Las mejores horas para publicar en Redes Sociales

Portada Mejores Horas Redes Sociales
Las mejores horas para publicar en Redes Sociales
5 (100%) 2 votes

Una de las dudas que más veo que tiene la gente a la hora de compartir contenidos es saber cuándo hacerlo y es que no vale sólo con crear contenido creativo, sino también con compartirlo a las horas en las que tu audiencia está activa en esa red social.

Y, además, no todas las redes sociales son iguales, por lo que tampoco está la gente activa a las mismas horas en todas las redes sociales.

Por ello, vamos a ver qué herramientas podemos utilizar para saber cuál es la mejor hora para que compartamos nuestro contenido y consigamos un mayor engagement en nuestras publicaciones.

¿Conoces cuáles son las mejores horas para compartir tu contenido en Redes Sociales? Evita que nadie vea tus publicaciones

También puede interesarte:


Por qué es importante saber cuál es la mejor hora para publicar en Redes Sociales

Si creas el mejor contenido del mundo pero no hay nadie para verlo, va a ser como si no hubieras hecho nada. Y tu trabajo te habrá costado…

Por ello, debes saber cuáles son las horas ideales para que compartas ese contenido que has trabajado para intentar generar engagement.

Existen muchos estudios que dicen a qué hora está conectada la mayoría de los usuarios en una red social:

  • En Facebook, los usuarios se suelen conectar, entre semana, antes de entrar a trabajar (antes de las 8.00h), a la hora de la comida (13.00-16.00) y al salir del trabajo (a partir de las 18.00). Los domingos sobre las 20.00h es cuando más usuarios conectados hay.
  • En Instagram, los mejores días suelen ser los lunes, jueves y domingos y los usuarios suelen estar más activos a partir de las 16.00h.
  • En Twitter, los usuarios se conectan más entre semana (aunque para B2C existe un pico los miércoles y el fin de semana) en dos franjas: 12.00h-14.00h y 17.00h-18.00h.
  • En LinkedIn, al ser una red social profesional, es más frecuentada los días laborables y a primera hora de la mañana, a mediodía y a primera hora de la tarde.

Pero no debes de fiarte de ese horario, puesto que no todos los usuarios de esa red social son tu audiencia.

Lo mejor es que investigues tu audiencia para saber a qué horas están conectados y poder así compartir contenido con el que generen más interacciones, puesto que si publicas cuando no está tu audiencia conectada, es muy posible que se quede en el timeline sin que nadie lo vea.

Por ello, vamos a ver cómo descubrir cuáles son tus mejores horas para compartir contenido en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Cuántas veces publicar en cada red social

Cada red social es diferente y se utiliza para diferentes sectores y públicos.

Por ello, es importante que estudies tu público y que pruebes. Pero existe una frecuencia recomendable de publicaciones en cada red social, pudiendo ser algo mayor si lo que estás buscando es aumentar tu número de seguidores porque es bajo.

Para esto, existen diferentes opiniones. Yo os voy a dar la mía:

  • Facebook: En mi opinión, lo ideal es publicar como mucho 1 o 2 veces al día para no saturar a tus seguidores. Mira en tus estadísticas cuáles son los mejores días, porque quizá alguno de ellos no te interese publicar puesto que tu audiencia es muy baja.
  • Instagram: Si quieres aumentar tus seguidores, publica 1 o 2 veces al día, aunque yo recomiendo hacerlo unas 3 veces por semana, puesto que lo he probado y he notado que al día siguiente de publicar una foto sigo recibiendo likes en ésta.
  • Twitter: Si estás empezando, una buena cifra de tweets al día sería entorno a los 10 (contando también los retweets). Pero en mi caso, al tener a mano mis mejores horas para publicar, prefiero ajustarlo y poner más tweets los días que más se conecta mi audiencia y menos los que no se conectan tanto.
  • LinkedIn: Al ser una red social profesional, la cantidad recomendada de publicaciones diarias es entre 1 y 2.

Mejor hora FacebookCuál es el mejor horario para publicar en Facebook

En el caso de Facebook, la propia red social nos da una serie de estadísticas que son más que suficientes para conocer mejor a nuestro público y cuando se conecta a la red social.

Para conocerlas, deberemos acceder a Facebook y entrar en nuestra página de empresa, puesto que las estadísticas sólo están disponibles para las empresas.

Una vez estemos en nuestra página, veremos que aparece una barra superior justo debajo de la habitual de Facebook. En esa barra, pulsaremos sobre Estadísticas y cuando se cargue la página seleccionaremos de la barra lateral izquierda la opción Publicaciones.

Nos aparecerá una pantalla como la de la imagen en la que vemos las horas a las que está conectada nuestra audiencia, según el día de la semana.

Mejores horas Facebook

Si pasas el cursor del ratón por encima de los diferentes días de la semana, la gráfica irá cambiando y adaptándose a las mejores horas para ese día en concreto.

En mi caso, como podéis ver en la imagen, los días que más usuarios hay conectados a la red social son el martes y el jueves, y la mejor hora (para esos días de la semana) son las 17.00h.

¿Te interesa lo que estás leyendo?

 Si quieres aprender más sobre el mundo de las Redes Sociales y del Marketing Digital, suscríbete a mi blog y recibe todas las novedades y regalos exclusivos en tu correo electrónico

Responsable: Jessica Quero
Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre social media, seguridad en Internet y marketing digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de Datos en materia de privacidad y seguridad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Mejor hora InstagramCuál es el mejor horario para publicar en Instagram

En este caso, vamos a diferenciar entre cómo conocer la mejor hora para publicar desde un perfil personal de Instagram o desde un perfil de empresa de Instagram.

Cuál es la mejor hora para publicar desde tu perfil personal de Instagram

En este caso, necesitamos una herramienta externa que nos diga cuál es la mejor hora.

Para ello, yo utilizo la herramienta Metricool, que tiene una versión gratuita en la que podéis tener un perfil y las estadísticas de tres redes sociales.

Así que, vamos a ello.

Deberemos acceder a nuestra cuenta de Metricool desde su página web.

Veremos que existen tres pestañas: Evolución, en la que podemos ver estadísticas del crecimiento de cada una de nuestras redes sociales o de nuestra página web y de su engagement; Tiempo real, en la que veremos la estadísticas en tiempo real de nuestra web o podremos comparar nuestra cuenta de Twitter con la de un competidor; y Planificación, desde la que podemos programar nuestras publicaciones de Facebook, Twitter o LinkedIn y añadir una alarma para que nos avise de que tenemos que publicar en Instagram.

Esta última pestaña es la que nos interesa. Accederemos a ella y en la parte de abajo veremos una sección llamada Mejores horas en.

Ahí deberemos seleccionar el icono de Instagram y se cambiará el calendario de color a rosa, de forma que las mejores horas tengan un rosa más fuerte y las peores un rosa más claro (o blanco si a esa hora no nos visita nadie, como pasa en mi caso en la madrugada).

Mejores horas Instagram

Como veis, en mi caso, los mejores días son los miércoles y viernes y el mejor horario, a mediodía y por la tarde.

Cuál es la mejor hora para publicar desde tu perfil de empresa de Instagram

En este caso, al igual que en Facebook, la propia red social nos da estadísticas y podemos averiguar a qué hora está conectada nuestra audiencia sin necesidad de ninguna herramienta externa.

Para ello, vamos a nuestra aplicación móvil de Instagram y entramos en la página de nuestro perfil. En la esquina superior derecha pulsaremos sobre el icono que tiene 5 líneas verticales que simulan la imagen de un gráfico.

Nos aparecerá la página de estadísticas, donde tenemos tres apartados: Actividad, Contenido y Público.

En esta ocasión, nos interesa acceder al apartado de Público y, al final de esa página, encontraremos una gráfica con el nombre de Seguidores.

Ahí es donde tenemos la información de cuál es nuestro mejor día para publicar y a qué hora (podemos cambiar la gráfica para mostrar o los días o las horas).

Os dejo las imágenes de las estadísticas de una cuenta que gestiono, en la que podemos ver que el mejor día es el miércoles y la mejor hora las 15.00h.

Mejores horas Instagram empresa

Mejor hora TwitterCuál es el mejor horario para publicar en Twitter

En este caso, desde la propia red social sólo podemos ver cuáles son las mejores horas para ese mismo día. Algo muy útil, pero que no nos sirve si queremos programar contenido para dentro de más de 24h.

Desde la red social, podemos verlo accediendo a nuestro perfil y aparece en la barra lateral derecha.

Mejores horas Twitter hoy

Si no te aparece, es porque no te has metido nunca a las estadísticas de Twitter. Deberás pulsar sobre tu imagen de perfil y seleccionar Analytics, que te abrirá una nueva página en tu navegador mostrándote las estadísticas que han tenido tus tweets los últimos 28 días.

Pero si lo que queremos es saber con más antelación las mejores horas para introducirlas en nuestro programador de contenido, debemos utilizar una herramienta externa.

En este caso, yo utilizo Metricool, al igual que en el caso anterior.

Para ver nuestras horas, deberemos acceder a la página web de Metricool, introducir nuestro usuario y contraseña y acceder a nuestro panel.
Nos dirigiremos, al igual que en el caso de Instagram, a la pestaña de Planificación y bajaremos hasta ver el horario.

En el caso de Twitter, el horario aparecerá en azul, siendo de un azul más intenso las horas que más seguidores están en la red social.

Mejores horas Twitter

Mejor hora LinkedInCuál es el mejor horario para publicar en LinkedIn

En este caso, voy a enseñaros una forma de saber cuál es la mejor hora para publicar desde Google Analytics y que la podéis hacer para cualquiera de las redes sociales con las que trabajéis.

Para ello, vamos a nuestro Google Analytics y seleccionamos Adquisición→Visión general. En esa pantalla nos va a aparecer los diferentes canales a través de los que nos llega tráfico.

Como en este caso queremos saber el horario de las redes sociales, clicaremos sobre Social y nos llevará a una pantalla en el que nos saldrán las diferentes redes sociales a través de las que acceden a nuestra página web.

En esta pantalla, vamos a pulsar sobre LinkedIn (aunque se puede hacer exactamente lo mismo para todas las redes sociales) y nos cargará una nueva pantalla en la que veremos los mejores días, pero no las mejores horas.

Como a nosotros lo que nos interesa ahora es ver las mejores horas, vamos a seleccionar Dimensión secundaria→Hora→Hora (esta opción desplegable aparece justo arriba de la tabla de información que nos aparece). Esto hará que nos aparezca una nueva columna en nuestra tabla que nos dirá la información de las horas en las que los usuarios de LinkedIn interactúan con nuestro contenido.

Mejores horas LinkedIn

En el caso de esta red social, los usuarios suelen estar conectados a primera hora del día, en el mediodía y a primera hora de la tarde, algo que coincide con el análisis que hemos obtenido. Pero, como podemos ver en la imagen, mi audiencia también interactúa con mis contenidos a mitad de tarde y al final de la tarde.

Además, podemos ver que la hora en la que más interacciones he tenido ha sido a las 8 y a las 15, por lo que esas van a ser mis mejores horas para publicar.

Si ahora cambiamos esa columna y seleccionamos Dimensión secundaria→Hora→Nombre del día de la semana, podemos ver qué días son los que más interacciones recibimos que, en mi caso, son los Martes, Miércoles y Jueves.

Mejores días LinkedIn

Conclusiones

Ahora ya sólo queda preocuparse por compartir un contenido de calidad y que capte la atención de tus seguidores, que no es fácil…

Y ya sabes que si necesitas mi ayuda, hace poco lancé mis servicios como Community Manager, por si tu estrategia no te ayuda a aumentar tus ventas o no tienes tiempo para dedicarle a tus Redes Sociales.

Etiquetas:
Jessica Quero
contacto@jessicaquero.com

Community Manager, fanática del Marketing Digital y preocupada por la Seguridad en Internet. Actualmente estoy cursando el Máster en Community Management y Marketing Digital de la escuela Marketing and Web.

2 Comentarios
  • Laura Martín Corchón
    Posted at 15:43h, 30 junio Responder

    Hola Jessica, te quería felicitar por tu Blog lo primero y lo segundo por este mega Post al que sigo muy de cerca a la hora de desarrollar mi estrategia en Redes Sociales.

    Un saludo 😉

    • Jessica Quero
      Posted at 09:45h, 03 julio Responder

      ¡Muchas gracias Laura! Me alegro mucho de que te resulte útil para tu estrategia en Redes Sociales.
      Un saludo,
      Jessica

Publicar un comentario

Responsable: Jessica Quero

Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan