¿Cómo ganar dinero con Instagram? 8 opciones para conseguirlo

Rate this post

Instagram es una red social que tiene diferentes maneras de monetización, algunas que son específicas de la red social y otras que no lo son, pero que puedes implementar si quieres que Instagram te ayude a ganar dinero.

¿Quieres ganar dinero con tu cuenta de Instagram? Aquí tienes 8 formas de conseguirlo Clic para tuitear

Tanto si trabajas tu cuenta de Instagram de forma profesional o quieres conseguir un dinero extra, aquí te cuento 8 opciones que tienes para conseguirlo.

Compras en Instagram

Si vendes productos o infoproductos, puedes configurar la opción de compras en Instagram para etiquetar en las imágenes, vídeos, reels, directos e historias tus productos y que los usuarios puedan clicar directamente para ver el precio y más información, y dirigirse a la web para comprar ese producto.

Además, aparecerá una pestaña de tienda en tu perfil con todos los productos que tienes configurados en Instagram para que los usuarios puedan navegar entre ellos.

Insignias en los directos

Las insignias en los directos te permiten ganar dinero cuando estás transmitiendo un live.

Tus seguidores pueden comprar insignias, que harán que aparezcan destacados en los comentarios y que tengan acceso a funciones adicionales como usar un corazón especial durante la transmisión del directo.

Hay un límite por persona de 250 USD para los pagos que recibas de los seguidores que hayan adquirido varias insignias en un mismo directo.

Bonus en Instagram Reels

Esta función actualmente no está disponible para España, pero sí en otros países.

Los bonus de Instagram Reels te permite ganar directo directamente desde Instagram si reúnes unos requisitos.

La cantidad de dinero que ganes con los bonus dependerá del rendimiento del reel, es decir, puede que ganes más dinero con cada reproducción al empezar y menos con el paso del tiempo.

Serás tú el que seleccione la opción antes de compartir tu reel, aunque si se te olvida, dispone de 24 horas para activar la opción.

Afiliación para creadores de Instagram

Esta función actualmente no está disponible para España, sino que solo está en EEUU.

Los creadores afiliados de Instagram reciben una comisión cuando los usuarios compran productos que recomiendes en tu tienda o en las publicaciones de la sección de noticias o de historias.

Si tienes una tienda, podrás crear un programa de afiliación en Commerce Manager para que los creadores puedan ser tus afiliados y ayudarte a vender más.

¿Te interesa lo que estás leyendo?

Si estás aquí es porque quieres aprender más sobre marketing digital y redes sociales, algo imprescindible hoy en día si tienes una marca o quieres trabajar tu marca personal.

Rellena este formulario para suscribirte a mi blog y recibir todas las novedades y consejos en tu correo electrónico, además de regalos que solo comparto con mi comunidad.

Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Suscripciones

Esta función actualmente no está disponible en España, pero sí en otros países.

Con esta funcionalidad los usuarios pueden suscribirse a una cuenta de Instagram a través de una suscripción mensual de pago a cambio de acceso a determinadas funciones digitales o contenidos.

De esta forma, si tienes una comunidad agradecida, podrán apoyarte a través de un pequeño pago mensual que se renueva automáticamente de forma mensual.

Haz colaboraciones con otras marcas

Si tienes una cuenta con un buen engagement y te has preocupado por crear comunidad, puedes utilizarlo para hacer colaboraciones con marcas de forma que éstas te pagan por promocionar un producto o servicio en tu Instagram.

Aquí te recomiendo que no digas que sí a cualquier marca simplemente por dinero, sino que escojas marcas que tengan que ver con tus valores y con estás transmitiendo a tu comunidad, porque si no, tu credibilidad se irá a pique en la primera colaboración que hagas.

Además, también te recomiendo que establezcas bien lo que vas a hacer y lo que no con la marca con la que colaboras para que luego no haya ninguna sorpresa. Y, por supuesto, el precio de tu servicio.

Trabaja la afiliación con otras marcas

Igual que puedes hacer colaboraciones con otras marcas, también puedes trabajar la afiliación.

¿Qué diferencia hay?

Pues en una colaboración te pagan lo que se acuerde por tu servicio, mientras que en la afiliación te llevas un porcentaje, también acordado previamente, de las ventas que se hagan a través de tu código o de tu enlace.

Es importante que, si vas a hacer esto, la marca con la que trabajes la afiliación tenga un sitio en el que puedas consultar tus métricas para poder analizar y mejorar tu marketing.

Si no tiene esto vas a ciegas, ni sabes bien qué resultados has obtenido ni qué puedes mejorar.

Vende tus productos, servicios o infoproductos

Otra de las formas que tienes de ganar dinero con Instagram, y mi preferida, es vender tus productos, infoproductos o servicios.

Si ofreces servicios, tienes un infoproducto o tienes una tienda, deberías estar trabajando tu cuenta de Instagram para aumentar las ventas de estos.

Y para vender en Instagram necesitas crear una buena estrategia de marketing en Instagram e implementarla.

Recuerda que Instagram no es un escaparate, no vas a vender por publicar únicamente y a todas horas tus servicios o productos, sino que debes crear una comunidad entorno a tu cliente potencial y pensar en qué contenidos le interesan a él (aunque también sean interesantes para tu negocio).

¿Qué opciones de ganar dinero en Instagram había en 2021?

 

¿Qué opción para ganar dinero es mejor para mi cuenta de Instagram?

Te voy a dar mi opinión, aunque luego tú puedes hacer lo que consideres.

  • Si tienes un negocio, lo ideal es que vendas tus productos, servicios o infoproductos y trabajes la afiliación de algún producto, infoproducto, servicio o herramienta complementaria a tu sector. Incluso puedes hacer colaboraciones con marcas o usar compras de Instagram, pero siempre que sean de algo complementario a lo que tú vendes.
  • Si eres creador de contenidos, puedes trabajar las diferentes opciones que te da Instagram y también la afiliación o las colaboraciones. Aquí mi consejo es que te centres en algo para crear una comunidad interesada en ello, ya que si hoy quieres vender una cosa y mañana otra totalmente distinta, puede que tu público sea muy disperso y las conversiones sean más bajas.

Conclusiones

Como ves tienes diferentes opciones de monetizar tu cuenta de Instagram según lo que quieras conseguir y qué quieras hacer.

Eso sí, te advierto que para hacer esto y tener unos ingresos de verdad (no unos euritos extra) debes trabajar y currártelo, por lo que si no estás dispuesto a invertir tu tiempo o tu dinero en ello, no vas a conseguir grandes cosas.

¿Cuál es tu opción preferida para monetizar tu Instagram? Te leo en comentarios.

Y si quieres que te ayude a aumentar las ventas de tus servicios, infoproductos o productos en Instagram, escríbeme.

Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartir el post en redes sociales:

Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

2 comentarios en «¿Cómo ganar dinero con Instagram? 8 opciones para conseguirlo»

  1. Buenos día Jessica!! Conoces alguna plataforma o agencia que funcione bien y que sean serios, para poner en contacto cuentas de instagram con marcas que quieran publicar en sus cuentas. Es decir que gestione todo, te manden las publicaciones que tengas que poner en tu cuenta y gestiones los cobros con las marcas y luego te paguen a ti claro etc.. Gracias y genial post.

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan