Tutorial de You to Gift: la herramienta para tus sorteos en Instagram y YouTube

5/5 - (1 voto)

Si dentro de tu estrategia de redes sociales contemplas hacer sorteos o concursos, debes definir una herramienta que te ayude a escoger esos ganadores.

¿Haces sorteos en tus redes sociales? Aquí te hablo de una herramienta para elegir los ganadores que te encantará. Clic para tuitear

Hay muchas herramientas en el mercado, pero hoy vengo a hablarte de una que me gusta particularmente porque es muy fácil de utilizar, porque tiene una aplicación móvil que puedes utilizar y porque la mayoría de los sorteos son gratuitos y los que no, son muy económicos.

Hoy te hablo de You to Gift.

¿Qué es You to Gift?

You to Gift es una herramienta que te ayudará a escoger los ganadores de tu sorteo de Instagram o de YouTube.

Además, tiene un generador aleatorio (que veremos más abajo) con el que puedes generar ganadores a través de un número o de un nombre, algo muy interesante si no quieres gastarte dinero con una herramienta, pero necesitas sacar un ganador para ese sorteo que has realizado.

Lo que me gusta de esta herramienta es que tiene también una aplicación para que puedas seleccionar el ganador de tu concurso o sorteo desde tu móvil, si te parece más cómodo. Y con la app tienes la opción de grabación de pantalla para que tus seguidores puedan ver que has escogido el ganador al azar y sin trampas.

Ventajas de usar You to Gift

Estas son algunas de las ventajas de utilizar You to Gift:

  • Está disponible en castellano.
  • Es muy fácil de utilizar y procesa los datos de tu sorteo rápidamente para que no tengas que perder tu tiempo a la hora de escoger ganadores.
  • Es segura. No tienes que preocuparte de nada porque no tienes que vincular tu cuenta de Instagram o de YouTube, simplemente debes copiar el enlace de la publicación del sorteo.
  • Puedes usarla gratis y sin necesidad de crearte una cuenta. Las opciones de generador de números y nombres son totalmente gratuitas y las de obtener el ganador por comentarios o seguidores tienen coste en algunos casos, pero depende del tamaño de tu cuenta, por lo que es bastante económico.
  • Puedes recopilar información sobre me gustas, comentarios o seguidores.
  • Tiene una aplicación móvil gratuita, que te permite obtener el resultado de tu sorteo en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Si le das a realizar un sorteo y la persona elegida no te sigue, puedes volver a generar el resultado hasta que cumpla esa condición.
  • Al finalizar un sorteo, recibirás un enlace a éste para que tus seguidores puedan comprobar que el sorteo se ha realizado sin trampas ni engaños y ver en qué lugar han quedado.

Además, desde su web tienen un apartado de “comentarios” en el que puedes ver las reseñas que le han dejado los usuarios que han utilizado su plataforma.

¿Cómo crear una cuenta en You to Gift?

Pues tengo una buena noticia, y que es no es necesario que te crees una cuenta en You to Gift para poder utilizarla.

En el caso de que quieras utilizar la parte gratuita de la herramienta, no es necesario que te suscribas ni que conectes tu cuenta de Instagram o de YouTube para obtener los ganadores.

Y en el caso de que quieras utilizar la parte de pago de la herramienta, tampoco es necesario. Simplemente cuando estés realizando el proceso de seleccionar al ganador, te indicará la tarifa para el sorteo que has indicado con el enlace de la publicación y te llevará a la página de pago con Stripe.

Por si no lo sabes, Stripe es una pasarela de pago para que puedas realizar tus pagos online con tarjeta.

¿Cómo escoger a los ganadores de tu sorteo con You to Gift?

Vamos a ver las diferentes opciones que nos da esta herramienta para escoger al ganador de tu sorteo.

Escoge los ganadores de tu sorteo de Instagram sobre los comentarios y me gustas

Si has hecho un sorteo en Instagram, puedes obtener los ganadores de tres formas diferentes:

  • Por comentarios en una publicación.
  • Por comentarios en una publicación, pero contando solo una participación por usuario, independientemente del número de comentarios que haya dejado.
  • Por me gustas de una publicación.

En todos los casos puedes activar la verificación de seguidor, si esa es una de las condiciones, y en el caso de los comentarios, puedes activar la verificación por like, si esta es condición del sorteo.

Simplemente debes introducir el enlace de tu publicación del sorteo, seleccionar la opción que prefieras y elegir el número de ganadores.

Abajo a la derecha podrás ver si ese sorteo es gratuito o debes realizar un pago. Si no es gratuito, al clicar en “sorteo” te aparecerá una pantalla emergente que te llevará a realizar el pago para obtener los ganadores.

Podrás seleccionar los ganadores y ver si cumplen las condiciones que le has indicado. En el caso de que un ganador no cumpla esas condiciones, puedes seleccionar la opción de “elegir otro”.

Puedes descargar un .csv o un archivo de Excel con el resultado del sorteo y también genera un enlace para ver los resultados.

YouToGift sorteo Instagram

Escoge los ganadores de tu sorteo de Instagram entre tus seguidores

Si quieres realizar un sorteo entre todos tus seguidores para premiar su fidelidad esta es la opción que debes escoger.

En este caso, la opción es de pago y la tarifa depende de tu número de seguidores en Instagram.

Deberás introducir tu nombre de usuario de Instagram o el enlace de tu perfil. Como en el caso anterior, te aparecerá que indiques el número de ganadores y que pagues con el importe que te señalan abajo en la esquina derecha.

Puedes descargar un .csv o un archivo de Excel con el resultado del sorteo y también genera un enlace para ver los resultados.

Escoge los ganadores de tu sorteo de YouTube sobre los comentarios y entre tus suscriptores

Si has hecho un sorteo en YouTube puedes elegir al ganador de entre los usuarios que han dejado un comentario en un vídeo concreto y te siguen.

Es tan fácil como copiar el enlace de tu vídeo de YouTube y darle a encontrar ganadores.

La herramienta te deja elegir si quieres escoger de entre todos los comentarios o si quieres que un usuario solo tenga una participación, independientemente del número de comentarios que haya dejado.

Además, también puedes activar la comprobación de suscriptores para asegurarte de que ese ganador está suscrito a tu canal.

Una vez esté todo configurado, solo tienes que introducir el número de ganadores y darle a sorteo.

En esa página, abajo a la derecha, podrás ver si ese sorteo te resulta gratuito o si debes hacer algún pago. Si debes hacer un pago, te aparecerá una pantalla emergente para dirigirte a Stripe y que hagas el pago con tarjeta.

Una vez pagado o si es gratuito, recogerá los datos de tu vídeo de YouTube y podrás ver a los ganadores del sorteo y si ese usuario está suscrito o no a tu canal.

Puedes darle a “elija otro” si el usuario que ha sido escogido no cumple la condición de estar suscrito a tu canal.

Al finalizar, puedes descargar un .csv o un archivo de Excel con el resultado del sorteo y también genera un enlace para ver los resultados.

YouToGift sorteo YouTube

Escoge los ganadores de tu sorteo con el generador de números

Si quieres escoger el ganador o ganadores de tu sorteo con el generador de números es súper sencillo.

Solo tienes que acceder a la página de este tipo de sorteo e introducir el número mínimo y el número máximo. Si quieres, puedes activar la opción de que no se repitan (algo útil si solo sorteas un premio y tienes varios ganadores).

La herramienta te dará el número que ha salido aleatoriamente y listo.

Escoge los ganadores de tu sorteo con el generador de nombres

En este caso tienes dos opciones:

  • Puedes copiar y pegar los nombres de los participantes al sorteo (o escribirlos tú directamente). Debes poner un nombre por fila.
  • O puedes subir un archivo .csv con los nombres de los participantes para que la herramienta los extraiga directamente de ese archivo.

En ambos casos lo que va a hacer es extraer de entre todos los nombres que has proporcionado uno de ellos.

Si tienes que hacerlo en repetidas ocasiones y quieres que no se repitan porque es un único premio o porque quieres darle uno diferente a cada persona, puedes activar la opción de que no se repitan.

¿Cómo descargar los datos de un post de Instagram?

Si quieres descargar los datos de un post concreto de Instagram puedes hacerlo con You to Gift.

Puedes descargar:

  • Los comentarios de una publicación para guardarte el usuario y su comentario en un archivo.
  • Los me gustas, para tener un listado de los usuarios que le han dado me gusta a esa publicación en concreto.
  • O puedes seleccionar la opción de autores únicos, si no quieres descargar todos los comentarios de esos usuarios que han dejado varios.

En los tres casos, podrás descargar un archivo de Excel o formato .csv que podrás guardar en tu ordenador y consultar cuando quieras.

También se genera un enlace por si no quieres descargarlo.

YouToGift datos Instagram

¿Cómo descargar los datos de tu cuenta de Instagram?

Si lo que quieres es descargar los datos de tu cuenta You to Gift te ofrece la opción de descargar los datos de tus seguidores.

Esta opción es de pago y lo que te genera es un archivo en Excel o en formato .csv que puedes descargar en tu ordenador para consultar cuando quieras.

También se genera un enlace por si no quieres descargarlo.

Vídeo tutorial de la herramienta You to Gift

 

Conclusiones

Como ves es una herramienta muy completa y que tiene diferentes opciones gratuitas que puedes aprovechar para tus sorteos.

Mi recomendación es que siempre que hagas un sorteo, grabes el proceso de elección de ganadores para evitarte luego haters o seguidores disgustados. En este caso, como ya te he comentado, la app tiene la opción de grabación directamente, aunque si prefieres hacerlo desde la web usando tu ordenador puedes grabarlo tú directamente con el móvil.

¿Qué te parece esta herramienta para tus sorteos? Te leo en comentarios.

Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartir el post en redes sociales:

Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan