Las abreviaturas más comunes en Redes Sociales

Portada Abreviaturas Redes Sociales
Las abreviaturas más comunes en Redes Sociales
5 (100%) 3 votes

En el mundo de las redes sociales, debido a la inmediatez y a la falta de caracteres, se acortan muchas palabras que se suelen utilizar a menudo.

Si eres de los que enviaba SMS, antes de existiera WhatsApp y todos tuvieramos Internet en nuestros móviles, sabrás la importancia de conocer estas abreviaturas para poder seguir la conversación entendiendo bien qué se está diciendo (a mí a veces me costaba hasta descifrar qué había puesto yo).

Por ello, creo interesante conocer las abreviaturas que más se utilizan en las diferentes redes sociales. Para ello, y para que sea más fácil, lo he separado en tres secciones, las que son específicas de Twitter y de Instagram y las que se utilizan en diferentes redes sociales.

🤔 ¿Conoces el significado de las abreviaturas más utilizadas en Twitter, Instagram y en el resto de las Redes Sociales? ¡No vuelvas a perderte en ninguna conversación online!

También puede interesarte:


Abreviaturas InternetAbreviaturas más utilizadas en Internet

En este apartado, he recopilado las abreviaturas que podemos encontrarnos en cualquier red social.

+1

Es una de las abreviaturas más famosas y se utiliza cuando quieres expresar que algo te gusta mucho. Si quieres mostrar más énfasis en ello, puedes añadirle ceros (+10…).

ASAP

Esta abreviatura significa As Soon As Possible y se utiliza para decir que contestarás tan pronto como te sea posible.

BFF o MAPS

Si has visto alguna vez la MTV seguro que tienes que conocer esta abreviatura tan utilizada por adolescentes y, a veces, no tan adolescentes… Significa Best Friends Forever o, su versión en castellano, Mejores Amigos Para Siempre.

BTW

Significa By The Way (como la canción de los Red Hot Chili Peppers), o por cierto, y se utiliza para añadir algo que se nos ha olvidado o para aclarar algo sobre un tema del que estamos hablando.

CC

Es la abreviatura que se utiliza para avisar de que existe una tercera persona (o más) en una conversación. Significa Con Copia a…

EM

Es la abreviatura de email o correo electrónico.

FB

Es la abreviatura de la red social más utilizada del mundo, Facebook.

FML o ADV

Seguramente lo conocerás más como ADV (Asco De Vida), pero también tiene su versión en inglés (Fuck My Life) y sirve para expresar que algo no ha salido como esperabas, sino bastante peor.

FTF

Significa Face To Face y se utiliza cuando quieres indicar que esa conversación es mejor mantenerla cara a cara.

GTG

Si estás manteniendo una conversación online y tienes que irte rápidamente, sin tener mucho tiempo de dar excusas, esta es la abreviatura que debes utilizar. Significa Got To Go.

HT

Es la abreviatura de Hashtag.

HTH

Significa Hope That Helps y se utiliza cuando respondemos alguna duda que hemos encontrado, para hacerle saber que esperamos que le hayamos resuelto la duda que esa persona tenía.

ICYMI

Si vas a rememorar algún contenido (texto, vídeo o imagen) que publicaste en el pasado, puedes utilizar esta abreviatura que significa In Case You Miss It.

IDK

Esta abreviatura significa I Don’t Know y se utiliza para hacer saber a la persona con la que estás manteniendo una conversación que no lo sabes.

IG

Es la abreviatura de la red social Instagram.

IMHO

Esta abreviatura significa In My Humble Opinion o en mi humilde opinión y, obviamente, se utiliza cuando vas a dar tu opinión sobre un tema en concreto.

IRL

Significa In Real Life y se utiliza para destacar que lo que estás compartiendo ha pasado en la vida real.

J/K

Estas siglas significan Just Kidding y se utiliza cuando quieres especificar que lo que has compartido sólo era una broma.

¿Te interesa lo que estás leyendo?

 Si quieres aprender más sobre el mundo de las Redes Sociales y del Marketing Digital, suscríbete a mi blog y recibe todas las novedades y regalos exclusivos en tu correo electrónico

Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media, seguridad en Internet y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

LI

Es la abreviatura de la red social profesional más utilizada, LinkedIn.

LMAO

Significa Laughing My Ass Off, o partiéndose el culo de la risa, y se utiliza como la abreviatura superior a LOL.

De esta abreviatura podemos sacar el significado del conocido grupo de música LMFAO (Laughing My Fucking Ass Off).

LOL

Es la abreviatura de Laughing Out Loud, que significa algo así como reírse a carcajadas. Ya no se utiliza tanto como antes, debido a que en muchas redes sociales puedes incluir emoticonos para expresar mejor las emociones, pero su uso sigue siendo muy popular.

NP

Esta abreviatura significa No Problem y se utiliza para indicar que nos parece bien lo que se nos está diciendo y no tenemos problema.

NSFW

Significa Not Safe For Work. Se utiliza sobre todo para advertir a otras personas de que la información no es segura para verla en tu lugar de trabajo, porque si tu jefe te pilla viéndolo cuando deberías estar trabajando seguramente protagonizarás un momento incómodo.

OMG

Es una abreviatura muy conocida que significa Oh My God o Oh My Gosh (oh dios mío), dependiendo de tus creencias. Se utiliza para expresar sorpresa ante un contenido o comentario.

PLS

Es la abreviatura de Please y, obviamente, se pide para pedir un favor a alguien.

ROFL

Si creemos que LOL o LMAO no es suficiente para expresar lo que nos ha hecho reir un contenido, tenemos esta abreviatura, que significa Rolling On Floor Laughing o revolcarse por el suelo de la risa.

THX o TKS

Es la abreviatura de Thanks y, obviamente, se utiliza cuando quieres agradecer algo.

TL

Significa Timeline y con ella nos referimos a la página principal de nuestras redes sociales, donde podemos ver lo que las personas y empresas que seguimos publican.

TMI

Su significado es Too Much Information y la utilizamos cuando queremos expresar demasiada información o que nos han contado demasiadas cosas en un periodo de tiempo breve.

TW

Es la abreviatura de la red social Twitter.

WA

Es la abreviatura de la aplicación de mensajería más utilizada, WhatsApp.

WARD

Esta abreviatura se utiliza para indicar que has guardado el contenido que han publicado para poder leerlo detenidamente más tarde. Se está utilizando bastante últimamente en Facebook.

WTF

Cuando algo nos asombra y nos desconcierta a la vez, esta es la abreviatura que utilizaríamos. Significa What The Fuck y se traduciría como algo así: ¿pero qué demonios?.

YT

Es la abreviatura de la red social de vídeos, YouTube.

Infografía Abreviaturas Redes Sociales

Abreviaturas TwitterAbreviaturas más utilizadas en Twitter

Una vez conocidas las abreviaturas más utilizadas en general en redes sociales, vamos a pasar a ver las que son más específicas de Twitter (aunque eso no quiere decir que no se puedan ver en otras redes sociales).

Algunas de estas abreviaturas puedes encontrarlas como hashtag.

AKA

Esta abreviatura significa Also Know As y se utiliza cuando el nombre de usuario y el nombre de la persona o empresa no coincide y quieres especificar que también es conocido como…

DM o MD

Es la abreviatura de Direct Message o Mensaje Directo. Con ella nos referimos al envío privado de mensajes a través de Twitter, en la que sólo el destinatario y el emisor podrán ver el mensaje.

FF

Esta abreviatura suele utilizarse como hashtag y significa Follow Friday. Aunque ya no se utiliza tanto como antes, sirve para recomendar a tus seguidores algunas cuentas interesantes a seguir y se usa en viernes.

LMLT

Es la abreviatura de Look My Last Tweet y se utiliza cuando quieres llamar la atención sobre el último tweet que has publicado, porque quizás la solución a alguna pregunta está ahí.

MT

Significa Tweet Modify y sirve para indicar que has modificado el contenido de un tweet.

RT

Es la abreviatura de Retweet y se utiliza para mencionar a una persona cuando estás compartiendo uno de sus tweets.

RTRL

En este caso, nos estamos refiriendo a un Retweet Real Life, es decir, que lo que estamos compartiendo es una cita que hemos copiado de una conversación que estamos teniendo, o que hemos tenido, en el mundo offline.

TBT

Significa ThrowBack Thursday y se refiere a una práctica, cada vez menos utilizada en Twitter, que consiste en compartir los Jueves una imagen, vídeo o contenido de tu pasado.

TMB

Aunque muchos lo utilizaran para acortar la palabra también en SMS, si lo ves en Twitter suele tener otro significado, el de Tweet Me Back o contéstame. Se utiliza para pedir que se conteste a un tweet en concreto.

TT

Es la abreviatura de Trending Topic, que significa que algo es tendencia en Twitter y un alto número de usuarios de esta red social está hablando sobre un tema en concreto, utilizando un hashtag en especial.

Vía

Aunque sea una palabra en sí, se considera una abreviatura más que se utiliza mucho en Twitter. Sirve para mencionar a la persona o empresa que ha creado el contenido que se está compartiendo.

Abreviaturas InstagramAbreviaturas más utilizadas en Instagram

Si tienes cuenta en Instagram, este apartado te interesa, puesto que puedes darle mayor visibilidad a tus imágenes y vídeos utilizando estas abreviaturas que, en todos los casos, se utilizan como hashtag.

BNW

El es hashtag que se utiliza para compartir imágenes en blanco y negro (Black and White).

F4F

Significa Follow For Follow y quiere decir que si sigues esa cuenta, de seguirá a ti también, o si lo utilizas tú, que te comprometes a seguir a todo aquel que te siga.

Personalmente, esta práctica no me gusta, puesto que acabas siguiendo cuentas de las que quizá no te interesen sus publicaciones y los que te siguen a ti, no son seguidores de calidad ni tu público objetivo. Pero es una práctica muy común en muchas redes sociales.

FBF

Esta abreviatura significa FlashBack Friday y sirve para etiquetas las imágenes y vídeos que compartes de tu pasado (siempre y cuando la compartas un viernes).

Fitspo

Es una abreviatura que utilizan los amantes del deporte para compartir contenido sobre hábitos saludables y deportes en general.

GF

Es la abreviatura de Global Family y es una comunidad de instagramers que apoya el talento fotográfico y que comparte la mejor foto del día etiquetada con el hashtag #global_family.

L4L

Al igual que F4F, también tenemos la abreviatura L4L, que quiere decir Like for Like y con la que te comprometes a dar un like a la gente que le de like a tu foto o vídeo.

MCM

Esta abreviatura significa Man Crush Monday y se usa los lunes para compartir una foto o vídeo de un hombre al que admiras.

OOTD

Significa Outfit Of The Day y se utiliza para compartir imágenes o vídeos que contengan el look que llevas puesto ese día.

POTD

Esta abreviatura es similar a OOTD y significa Photo Of The Day. Se utiliza cuando compartes una imagen de ese día.

QOTD

Esta abreviatura es similar a OOTD y POTD, y significa Quote Of The Day y normalmente se usa junto a un contenido que contenga una frase motivacional, divertida u original.

SMH

Su significado es Shake My Head y se utiliza con imágenes y vídeos que contienen escenas ridículas.

TBT

Al igual que en el caso de Twitter, esta abreviatura también se utiliza en Instagram para compartir imágenes o vídeos de tu pasado.

WCW

Al igual que tenemos la abreviatura MCM, también tenemos ésta que significa Women Crush Wednesday y se utiliza los miércoles para compartir una imagen de una mujer por la que sientes gran admiración.

WHP

Significa Weekend Hashtag Project y se trata de un concurso de Instagram para que tu foto aparezca en el blog oficial de Instagram. Cada semana hay una temática y un hashtag asignado a ella, para que publiques tus imágenes o vídeos con ese hashtag.

Conclusión

Aunque muchas se utilicen cada vez menos, me parece importante saber qué significa cada una de las abreviaturas para poder reconocer su significado cuando las veamos en redes sociales.

¿Conoces alguna abreviatura más que no aparezca en la lista? Déjala en comentarios para hacer entre todos más grande esta lista.

Jessica Quero
contacto@jessicaquero.com

Community Manager, fanática del Marketing Digital y preocupada por la Seguridad en Internet. Actualmente estoy cursando el Máster en Community Management y Marketing Digital de la escuela Marketing and Web.

10 Comentarios
  • Sandra Ruiz González
    19:47h, 06 mayo Responder

    Super práctico tu artículo Jessica¡ Ya no me sentiré tan perdida cuando lea las abreviaturas por las redes¡ Gracias por tu aportación¡¡ Me imprimo la infografía para tenerlas presentes¡

    • Jessica Quero
      20:16h, 06 mayo Responder

      ¡Muchas gracias Sandra! Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto para imprimirla 😊
      Un saludo.

  • Maria Garnacho
    12:39h, 14 abril Responder

    Muy buen artículo!! La verdad que a más de uno nos ha pasado que no entendemos algunas abreviaturas que vemos 😅😅 muchas gracias por compartir este mini diccionario de abreviaturas en redes!!

    • Jessica Quero
      11:26h, 16 abril Responder

      ¡Muchas gracias a ti por tu comentario! Iré actualizándolo para añadir más abreviaturas 😊

      Un saludo Maria.

  • Pablo Agrasot Adeva
    12:05h, 12 abril Responder

    Es brutal!!! anda que no ha habido veces que he buscado alguna de esas palabras… jajaj Buena entrada. Me la guardo en Fav para no tener que buscar!!

    • Jessica Quero
      17:18h, 12 abril Responder

      ¡Muchas gracias! Ahora a ver si entre todos la hacemos más grande, y sino cuando encuentre unas cuantas nuevas, actualizo el post.
      Un saludo Pablo.

  • Nacho
    20:17h, 10 abril Responder

    Muy completo Jessica! También añadiría FYI (For Your Information). Mucha gente lo pone en los mails cuando los reenvía.

    • Jessica Quero
      13:15h, 11 abril Responder

      ¡Muchas gracias por tu aportación Nacho! La verdad es que no había visto esa abreviatura nunca, siempre se aprende algo nuevo.
      Un saludo.

  • Sara
    12:02h, 10 abril Responder

    te has columpiao: J/K= Just kidding, no ‘killing’, que es matar xD

Publicar un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan