Ganar dinero en TikTok: ¿cómo monetizar tu cuenta?

Rate this post

Trabajar TikTok creando contenido es algo que, a pesar de lo que opinan muchos, lleva mucho tiempo de dedicación: pensar los contenidos, investigar tendencias, desarrollar las ideas para los contenidos, grabarlos, editarlos, seleccionar los hashtags adecuados, publicar el contenido, interactuar.

Por ello, es interesante intentar monetizar todo este tiempo y que te sirva para conseguir más dinero.

¿Cómo monetizar tu cuenta de TikTok para ganar dinero gracias a ella? Aquí te dejo 10 formas diferentes para que escojas la que mejor vaya con tu objetivo. Clic para tuitear

Tanto si eres creador de contenido, influencer o tienes una marca, aquí te dejo algunas opciones interesantes que propone TikTok para monetizar tu cuenta y unas que son ajenas a TikTok y que funcionan muy bien.

¡Vamos a conocerlas!

Y si quieres, puedes seguirme en mi cuenta de TikTok para aprender más sobre redes sociales.

Fondo de creadores de TikTok

Se trata de un fondo para apoyar a creadores que buscan recompensa por el contenido que comparten en TikTok.

En este caso recibes fondos que varían en función de una serie de factores que fluctúan según tus resultados en TikTok.

Para poder acceder los requisitos son:

    • Residir en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o España.
    • Tener más de 18 años.
    • Tener al menos 10.000 seguidores.
    • Tener al menos 100.000 reproducciones de vídeo en los últimos 30 días.
    • Publicar contenido auténtico de creación propia y que inspire alegría y creatividad.

Fondo para creadores de TikTok.

Creator Next

Creator Next es un programa que ha diseñado TikTok para ayudar a los creadores a monetizar su actividad.

Aquí se incluyen diferentes formas de monetización, que no están disponibles para todas las ubicaciones y que te cuento más abajo.

Para poder acceder a esta forma de monetización necesitas:

  • Que esta opción esté disponible en tu ubicación.
  • Tener mínimo 18 años.
  • Cumplir un requisito de un determinado mínimo de seguidores y visualizaciones de vídeo (no dan información exacta sobre esto).
  • Haber hecho un mínimo de 3 publicaciones en los últimos 30 días.
  • No tener penalizaciones en tu cuenta, es decir, que tu cuenta cumpla con la normativa de TikTok.
  • No tener cuenta de empresa.

TikTok Creator Marketplace

Se trata de una plataforma de TikTok que sirve para poner en contacto a marcas y creadores para que realicen colaboraciones en TikTok.

Esta plataforma no está disponible en todos los países, pero sí puedes utilizarlo si estás en España.

Si trabajas a través de esta plataforma tendrás acceso a datos para tomar decisiones de marketing, función de búsqueda avanzada para permitir la comunicación de creadores y marcas y herramientas de informes para hacer el seguimiento y análisis de la campaña.

Regalos para vídeos

Esta forma de monetización permite a los espectadores de tus vídeos reaccionar a éstos y mostrar aprecio a través de diamantes.

Eso diamantes pueden luego canjearse por dinero en TikTok.

Aunque hay algunos vídeos que en los que esta opción no aparece:

  • Dúos o vídeos en los que hayas usado la función de pegar.
  • Anuncios, contenido patrocinado y publicaciones promocionadas.
  • Vídeos que infrinjan la normativa de TikTok.

En este caso, los requisitos son:

  • Formar parte del programa Creator Next.
  • Que esta opción esté disponible en tu ubicación.
  • Tener mínimo 100.000 seguidores y que tu cuenta tenga más de 30 días.

Regalos Live

Esta función permite a los espectadores reaccionar a tus vídeos en directo de TikTok. Al igual que la anterior función, se realiza a través de diamantes, que puedes canjear por dinero.

En este caso, los requisitos son:

  • Formar parte del programa Creator Next.
  • Que esta opción esté disponible en tu ubicación.
  • Tener mínimo 10.000 seguidores y que tu cuenta tenga más de 30 días.

Propinas en TikTok

Esta función permite que tus espectadores puedan enviarte propinas en forma de dinero directamente a través de tu perfil de TikTok.

Este tipo de pago puede realizarse con herramientas como Stripe y el 100% del importe de la propina es tuyo, salvo la comisión de Stripe.

En este caso, los requisitos son:

  • Formar parte del programa Creator Next.
  • Debes residir en Estados Unidos (por ahora solo está disponible en esa ubicación).
  • Tener mínimo 100.000 seguidores.

Recompensas TikTok

Esta función está habilitada para todas las cuentas (siempre que tengas más de 18 años y cumplas la normativa de TikTok) y consiste en invitar a nuevos usuarios a unirse a la red social.

También puedes participar en algunas tareas regulares de visualización de vídeos a las que se puede acceder desde la página de actividades para ganar más recompensas.

Estas recompensas puedes canjearlas por dinero, cupones o recargas móviles.

Afiliación

Algunas marcas trabajan este tipo de colaboración en la que se te proporciona un código o un enlace único para que, a través de las ventas que se realicen con ese código o enlace, tú te lleves un porcentaje.

Es importante que, si trabajas la afiliación, además de hacerlo con marcas que sean buenas y compartan tus valores, estudies bien el porcentaje de afiliación que te proporcionan y las condiciones.

Además, para mí es muy importante que esa marca tenga un enlace desde el que puedas consultar los resultados que estás obteniendo. De esta forma puedes analizar cómo han funcionado las acciones que has realizado, para saber si están siendo efectivas o tienes que cambiar de táctica, y no dependerás de que lo que dice la marca.

Colaboraciones con otras marcas

Si tienes una cuenta con un buen engagement y una comunidad, puedes utilizarlo para hacer colaboraciones con otras marcas que sean afines a ti y que tenga que ver con ese tema que tratas en tus contenidos.

Estas marcas te pagan por promocionar un producto o servicio en tu cuenta de TikTok.

Te recomiendo que si vas a utilizar esta forma de monetización no solo te fijes en el dinero, sino también en los valores de la marca y en que se trate de un buen producto o servicio, ya que podrías perder toda tu credibilidad si no escoges bien.

Y también te recomiendo que tengas un media kit preparado con algunos de los resultados que has conseguido con otras marcas o con tus estadísticas para que la marca pueda valorar tu trabajo y lo que puedes ayudarle a conseguir.

Vende tus productos, servicios o infoproductos

Una de las mejores formas de ganar dinero gracias a las redes sociales es ofreciendo tus productos, servicios o infoproductos.

Si eres un profesional que ofrece servicios, tiene un infoproducto de pago o tienes una tienda y vendes productos, deberías estar trabajando tu cuenta de TikTok (y de cualquier otra red social) para aumentar las ventas de estos.

Y eso se hace a través de una buena estrategia de contenidos en TikTok, que te permita crear contenidos para atraer a tus clientes potenciales, que conozcan y valoren tu marca y que, finalmente, te compren.

Vídeo: ¿Cómo ganar dinero en TikTok?

 

¿Qué opción para ganar dinero es mejor para mi cuenta de TikTok?

Aquí depende de tus objetivos, pero te voy a dar mi opinión.

Si tienes un negocio o eres autónomo, lo ideal es que te centres en vender tus propios productos o servicios, ya que es lo que más beneficio te va a dar.

Puedes plantearte también el colaborar con otras marcas que sean afines a lo que haces u ofreces. Por ejemplo, herramientas que utilices para facilitar tu trabajo o productos complementarios a los que tú ofreces, que pueden dar un mejor resultado.

Si eres creador de contenidos o influencer, puedes trabajar las diferentes opciones que te da TikTok y complementarlas con la afiliación o las colaboraciones con marcas.

Eso sí, lo mejor es que te centres en algo concreto, porque no tiene mucho sentido que hoy estés publicitando, por ejemplo, una marca de ropa y mañana una de limpieza del hogar. Puede que haya a gente que le interese, pero lo mejor es que te centres en un sector para crear una comunidad más interesada en ello y que tus resultados sean más altos.

Y sí, ya sé que hay grandes influencers que lo hacen, pero yo no lo recomiendo ni siquiera teniendo una gran comunidad.

Conclusiones

Como ves hay varias opciones interesantes para monetizar tu cuenta de TikTok, aunque para algunas necesitas cumplir unos requisitos y para otras no.

Por eso es importante que las conozcas todas y que selecciones las que mejor vayan con tus objetivos en TikTok y con lo que quieres ganar.

¿Cuál es tu opción preferida para monetizar tu TikTok? Te leo en comentarios.

Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartir el post en redes sociales:

Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan