21 Ideas de regalos para Instagramers, TikTokers o YouTubers

5/5 - (1 voto)

Se acercan las navidades y surge la gran duda de qué regalar por estas fechas a nuestros seres queridos.

Por eso, he escrito este post para darte algunas ideas de regalos para profesionales que trabajen con Instagram, TikTok o YouTube (bueno, o cualquier otra red social).

¿No sabes qué regalarle a un Instagramer, YouTuber, TikToker o a un profesional de las redes sociales? Aquí comparto 21 ideas de regalos. Clic para tuitear

Aquí tienes algunas recomendaciones que estoy segura de que le encantarán.

AirPods

Si esa persona suele grabar su vídeos con el móvil, un buen regalo son unos cascos inalámbricos que tengan microfono para aumentar la calidad del sonido de sus vídeos.

En mi caso, como tengo iPhone utilizo los Airpods Pro, pero hay muchas marcas que tienen grandes opciones para todos los bolsillos.

Aquí te dejo dos opciones: para iOS o para Android.

Anillo de luz fluorescente

Si no tienes una ventana con una buena iluminación o la tienes, pero el fondo no es el más adecuado para grabar, te recomiendo que inviertas en iluminación.

No es necesario invertir mucho dinero y la diferencia puede ser muy grande.

En este caso, yo no tengo anillo de luz, sino que trabajo con un pack de luces led (más abajo lo encontrarás), pero para iluminación son fan de la marca Neewer, que puedes encontrar en Amazon.

Aquí te dejo una opción de anillo de luz: Neewer Iluminación Kit.

Te recomiendo que escojas uno que tenga la opción de luz cálida o luz fría para poder jugar con esto.

Batería externa

Como bien sabrás, cualquier profesional de las redes sociales usa mucho su móvil para revisar las redes sociales, ver todas las notificaciones, consumir contenidos o crear contenidos, por lo que se hace casi imprescindible salir de casa con una batería externa por si acaso.

Te recomiendo que busques una que por lo menos tenga un par de cargas completas.

Cámara GoPro

Tanto si hace deporte como si suele grabarse en exteriores, una de las mejores cámaras que puedes regalarle son las GoPro.

Son muy pequeñas y ligeras, lo que facilita que puedas grabar en cualquier lugar y situación.

En este caso, te recomiendo esta: GoPro Hero8 Black.

Cámara compacta

Para grabar de forma profesional necesitas una buena cámara. Es verdad que ahora mismo casi cualquier móvil graba a una calidad más que aceptable, pero los usuarios de redes sociales son bastantes exigente con la calidad de la imagen, así que se hace necesario una buena cámara.

En este caso, comparto contigo esta a la que le he echado el ojo: Sony ZV1BDI.EU.

Gafas de filtro azul

La luz de las pantallas puede hacer que se resequen los ojos, produciendo que se pongan rojos o que piquen.

Si pasa mucho tiempo delante de pantallas, mi recomendación es que se compre unas gafas de pantalla azul (que pueden ser graduadas o no).

En mi caso, me compré las que ofrece Alain Afflelou y estoy muy contenta con ellas.

Estudio fotográfico portátil

Si hace foto de producto, puede que una caja de luz le resulte muy útil, sobre todo si no tiene una buena ubicación con buena iluminación para hacer las fotos de producto.

Puedes echarle un vistazo a este, que está disponible en 3 medidas diferentes: Neewer Caja Luz.

Impresora portátil para las fotos

Otro buen regalo que puedes regalarle, aunque sea para un uso seguramente más personal que profesional, es una impresora portátil para imprimir las fotos que más le gusten.

En este caso, te comparto una HP que tiene muy buena pinta: HP Sprocket.

Iluminación para escritorio

Si suele grabar vídeos desde el ordenador, necesitará que haya una buena iluminación (y si no graba vídeos, pero trabaja hasta tarde, seguramente también).

En este caso, te comparto unos focos que vi hace un tiempo y me encantaron: Elgato Kay Light Air Profesional.

Lentes para móvil

Los objetivos no son solo para buenas cámaras como las reflex, sino que también podemos utilizar lentes en los móviles.

Se colocan en una especie de pinza para mejorar la calidad de las fotos y poder hacer algunos efectos como el de ojo de pez o el de caleidoscopio.

Puedes echarle un vistazo a este pack de lentes: Nelomo Kit de Lentes.

Libros sobre marketing

Si es profesional de las redes sociales deberá estar al día y en constante aprendizaje, por lo que si le gusta leer, un libro sobre marketing o redes sociales será una apuesta segura.

Puedes conocer algunos libros de redes sociales, marketing digital y emprendimiento en mi post sobre libros recomendados de marketing.

Micrófono de solapa

El sonido es algo muy importante en los vídeos, por lo que tener un buen micrófono es algo necesario.

Para empezar un micrófono de solapa puede ser un buen regalo y son bastante económicos.

En mi caso, yo suelo grabar con este: Boya BY-M1.

Micrófono

Como te comentaba antes, el sonido es muy importante, por lo que si está haciendo algo más profesional, aunque los micrófonos de solapa puedan dar buena calidad de sonido, se puede mejorar con un buen micrófono.

En este caso, yo te recomiendo el que yo tengo: Rode NT-USB.

Pack de luces

Si vas a hacer vídeos de YouTube o sueles grabar con cámara, aunque también puedes usar un aro de luz, mi recomendación es que compres unas luces led.

Son económicas, no ocupan mucho espacio y pueden dar muy buena luz a tus vídeos.

En mi caso, yo tengo estas luces de Neewer: Neewer 2 Video Luz Kit.

Palo selfie

Esto es algo totalmente imprescindible para grabar vídeos.

En mi caso, yo me decanté por un trípode que se convierte en palo selfie para tener un dos en uno y poder escoger en cada momento lo que resulte mejor.

Placa personalizada

Si quieres un regalo original puedes crear una placa personalizada de Instagram o de TikTok, la red social que más te guste.

Solo tienes que poner su usuario, seleccionar una foto, escribir un texto corto y elegir el tamaño y la base que prefieras.

Por ejemplo, puedes ver las opciones que da la web Transparent Gift.

Reto de fotografía

Si quieres un regalo divertido y que suponga un reto, este juego te encantará.

Se trata de una caja con varias ideas de fotografía. Simplemente tiene que ir cogiendo una cada día y dejar volar la imaginación para crear la foto con la temática que le haya aparecido ese día.

Aquí te dejo un enlace para que veas más sobre este reto: Doiy Dychaling Challenge Cube.

Reflector

Para suavizar las sombras o redirigir la luz hace falta un buen reflector.

Hay de diferentes medidas y con diferentes filtros para cada tipo de luz (si quieres conseguir más reflexión, un color más cálido, una luz más suave o sobras en ciertas áreas, por ejemplo).

Este es el que tengo yo, que es 5 en uno: Neewer 110cm Multi-disco.

Stream Deck

Se trata de un controlador desde el que puedes manejar tus herramientas y plataformas preferidas.

En este caso, el precio depende de lo completo que sea, por lo que es interesante que conozcas cuáles son las herramientas y plataformas que utiliza para escoger el correcto.

Aquí te dejo uno de los más completos que he encontrado: Elgato Stearm Deck XL.

Trípode para móvil

Aunque antes te he dado la idea de un palo selfie con trípode para que pueda escoger lo más adecuado en cada momento, lo ideal es tener también un trípode que pueda hacerse más largo por si tiene que grabar algo de pie.

En este caso hay muchas opciones, aunque sí debes tener en cuenta que tenga adaptador para poder poner la cámara y el móvil (si no lo tiene, puedes comprarlo aparte).

Webcam

Aunque la mayoría de portátiles tenga webcam, la verdad es que no suelen tener una calidad muy allá, por lo que tanto si trabaja con ordenador como si trabaja con portátil este puede ser un gran regalo.

En mi caso, te recomiendo mi webcam que tiene la peculiaridad de que puedes girarla para grabar en vertical o en horizontal: Logitech StreamCam.

Conclusiones

He escogido ideas de diferentes precios para que tengas opciones con cualquier tipo de presupuesto.

Espero que las ideas que te he dado aquí te resulten útiles, tanto para regalar como para autorregalarte.

Deja un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan