ¡Hola Carolina!

      Gracias por tus palabras.

      Las apps que ayudan a conseguir me gustas o seguidores están prohibidas en Instagram y las penaliza. Debes eliminar el acceso de esa app (desde la versión web de Instagram puedes ver en Configuración las apps que tienen permiso para acceder a tu cuenta, si aparece, elimínala), no sólo desinstalarla de tu móvil. Incluso lo ideal es que elimines tu cuenta de esa app, si te aparece la opción, o que cambies la contraseña de tu cuenta de Instagram para que dejen de tener acceso.

      En cuanto a los reportes, suelen tardar tiempo en contestar, ten en cuenta que recibirán muchos al día. Pero te debería de llegar una respuesta.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  20. Hola, mira, mi problema es este; hace meses use una app para subir mis likes, ayer ala noche automaticamente se me cerro mi cuenta de insta, diciendome “Tu cuenta está comprometida. Parece que has compartido tu contraseña con un servicio para que te ayude a conseguir mas me gusta o seguidores. Esta acción infringe nuestras normas comunitarias…” Abajo de este me aparece la opción cambiar mi contraseña.
    Ya cambie mi contraseña unas 20 veces porque cada vez que entro a los 5min como muchisimo se me cierra otra vez la cuenta. Realmente es muy incomodo, ya le envie un correo a instagram porque no puedo estar asi mucho tiempo.
    Espero tengas una solución, gracias!

    Responder
    • ¡Hola Kathy!

      Ese tipo de aplicaciones no están permitidas por Instagram, por lo que tendrás que cambiar tu contraseña y eliminar el acceso de la aplicación de compra de likes para que puedas utilizar tu cuenta con normalidad.
      Una vez la app de likes no tenga acceso para seguir añadiéndote likes a tus publicaciones, debería de funcionarte bien, pero mientras esa app tenga acceso o piensen que estás comprando likes te saldrá lo de la contraseña y ten cuidado, si te sale mucho podrían llegar a cerrarte la cuenta.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  21. Buenas. Llevo casi un mes con un error muy raro. Bien, no me apetece en mi panel de actividad si me sigue alguien, no me aparece si alguien me da like o comenta cuando subo post, debo ir a la foto y ver los likes y comentarios, tampoco puedo editar mi biografía, tampoco puedo cambiar mi cuenta a comercial o privada. Trabajo con plataformas de marketing colaborativo y se ha desvinculado mi cuenta, cuando la quiero ingresar me pone que esta cuenta no existe o está eliminada… Ya no se que hacer, salen mis fotos en # puedo subir etc
    Saben de alguien que sufra lo mismo? Gracias

    Responder
    • ¡Hola Sara!

      No conozco a nadie que le haya pasado lo mismo, parece un error de Instagram. Te aconsejo que reportes un problema a través de Instagram para que ellos mismos te lo solucionen.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  22. Saludos Jessica Excelente Información que has compartido con nosotros Suchas Gracias !
    Espero un nuevo post tu yo acerca de como podemos ganar más seguidores con estos cambios tan brusco que ha establecido instagram ya que si ya no se van a poder utilizar app ajenas de instagram se nos va a dificulta mayor la tarea de incrementar los seguidores, me gustaría que hicieras un nuevo post sobre como podemos ganar más seguidores legalmente

    Saludos!

    Responder
    • ¡Hola Edgar!

      Me parece muy buena idea, me lo apunto para crear ese contenido y daros varias ideas de acciones que podéis llevar a cabo para crecer en Instagram sin tener que acudir a malas prácticas.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  23. Buenos dias Jessica,
    Mi problema es que hace dos dias quise postear una foto en mi cuenta publica de instagram y veia que pasadas unas 10 horas, nadie daba likes ni comentarios, entonces comprobe mirando los hashtags que habia puesto, que tampoco aparecia mi post en ellos. El post solo aparece en mi perfil, pero parece que no lo pudo ver nadie.
    Me podrias ayudar? estre baneada?

    Muchas gracias

    Responder
    • ¡Hola Jorgelina! Es muy raro lo que dices, aunque tuvieras una penalización, limita el alcance, no lo elimina del todo, por lo que debería de haber aparecido a un porcentaje pequeño de tus seguidores.
      Si tus publicaciones no aparecen en los hashtags, tendrás una penalización, sigue las instrucciones de este post para intentar eliminarla (aunque ya digo que puede durar igualmente unas 2-3 semanas).

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  24. hola Jessica
    Quería ver si podías decirme algo sobre esto, tengo una cuenta de muñecas, y desde hace dos días, cada vez que intento subir una foto en las que se les ve algo de “piel” me la borran al momento, rimero me parece una absurdez, son muñecas, y supongo que es por que alguien aburrido me ha denunciado no?
    esto es pasajero o se queda así siempre?
    esta es la cuenta para que puedas ver el grado de perversion de la misma…. Jesus_doll

    Responder
    • ¡Hola Jesus!
      Es posible que el algoritmo no sea capaz de diferenciar entre una muñeca y una persona, o no de forma eficiente, pero sí que he visto que las publicaciones de personas que se les ve mucha piel tienen menos alcance que el resto, por lo que parece que Instagram quiere limitar esa clase de fotos…
      ¿Te da algún tipo de información antes de eliminar tu publicación? Si no es así, ponte en contacto con Instagram para que te den una explicación.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  25. Hola Jessica espero estés muy bien! Te escribo porque aún despues de todos tus consejos no he podido verificar y eliminar el shadowban de mi cuenta, soy consciente de que utilice un programa para obtener seguidores, y quiero eliminar esta penalidad a mi cuenta, pero no sé cómo ! Quizás puedas ayudarme ???

    Responder
    • ¡Hola Estefania!
      Si has comprado seguidores, es posible que la penalización sea más larga. Puedes intentar eliminar algunos de estos seguidores comprados para ver si te eliminan la penalización (y por supuesto, elimina el acceso de la app que te los facilitó a tu cuenta).

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  26. Hola Jessica,
    Manejo una cuenta de negocio y tenia muchos seguidores, reales, ganados desde hace mas de 4 años, pero en 2 semanas sufri una disminuciòn de mas de 14.000 seguidores, es decir que en tan solo 14 dias perdi casi la mitad de mis siguidores, esto nunca habia pasado. Que pudo pasar que deberia hacer en este caso?

    Responder
    • ¡Hola Karol!
      Sé que Instagram está continuamente eliminando perfiles falsos e inactivos, pero me parece muy raro lo que dices. No está eliminando seguidores activos ni reales, por lo que si estás segura de que eran reales y que esas personas estaban activas, ponte en contacto con Instagram porque puede haber sido un error.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  27. Hola Jesica, mira tengo un problema a ver si me puedes ayudar. Resulta que desde que han quitado la pestaña seguidos, cuando me meto en el perfil de alguien, justamente abajo siempre aparecía: (manolo, marta y 47 personas mas siguen a este usuario. ) pues eso no me sale en los perfiles de las personas cuando me meto. Nose porque, si será un error o fallo .

    Responder
    • La pestaña de seguidos la han quitado a todas las cuentas porque así lo ha decidido Instagram. Lo que me comentas del perfil de las personas, no he leído nada de que vayan a quitarlo, quizá sea un error puesto que están haciendo muchas actualizaciones últimamente y puede que falle algo.

      Prueba a mirar desde pc o desde otro dispositivo, por si es error de tu cuenta o de la app que sueles utilizar.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
      • Ahh bien, muchas gracias jesica. Si acabo de mirar en el pc y en el pc si me aparece lo que te comenté. No se porqué en la app no.

        Responder
  28. Hola Jessica
    Llevo ya semanas intentando solucionar mi problema y no puedo … no me sale l pestaña de seguidos en Instagram … no entiendo porque solo puedo ver “actividad” estuve viendo como solucionar y veo que si sigues a mas de 1000 personas no te deja ver esa pestaña pero yo no sigo ni a 200 … me gustaría tu ayuda gracias 😀

    Responder
  29. Buenas tardes,
    Hace unas semanas alguien suplantó mi identidad y creó una cuenta paralela a la mí con mi perfil calcado, así como mis fotos.
    Lo denuncié, a los 3 días eliminaron esa cuenta pero a partir de ahí mi perfil ha empezado a hacer “cosas raras”. Me bloquearon la cuenta durante 1 semana. Eliminé una app que tenía para saber quién deja de seguirme, cambié contraseña, he cambiado de perfil profesional a personal, no he comprado likes ni seguidores… pero noto que las interacciones en mi perfil han bajado drásticamente. Tanto likes como comentarios, como seguidores. No sé qué puedo hacer.
    Gracias de antemano!

    Responder
    • ¡Hola Maca!

      Actualmente Instagram está bastante duro con el tema de las aplicaciones externas. Si las apps tienen la posibilidad de comprar seguidores o likes, aunque no lo hayas hecho, pueden penalizarte la cuenta, así que has hecho bien en eliminar esa app.

      En cuanto a las interacciones, si ves que apareces en los hashtags no tienes penalización, así que será tema del algoritmo y de que están eliminando cuentas creadas por bots.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  30. Hola Jessica, llevo 2 días que no me aparece la opción de “SEGUIDOS” Ni “Tú” en las Actividades, sabes aque se puede deber esto?

    Responder
    • Instagram ha eliminado la pestaña de seguidos por temas de privacidad, por lo que en unos días ya no podrá verlo nadie (dijeron que a lo largo de esta semana se eliminaría de todas las cuentas).

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
    • Llevo tres meses que me bloquean la cuenta una semana porque se piensan que he comprado seguidores por culpa de una aplicación.. ya la borre pero no me deja dar tanto likes como antes y me la bloquean cada dos por tres nose que hacer.. les he escrito y nada..

      Responder
      • ¡Hola Estefania!

        Si por culpa de esa aplicación has tenido problemas, lo mejor es que pases un tiempo sin dar tantos likes o sin dar casi ninguno. Limítate a una interacción más baja hasta que pase un tiempo, porque tras la primera penalización tu cuenta se queda como “bajo el punto de mira” y si sigues haciendo lo mismo por lo que te penalizaron, pueden volver a penalizarte.

        Un saludo,
        Jessica

        Responder
  31. Hola, Jessica.
    No sé qué pasa, pero últimamente no tengo nada de alcance. El caso es que, miro en los hahstag y salgo en recientes. En las últimas publicaciones he dejado de copiar y pegar los mismos y los he ido variando. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

    Responder
  32. Buenas Jessica! En mi caso, he puesto más de 30 hagstags en una publicación, pero los iba editando, canviando muy rapido, en 0,espacio/tiempo y en una vez de estas no me ha dejado borrar los ultimos que he puesto, llevo 7h ya que no me deja eliminarlos, ni editar la publicación que realizo se guarda… Me he conectado al pc y me pone que por respectar la comunidad de instagram no me deja guardar la edicion y me salta como un error explicando que no les gusta que haya tantos hagstags. Crees que podré algun dia, llegar a borrar esos hagstags de la publicación? No los quuiero pero no me deja editarlo 🙀. Que me recomiendas?

    Responder
    • Esa acción que has realizado Instagram la detecta como SPAM. No debes editar los hashtags de tus publicaciones o Instagram te penalizará (una cosa es que hayas puesto algún error de ortografía y lo edites y otra que los vayas cambiando para que tu contenido se posicione en otros hashtags diferentes).

      Normalmente vuelve a dejar que la edites pasado un tiempo, pero también me he encontrado con muchas cuentas que le han bloqueado la acción de editar ese contenido en concreto y no le han vuelto a dejar cambiarlo. Ten cuidado porque podría hacértelo con tus próximas publicaciones también si no dejas de hacer esa acción, o incluso eliminarte la cuenta.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  33. Ostras pero el tipo de hangstag no veo que sea nada ofensivo… Si borro esos hagstags ya nunca saldré no?
    Me refiero al nombre de mi empresa, ciudad, tipos de fotografía, no hay nada obsceno ni raro…
    Si cambio de empresa a personal o dejo de usar volverá a la normalidad?
    Gracias y perdona por mis dudas, pero es un auténtico rollo.

    Responder
  34. Hola Jessica. Resulta que ya desde hace meses no puedo seguir a nadie, ni dar likes ni comentar ninguna publicación, y la verdad no sé a que se deba ya que no he hecho publicaciones ofensivas ni he cometido ninguna de las faltas que mencionas en tu post. Es realmente desesperante y ya no sé qué hacer, agradezco tu ayuda.
    Muchas gracias 🙂

    Responder
    • ¡Hola Daniel! Normalmente si te penalizan con likes o comentarios es porque has realizado alguna automatización y te has pasado de los límites por hora.
      Si no lo has hecho o ya ha pasado mucho tiempo de ello y no has vuelto a intentarlo, puedes probar a enviarles un reporte para que le echen un vistazo a tu cuenta.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  35. Hola Jessica, antes que nada decirte eres muy guapa y sales muy bien en esa foto, que aquí tos callaos pero más de uno lo piensa.
    Mi problema es que no me deja publicar jastaj. He publicado unas fotos de alta calidad y un esmerado texto. El poblema es que he cambiado tres veces los jastajes, en total habré puesto unos 90, 30 cada vez. Como es normal me han bolqueado, pero quería saber si me perdonarán alguna vez. Porque no puedo volver a publicar lo mismo, ya que mis 150 followers me van a odiar. Estoy tomando tranquilizantes para dormir.
    Nada gracias por tu post.
    Por cierto, estoy soltero.

    Responder
    • ¡Muchas gracias Samuel!

      Si te han penalizado tienes que seguir los pasos que detallo en el post, pero claro que volverán a perdonarte. Deja de utilizar hashtags durante una temporada y luego comienza poniendo algunos (no siempre utilices los 30, sino que ves cambiando la cantidad y usando hashtags más específicos para llegar mejor a tu público objetivo) y no los cambies.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
    • Hola que tal, espero tener respuesta… Mi problema es que desde hace unos días ya no puedo poner música en mis Instagram Histories, será que me habrán baneado o algo así, realmente necesito ayuda! 🙁

      Responder
      • Tranquilo, no te han baneado. Muchas personas me han comentado que le han quitado el sticker de música tras tenerlo, no sé si es algún tipo de error de la app o están haciendo cambios. Lo que sí se es que muchas personas no tenían el sticker por la categoría de su página de empresa de Facebook.

        Prueba a enviar un reporte a Instagram a través de la app para avisar de que te ha desaparecido y si no te lo devuelven, mira a ver qué categoría tienes en tu fan page de Facebook.

        Un saludo,
        Jessica

        Responder
        • Hola Jessica, justo ayer me di cuenta de que no aparecen mis fotos en los hagstags, tengo un perfil de empresa, si que pongo mucho los mismos #, por ejemplo con mi nombre o mi ciudad…
          Esto es un problema ya que pierdo mucha visibilidad. No se tendré que probar con dejar de utilizar la app unos días.
          Cuando me pongo en el # y recientes pone
          Que están ocultas porque la comunidad ha denunciado cierto contenido que podría infrinjinr las normas de contenido de instagram.

          Y no tengo idea de que puede ser…
          Esto es irreversible?

          Responder
          • ¡Hola Cristina!

            Si no apareces en los hashtags y dices que cuando pones un # te sale que están ocultas las publicaciones te habrán penalizado la cuenta. Debes eliminar ese hashtag que está baneado de todas las publicaciones que tienes para que te quiten la penalización y seguir los consejos que doy en este post.

            Los hashtags normalmente los penalizan cuando hay ciertos tipos de contenidos no permitidos por Instagram o porque tienen muchas denuncias de usuarios. Luego deciden si es una penalización temporal (y quitan la penalización cuando ellos consideran) o es una penalización completa. En ambos casos, depende de Instagram.

  36. Hola he seguido a mas de 200 perosnas al dia y se me penalizo mi cuenta, no puedo seguir a nadie.. ya llevo una semana inactivo y no de me quita… que debo hacer?

    Responder
    • ¡Hola Santiago!

      Si llevas un tiempo haciendo las cosas bien y no te han penalizado por nada más (mira si puedes dar likes y si apareces en los hashtags) puedes escribirles a Instagram para decirles que algo funciona mal (Configuración/Ayuda/Informar de un problema)

      De todas formas, algunas penalizaciones de Instagram duran entre 2-3 semanas

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
      • Hola. Muy interesante el post. Sufro de este problema hace ya 2 semanas. Puedo agregar gente, puedo comentar y seguir otros usuarios… lo que no puedo lograr revertir es aparecer en los hashtags recientes cuando hago una publicación. Que me recomiendas?

        Responder
        • Debes seguir las instrucciones del post: dejar de usar completamente la red social durante 2-3 días mínimo, revisar tus publicaciones por si hay algún hashtag prohibido y eliminar el acceso de apps que tienen bots o automatizaciones que no le gustan a Instagram.
          Si aún así persiste el problema, puedes probar a pasar de una cuenta de empresa a una personal o viceversa, o enviarles un mensaje para decirles que tienes un problema, aunque ya te aviso que lo normal es que la penalización te dure unas semanas para que puedan ver que no cometes las mismas infracciones otra vez.

          Un saludo,
          Jessica

          Responder
  37. he esperado 3 dias para saber si podia quitarme el shadowban( ya que he verificado que si lo tengo) aun asi he publicado y solo me dan me gusta mis seguidores no consigo atraer publico aparte he puesto solo 1 hashtag normal y corriente aver si ya salia en recientes y tampoco…. hay alguna otra solucion que pueda hacer? por que ya son varios dias que no consigo nada y no quiero abandonar mi cuenta de instagram la verdad me gustaria saber si hay alguna otra solucion por que tambien reporte el problema y no ha pasado nada
    Un saludo y espero una respuesta!

    Responder
    • ¡Hola Carlos!

      ¿Has estado tres días inactivo, sin entrar en la cuenta? Normalmente con eso basta, pero deberás repasar que no haya ningún hashtag prohíbido en tus publicaciones ni que hayas publicado algún contenido que infrinja las normas de Instagram (si lo has hecho, elimínalos).

      Además, esta última semana ha estado mostrando mensajes sobre algunas aplicaciones que no le gustan (sobre todo de las que hacen follow/unfollow automáticamente) por lo que entra en la versión web, en configuración, y desconecta las aplicaciones que no uses o que no sigan las normas de Instagram.

      Por último, si te han baneado porque alguien te ha denunciado es normal que no se vaya el shadowban tan rápido (de normal suele tardar unas dos o tres semanas) por lo que no te preocupes, publica con normalidad y siguiendo las normas y te quitaran el shadowban.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  38. Hola Jessica, mi nombre es Cristina, llevo bastantes meses usando mi cuenta de Instagram como medio de trabajo, pero he notado que a más seguidores tengo y a más tiempo llevo con la cuenta, por más interacciones que hago, etc…no aumento mi visibilidad en la cuenta, tengo 90000 seguidores y mi visibilidad no alcanza la mayoría de las veces ni las 200 personas en las stories y hay semanas que se me reduce a 100, me parece imposible que nunca supere la visibilidad de 200 pase el tiempo que pase…imagino que estén limitando mi alcance por alguna razón, porque dudo mucho que después de 6 meses solo haya conseguido captar la atención de 200 personas y no pasar de ahí, no lo entiendo….si me pudieras ayudar o aconsejar…además he creado una nueva cuenta para poder comparar y a razón me ven más en esa con mucha menos gente, aunque tampoco llega al alcance esperado 🤷
    Un poco desesperada la verdad, me encanta lo que hago pero sino me permiten llegar a personas no me sirve de nada..

    Responder
    • ¡Hola Cristina!

      Es normal que cuanto más aumente los seguidores de tu cuenta menos porcentaje de interacciones tengas. Pero para saber bien qué ha pasado necesitaría más información y ver tu perfil de Instagram.
      Hace no mucho cambió el algoritmo de Instagram y puede que hayas perdido visibilidad debido a él.
      Si tienes miedo por si estás perdiendo visibilidad por el shadowban, comprueba que aparecen tus publicaciones en la página de los hashtags que utilizas.

      Un saludo,
      Jessica

      Responder
  39. SOS
    mi cuenta privada alcanzó “el límite para aceptar solicitudes” porque pasaba muy seguido de público a privado. Esto se solucionará ? Porque tengo 2000 solicitudes pendientes .. y si paso a pública se perderán
    Gracias

    Responder
    • ¡Hola Paula!
      Instagram no ve bien que las cuentas pasen de público a privado o viceversa muchas veces en poco tiempo, por lo que seguramente sea una penalización.
      La penalización es temporal, pero si sigues haciéndolo te pasará más de seguido.
      Un saludo.

      Responder
    • Hola Jessica, mi problema es que hace poco puse mi perfil privado y luego quise ponerlo de nuevo empresaria e Instagram me dice que he excedido los límites de cuentas de negocio, sabes cómo podría solucionar eso

      Responder
      • ¡Hola Paula!

        Sí, existe un límite de cuentas de empresa (desconozco qué número exactamente).

        Si ahora quieres cambiar, puedes probar a desvincular tu Facebook de tu Instagram y cambiar los datos de contacto (número de teléfono, email, …). Y ten en cuenta que a Instagram no le gusta que vayas cambiando de cuenta personal a cuenta de empresa muchas veces, por lo que debes decidir una cosa u otra

        Un saludo,
        Jessica

        Responder

Deja un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan